MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/11/09, 14:23:49
flor81 flor81 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 59
OBXM - Configuracion del cargo retroactivo de balance.

Buen día,

Estoy configurando la transacción OBXM para poder contabilizar el cargo retroactivo PyG/Balance, y en GA2 "Ctas.corrección de ctas.impuestos", puse en cuenta asociada la cuenta de impuesto y en cuenta de regulacion una cuenta de balance que he creado,
Lo mismo para GA1 "Ctas.corrección de ctas.asociadas", en donde en cuenta asociada ingresé la asociada de acreedor y en cuenta de regulacion otra cuenta que he creado de balance (que no es contabilizable automaticamente ni pide indicador de impuestos)
Sucede que cuando ejecuto la transaccion F.5E, me dice:
"Se produjeron errores al determinar las cuentas de regularización
Corrija los errores" "Ejecute para ello el report SAPF180K"

Este reporte me trae varias cuentas asociadas que no se de donde saca, por ejemplo:

Operación GA1: La Cta. 0002005000 sólo puede contabilizarse automáticamente

Operación GA2: La cta. 0002253020 está definida como cta. de impuestos

A alguien le sucedio alguna vez lo mismo??
Que asientos contables deberia hacer esta transaccion?? necesito saber como funcionan las cuentas que cargo en la OBXM!

Mil gracias,
Saludos,
Florencia.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/12/10, 15:48:07
donqui donqui is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 1
Obxm

Hola pudiste resolver el tema me esta pasando exactamente lo mismo y nose que es... please help!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/01/11, 18:12:53
ZASAB ZASAB is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 4
Espero poder ayudarte




Hola:
No veo que configures nada en la GA0, no soy experta, pero he podido registrar cargos posteriores de movimientos entre Divisiones de cuentas por pagar que tienen registrados gastos a diferentes Divisiones.

La configuración que hice fue:
en GA0 puse una cuenta de mayor que se determino por los usuarios en donde se registraran los movimientos para cuadrar el Balance por División.

En GA1 puse la cuenta asociada a los acreedores y en cuenta regularización igualmente una cuenta que se definio para registrar los ajustes.

No me metí por el momento en los impuestos y descuentos.

Luego antes de ejecutar la transacción F.5E, se corre primero la F.5D, esta transacción lo que hace es calcular que registros van a efectuarse, esta transacción ejecuta el programa SAPF180A

Luego ya se corre la F.5E que lo que hace es generar las contabilizaciones, esta transacción ejecuta el programa SAPF180

Ya si quieres ver el log de lo registrado la transacción es la F.5F, programa
SAPF180P

Tambien hay una transacción para correcciones es la F.5G.

Me avisas como te fué con esto.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/12, 11:46:10
sap26 sap26 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 2
Cargo retroactivo en balance

Hola ZASAB. Qué tal?
He leído tu respuesta sobre el cargo retroactivo del balance. En la sociedad en la que estoy trabajando necesitan sacar un balance por división, entonces he pensado en utilizar esta funcionalidad de SAP, pero no conozco a nadie que la haya implementado, quería saber si funciona de forma adecuada.
He hecho pruebas en el sistema de test y efectivamente funciona como dices, pero tengo serías dudas de como poder sacar el informe de balance estándar por división, es decir, cómo colocar las cuentas de corrección y de compensación en el balance para que aparezca correcto? El cálculo de la cuenta de compensación lo hace todo junto. Cómo hiciste para luego ver el balance correcto?
Muchas gracias de antemano.
SAP26
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:52:42.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web