MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   LO - MM - SD (foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   COmo puedo Pagar a un proveedor y el flete a otro (foro/showthread.php?t=34426)

Gris.morgado 01/11/11 14:51:33

Hola Buen dia, si tienes dos documentos o facturas, uno por el flete y otro por el material no deberias tener problema, ¿ supongo que tienes una sola factura para pagar ambos conceptos? Me parece que el campo Emisor de Factura es para pagar a un proveedor diferente, ya verificaste?

JulioCP 01/11/11 16:47:52

COmo puedo Pagar a un proveedor y el flete a otro
 
Free

lo oque te puso antadd es la forma correcta de hacerlo, no requieres de ningun desarrollo SAP lo hace de manera standar, cito a antadd:

Buenos Dias... Lo mejor y mas facil que puedes hacer, es ir a las codiciones de cabecera de la Orden de compra, seleccionas la fila de la clase de condicion FLETE y le das al boton "Detalle", es el botoncito que parece una lupa. Alli te apareceran las descripciones de la condición y en la parte derecha inferior del formulario, veraz al ACREEDOR, alli colocas al proveedor del flete. Espero que te sirva... Saludos

y no solo en la cabecera, tambien lo puedes hacer por cada posicion, las condiciones normalmente son:

FRA1 Freight %
FRA2 Freight %
FRB1 Freight (Value)
FRB2 Freight (Value)
FRC1 Freight/Quantity
FRC2 Freight/Quantity

Freewind 03/11/11 11:55:55

Hola a todos,

en un caso más real tendría un transporte con posiciones de varios pedidos del Proveedor. El entrar en cada pedido y actualizar las posiciones lleva mucho trabajo, sería mejor cambiar la condición de las posiciones en la MIRO (que permite hacerlo de manera conjunta en todas las marcadas). Pero en este caso no se actualiza el Precio Medio Variable del material según el Precio Efectivo derivado del incremento del transporte.

¿Alguien tiene solución a este problema?

Gracias a todos. Saludos.

Freewind 06/11/11 14:59:50

Bueno..., finalmente encontré otro post 'Coste de transporte en cuenta de stock' en donde Garces (gracias) trata este tema.
Como suponía estos costes de otro proveedor, y que se conocen con posterioridad a la entrada de materiles, se deben contemplar como 'Costes de adquisición no planifiacdos' desde la MIRO (pestala Detalles). En el caso de que ya hayamos hecho la MIRO del envío con posiciones de varios pedidos debemos hacer un' Cargo posterior' a las mismas posiciones de los pedidos tratados con el transportista como acreedor. Esta cantidad hay que ponerla sin IVA. Finálmente los costes se repercuten proporcionalmente en los materiales.

Gracias y saludos.

Luishega 12/05/21 21:48:40

Re: COmo puedo Pagar a un proveedor y el flete a otro
 

--------
Te agradezco si me puedes enviar el documento a luishega@gmail.com, Muchas gracias


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:20:18.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web