MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/05/11, 01:22:26
dcardena dcardena is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 16
System Copy para 4.7 ext 110 a ext 200

Hola chicos como se encuentran.

Quisiera ver si me pueden resolver una duda.

Tengo un sistema en SAP R/3 4.7 ext 110 en Win2000/Oracle 9.2.0.4 que deseo llevar a Windows 2003.

La pregunta: Puedo hacer un system copy (Copia Homogenea R3load) haciendo el Export en este sistema SAP R/3 4.7 ext 110 en Win2000/Oracle 9.2.0.4 y ser llevado a un destino SAP R/3 4.7 ext 200 en Win2003/Oracle 9.2.0.7 ????

Les explico porque quiero hacer esto. Es que ya saben que Win 2000 esta fuera de mantenimiento y quiero pasar varios sistema a 2003, pensaba instalar y realizar un backup / restore, pero me encuentro que el sapinst del R/3 ext 110 que tengo es muy viejo y me esta dando problema con windows 2003 y tengo un sapinst pero es para ext 200.

Entiendo que pudiera hacerlo porque el kernel de ambos es 620. Pero tengo disparida de algunos SP de HR que dicen 110 y para el ambiente de destino seria 200.

Es factible hacer este system copy?????

gracias !!!!!

Desirée
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/05/11, 04:05:53
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Desiree,

Hace como un año hice unas copias de estos sistemas en HP-UX Oracle, me dio algo de trabajo porque hay muchas notas, sinceramente estuve como una semana hasta tener todo el panorama para hacer las copias sin problema alguno. Ahora, pregunto:

Para que irse a 2003? por que no te vas a 2008? si vas a hacer un upgrade de OS hazlo a la ultima version soportada por el release y que te sirva para un futuro upgrade de release de SAP. En service.sap.com/pam puedes ver eso.

Vuelvo, para que seguir en 9? yo en este hice el export con sapinst de 9 a 10, eso es certificado por SAP, es mas, pudieras hacerlo ahora a 11, ya que 10 expira su soporte el 31 de Julio. Revisa si 4.7 es soportado con 11g y vete alla, o al menos a 10 y despues de copiado el sistema upgradeas de 10 a 11.

Cuando haces el export, los sp se mantienen igual, no cambia en nada, eso es repositorio de datos, la version del kernel no guarda relacion alguna con la version que dice los sp. Por ejemplo en el sistema que copie era 4.7x200 y el kernel que monte era 6.40, al punto que el cambio del cliente fue de SPARC a HP-UX, de Oracle 9 a 10, y el kernel se mantenia en 6.40 y lo monte en alta disponibilidad, por el cual me busque el ultimo SAPinst para 6.40 que tenia la opcion automatica para instalar en un virtual. Tuvo sus trucos y hasta fue divertido.

Leete la nota 971646, es la base, al menos fue la mia en Unix, debe haber para Windows.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/05/11, 15:18:14
dcardena dcardena is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 16
Buenos Días johan.

Primero gracias por responderme.

Fíjate lamentablemente estoy de manos cruzadas con esta migración porque en la compañía se rigen por casa matriz y hasta que la casa matriz no apruebe los cambios no puedo subir ninguna versión como me comentas y que ciertamente por experiencia me parece perder tiempo en estas versiones.

Hasta ahora no me queda otra que seguir en Oracle 9 y en Windows 2003.

Entiendo por lo que me explicas que " Cuando haces el export, los sp se mantienen igual, no cambia en nada, eso es repositorio de datos, la versión del kernel no guarda relación alguna con la versión que dice los sp." Pudiera decir que si instalo desde cero pero en 4.7 ext 200 que es el mismo kernel 620 que ext 110, con la misma versión de oracle y patch y me bajo un restore offline de la data (sapdatas, mirrorlog, origlog, etc), en la misma estructura del sistema, me pudiera funcionar ???? claro mantenimiento el mismo SID del sistema.

gracias !!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/05/11, 17:23:36
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Bueno, creo que cuando esos casos pasan, es por desconocimiento o ignorancia de muchos, y con las pruebas en mano que objetan esto no habria salida, para que hacer upgrade a una version de OS y DB que ya NO tiene soporte con SAP? si el release 4.7 esta certificado para funcionar en 2008 y 11g, es simplemente cuestion de enviarles las notas donde se certifique eso y decir que para evitar retrabajos y estar dentro del soporte es mejor ir a esas versiones, me parece estupido hacer un trabajo de ese tipo para igual no tener soporte alguno. Igual cuando deban hacer el Upgrade, que debe ser a mas tardar el año que viene, van a tener que subir a 11g a juro y 2008, cual es la ciencia? Sin mencionar el cambio que hay en 10 sobre el manejo de la base de datos que estan desaprovechando y otras cosas mas en windows como manejo de la memoria, etc.

Puedes hacer el restore, pero los directorios deben ser iguales a la fuente, al menos que sigas el proceso de copia homogenea con restore donde generarias el controlfile para tu nuevo SID y luego cambies el control file para los nuevos directorios, sin embargo, continuo con trabajar menos cada vez, yo agarro la fuente, le pego sapinst, genero el export, y luego instalando lo subo como fuente para el import inicial. Esto ademas me permitiria hacer una reorganizacion de la base de datos con el export/import para corregir el particionamiento de tablas que hayan y redefinir los data files que en muchos casos traen malas definiciones porque a medida que comenzo a crecer la base de datos muchas veces al inicio no se planifica el crecimiento y despues eso se complica.

Yo que tu, ni me molestaria a hacer el proceso, eso es nadar para morir en la orilla, quien hizo esa definicion tan inteligente? Se la justificaria con las debidas notas para ir a 2008 y 11g, y de ser posible a 64bits si no estan en esa arquitectura, lo demas, es gastar polvora en zamuro.
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:53:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web