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#1
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Hola
Bueno el proceso de consignacion consiste en que el material le llega al cliente pero sigue siendo propiedad de la cia hasta que el cliente haga un consumo del material, entonces haces la salida del inventario con la facura al cliente. Lo puedes hacer atraves de la transaccion VA01 y tipo de pedido CF. de ahi sigues el flujo normal embarque, picking y PGI, con esto creas un stock especial para el cliente y el material sigue valuado en la planta suministradora, este tipo de pedido no te genera una factura. Una vez que el cliente consume el material con la misma transaccion VA01 pero con el tipo de pedido CI, de ahi sigues el flujo normal, embarque, PGI y facturas, en este no hay picking por que esa actividad se realizo en el pedido anterior, este reduce los dos almacenes, el especial del cliente y el de la planta suminstradora, tambien te crea la factura para las cuentas por cobrar del cliente. Espero te sirva |
#2
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Importante es hacer notar que existen dos tipos de consignación: consignación del proveedor y la consignación en el cliente.
La consignación del proveedor, es aquella en que el material te es facilitado por el proveedor y tú lo tienes en tus bodegas registrado como stock en consignación. Ojo, no es stock propio, por tanto no alteran tus cuentas de existencias. Pero puedes hacer uso de ellos y es en ese entonces cuando liquidas (aviso al proveedor) y el proveedor te envía la factura. La consignación en el cliente, es aquella en la que tu envías al cliente, desde tu stock propio, materiales que serán almacenados por tu cliente en sus bodegas. Entonces, una vez que él necesite los materiales y ocupe, te deberá dar aviso y recién le facturas la venta. Importante es que mientras no sean usado, en tu sistema estos materiales aparecerán como stock en el cliente en calidad de consignación. saludos |
#3
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Hola Alvcasmar: estoy en el mismo proceso de crear ventas por consignación, de casualidad tendras un manual que me puedas facilitar? También me gustaría mantener contacto contigo para tratar este tema, me gustaria conversar por e-mail; el mio es Gracias |
#4
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Estimado, realizo la siguiente consulta respecto al tema consignación: Nos pasa lo siguiente: al enviar la mercaderia al cliente generamos un por SD un Pedido y una entrega en la cual realizamos el picking y enviamos la mercaderia con un REMITO ( primera etapa ). Luego cuando el cliente vende la mercaderia en consignacion, nosotros realizamos una clase de pedido que nos genera la FACTURA pero tambien UN NUEVO REMITO ( aca el PROBLEMA ) tenemos doble emision de REMITO y no le encontramos solucion para evitarlo. Este segundo REMITO tambien lo vemos necesario porque no realiza Picking pero si da de baja del stock las mercaderai que en su momento fueron enviadas y que hasta ahora permanecian en stock en consignación. ¿ como se puede lograr dar de baja del stock en consignación a cliente sin EMITIR UN NUEVO REMITO ? desde ya muchas gracias saludos,Diego |
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