MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/06/11, 13:05:13
DOV DOV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 13
Question Parametrizar Nuevas Sociedades Activos Fijos

Estimados Amigos del Foro;

Una consulta de Activos Fijos;

Tenemos funcionando en Activos Fijos una Sociedad con un Plan de Valoración (1CL) que funciona con Pesos Chilenos....me piden agregar dos Sociedades al activo fijo (Perú y Argentina) que deben funcionar con las siguientes monedas; Sol Peruano y Pesos Argentinos respectivamente.

Preguntas;

Es aconsejable crear un Plan de Valoración para cada uno de estos países ???

En éste caso, en cada Plan de Valoración nuevo se parametriza la Moneda que va a utilizar cada Sociedad en Activos Fijos ???

ó por el contrario, es mejor utilizar el mismo Plan que hoy manejo en Moneda Pesos Chilenos, incorporando éstas dos nuevas sociedades....

Por lo que entiendo, debería crear un nuevo Plan de valoración por cada país....

Sí no tengo un Plan de Valoración creado para estos dos países, existe alguno que se sugiera Copiar como Modelo ???

Gracias por sus comentarios,
DOV
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/06/11, 20:13:14
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Debieras crear un plan de valoración por cada país y además como copia del estándar. Si por alguna circunstancia no existiera el estándar en tu sistema habla con basis porque será que falta instalar el country version específico.

Para instalar la versión del país se instala primero en el mandante 000, se vuelca a un mandante de desarrollo de test y luego se eligen las entradas el img a transportar. Ahí, debieras ir a la creación de un plan de valoración y crear el nuevo por copia y luego transportarlo al mandante de desarrollo bueno.

Espero te ayude.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/06/11, 14:26:12
DOV DOV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 13
Gracias Venise por tus respuestas....

Me confirmas que debo usar un Plan de Valoración por cada país....

Me quedan dudas, por cuanto, no me aparece un Plan de Valoración Standard para cada país, en este caso, Perú y Argentina.

En este contexto;

i).- Puedo tomar el mismo Plan de Valoración que usamos hoy (1CL = Chile) y copiarlo, e.g., como 1PE y 1AR respectivamente, y luego hacer la parametrización conforme las particularidades que tenga cada país (por lo demás, ambos países por las definiciones que tengo hasta ahora, serán similares en el tratamiento de sus activos).

ii).- y el otro tema es el de las Monedas, por supuesto, los activos de cada país deben usar su moneda, Pesos Chilenos, Sol Peruano y Peso Argentino....en qué parte le indicas qué moneda usará cada Plan de Valoración ó cada país...

Muchas gracias,
DOV.-
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/06/11, 20:30:38
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Sé lo que te digo porque yo tuve que hacer lo mismo para un país europeo. Necesitaba el plan de valoración estándar del país para hacer una copia pero no existía en mi entorno de desarrollo por lo que no había nada que copiar.

Eso es porque en una instalación de SAP no se incorporan todas las entradas, sino que se crea con la versión estándar del país y algunos de los países más habituales. Pero en el mandante 000 (habla con basis, que sabrán de qué te hablo) se puede instalar la versión del país, el country package, como lo quieras llamar y luego se ejecuta el transporte de las entradas añadidas manualmente (con la opción del menú).

Si necesitas ayuda para hacerlo yo que tú consultaba directamente con el OSS y así te asegurarán que existe la versión para tus países.

Espero te ayude.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/06/11, 15:41:34
DOV DOV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 13
Question

Venise;

Entiendo lo que me dices, sin embargo, hasta ahora no he conseguido a través de los Basis "rescatar" alguna versión de Plan de Valoración específico para Perú ó Argentina, lo que me dicen es lo mismo que ya he leído y que es Documentación SAP;

"Sí desea crear un plan de valoración para un país para el que SAP no suministre ningún plan de valoración estándar, puede hacer referencia a un plan de valoración estándar específico para el país con los mismos parámetros de valoración. El resto de las particularidades específicas para cada país deberán realizarse a lo largo de las demás etapas de Customizing."

Es decir, me sugieren hacer lo que dice la documentación de SAP, tomar un Plan de Valoración que tenga los mismos parámetros de valoración, en este caso 1CL y copiarlo.....conversé largamente con el Funcional a cargo y, la verdad, las otras sociedades deben hacer exactamente lo MISMO que hoy tenemos para Chile.....

Consulta; La Moneda que utilizarán los Activos Fijos a través de su Plan de Valoración copiado, se definen en cada Area de Valoración a través de la Transacción OAYH ?????

Saludos y gracias nuevamente,
DOV.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/06/11, 20:00:37
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
DOV, para el caso de Argentina SAP Sí otorga un plan de valoración estándar.
Tal como te dijeron, te conviene instalar el mismo, pues es bastante compleja la legislación y más aún la interpretación que cada contador hace de ella.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/06/11, 15:47:53
DOV DOV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 13
Agradezco las respuestas, sin embargo, hasta ahora NO VISUALIZO un Plan de Valoración para Argentina....con los BASIS que he hablado, no saben cómo hacerlo aparecer.....

???
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/06/11, 13:32:18
DOV DOV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 13
Amigos del foro;

Copié finalmente el Plan de Valoración 1CL como 1AR....luego eliminé todas las áreas de Valoración que no vamos a utilizar, quedando el Plan con las áreas; 01,02,11,12,21,22....

Estoy hasta ahora ocupando las mismas Clases de Activos, las mismas reglas de pantalla, en fin, todo igual para Argentina....sin embargo, cuando utilizo la trx-AS01 para crear un activo en la pestaña "Valoración" sólo me aparecen las áreas 01 y 02....no así la 11 y 12.....

He revisado todo el Customizing con ORFA como también la trx-OAYZ y cada área de valoración tiene su respectiva Clave de Amortización y Regla a utilizar.

Sí alguien tiene alguna idea de por qué no aparecen todas las áreas en la AS01 ????

Cuando ocupo la AS91 si aparecen todas....

gracias,
DOV.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/06/11, 16:18:53
DOV DOV is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 13
Venise, Thewingedhouse;

Definitivamente los BASIS a través del OSS confirmaron que los Planes de Valoración para Perú y Argentina EXISTEN y, están ahora haciendo lo necesario para traerlos desde el mandante 000 al 300 de desarrollo.

En vista que esto no había ocurrido, yo había partido copiando el de Chile para Argentina.....bueno, ahora a "reversar" esto;

i).-Borré fisicamente dos activos que había creado en Desarrollo, sin valores, sin nada.
ii).-Asigné MOMENTANEÁMENTE la Sociedad Argentina al Plan de Chile.
iii).-A través de la trx-EC08 borré el Plan de Valoración (1AR) que había creado COPIA del de Chile.

Ya no existe en Desarrollo un Plan de Valoración (1AR)....

Espero entonces, que los Planes Standard lleguen sin problemas a Desarrollo y poder trabajarlos sin inconvenientes.....

Comento todo esto, para el que le toque pasar por algo similar, más menos conozca a qué atenerse.....

Saludos al Foro.....
DOV.
Santiago, Chile
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:20:38.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web