MUNDOSAP

MUNDOSAP (foro/index.php)
-   Programación ABAP IV (foro/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Ayuda datos dynpro. (foro/showthread.php?t=27710)

miguel.esteban.martin 29/01/09 08:38:53

Ayuda datos dynpro.
 
Hola espero que me podais resolver esta duda.

Tengo una dynpro con 3 campos de una tabla interna.
En esta dynpro se pueden visualizar modificar o crear datos nuevos.
Cuando estoy en crear los 3 campos salen en blanco para entrar datos.
Mi duda surge cuando entro los datos y los quiero grabrar ¿como lo tengo qeu hacer?.

Y otra duda que me surge, despues de grabar estos datos en mi tabla interna estos se graban autoimaticamente en la de diccionario a la uqe hace referencia la interna o tengo que grabarlos yo a mano.

Muchas gracias.-

K-MUS 29/01/09 11:45:23


No se cual es tu conocimiento de Module Pools, pero no puedo explicarte todos los pasos a seguir,

Te lo resumo:

En el PAI (process after input) de esa pantalla tenes que tener un Modulo de funcion que tome el user_command que apretaste. Entonces programas el "SAVE" por ejemplo.

Entonces ahi podes directamente grabar los datos a la tabla transparente, si son 3 campos únicos no hace falta una tabla interna.

A tu otra pregunta, vos mismo tenes que grabar la tabla transparente.

DavidXD_XD 29/01/09 13:55:52

Supongamos que los campos sean g_campo1, g_campo2 y g_campo3 y tu tabla interna es de la forma:


Entonces en el PAI cuando presiones el boton que te indique la grabacion (ese boton debes crearlo en el PF-STATUS y darle un codigo de funcion) simplemente lo haces de esta forma:


Ahora para que ahorres variables, puedes declarar directo en el screen painter tus 3 campos como itab-campo1, itab-campo2, itab-campo3 y cuando lo quieras grabar solo debes hacer


Espero te pueda servir ... :D


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:13:58.

www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web