MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   gui_download (foro/showthread.php?t=6877)

Ruben_cs 02/08/07 10:54:25

gui_download
 
Tengo un problema con la función GUI_DOWNLOAD y es que cuando lo ejecuto mediante job no me descarga nada, si no lo hago mediante un job el funcionamiento es el correcto. Alguien sabe porque pasa esto.

Gracias

nenuke 02/08/07 11:07:46

Hola Ruben,

el problema es que las funciones WS_DOWNLOAD o GUI_DOWNLOAD no se pueden ejecutar en fondo. Deberías bajarte el fichero al servidor de aplicaciones con las sentencias OPEN DATASET, TRANSFER DATASET y CLOSE DATASET y luego bajarlo del servidor de aplicaciones a local haciendo un CALL TRANSACTION a la CG3Y.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo.

Ruben_cs 02/08/07 11:41:20

Hay alguna forma de saber la ruta del servidor de aplicaciones para luego poder ejecutar la transacción CG3Y.

Gracias

nenuke 02/08/07 11:53:35

Pregunta a tu responsable si hay alguna carpeta en el arbol donde puedas almacenar ese fichero temporalmente.
La ruta sera algo parecido a esto.../usr/sap/trans/tmp/ depende de como este organizado tu servidor de aplicación.

Tal y como t comenté en el post anterior puedes usar la transacción CG3Y o creo que te puede ser mas cómodo usar una función que hace lo mismo, te dejo el código de ejemplo.

Un saludo.


Ruben_cs 06/08/07 10:02:11

Muchas gracias ya he dado con ello, me ha servido de muxa ayuda.

Ruben_cs 06/08/07 11:32:20

Me ha surgido otro problema, utilizando la transacción 3CGY on-line funciona bien pero en batch no pasa ningún archivo.
Si utilizo la función el resultado es el mismo en on-line si funciona y en batch no pasa ningún archivo.
Sabes xq puede ser???

JAC 06/08/07 13:07:45

Porque esta transacción utilizará el gui_download, para pasar del servidor a tu pc.
Una solución para este problema sería hacer un ftp mediante comando. Y llamarlo desde tú programa de esta forma.



nenuke 07/08/07 07:48:27

Probaste a llamar a la función 'ARCHIVFILE_SERVER_TO_CLIENT' en lugar de hacer el call transaction a la CG3Y. Eso debería funcionar en fondo.;)

Saludos

Ruben_cs 07/08/07 08:32:17

Si lo probé pero tampoco me funcionó en batch, en on-line si. Sabes xq??

nenuke 07/08/07 09:28:06

Hola Rubén,

he probado lo que te dije y vas a tener razón, es imposible hacerlo funcionar en background. Además he leido en otros foros y por lo que parece no eres al primero que le surge ese problema y nadie tiene una solución factible. La única solución posible parece la que ha dado JAC.
Si no quieres complicarte y no necesitas tener los ficheros automaticamente en local, te queda bajarlos manualmente tu mismo a local una vez que los tienes en el servidor de aplicaciones.

Saludos.


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:04:17.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web