MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/03/10, 14:38:07
chicogb chicogb is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
Sap Lento.. Consejos

Estimados espero que me puedan dar consejos al respecto
tenemos sap instalado hace 2 años y esta super lento , les paso las características servidor PRD:
Windows 2003 Sever x 64 SP2
Intel Xeon 2 Ghz
16 GB Ram
Disco Duro 1 TB

y trx: st02 tiene artos swap en rojo

por ejemplo cuanto debo poner el buffer de program en relacion a mi memoria ram, asi me sirve como dato para los otros buffer también

atentos a sus comentarios

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/03/10, 22:20:26
Avatar de Davip626
Davip626 Davip626 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 10
mmm pues yo lo que haria primero seria checar si el swap o memoria de paginacion esta al doble de la ram osea que dedeberia de estar a 32GB...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/03/10, 12:28:24
Avatar de BREZHNEV
BREZHNEV BREZHNEV is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 478
si me dices que la ST02 esta en rojo, entonces ya tienes la respuesta a tu problema, tu sistema esta paginando, y mucho, lo que tienes que hacerle es un tuning a los parametros del sistema en la RZ10, ahora el criterio para realizarlo es relativamente complejo y amplio en la medida que no sepas como funcionan los parametros de memoria del sistema, y para hacer ese tuning se tiene que hacer un analisis detallado de todo tu sistema (top 10 programas que consumen mas recusrsos, revisar los SQL mas cosotosos, tuning de memoria, revisar la configuracion de tus comunicaciones, cuellos de botella a nivel de disco).

sugiero que leas el ADM315 y el help de sap.

si necesitas mas ayuda avisame.

salu2
__________________
=============
==»BREZHNEV«==
=============
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/03/10, 14:27:51
chicogb chicogb is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
consulta BREZHNEV

estimado BREZHNEV
gracias

tomamos la desicion de aumentar de 16 Gb a 32 GB al servidor

la duda que tengo en cuanto tengo que incrementar los buffer

el buffer que tengo para programas es el siguiente :
Program buffer PXA
abap/buffersize 400000 kB Size of program buffer
abap/pxa shared Program buffer mode

es decir tiene 400 Mg devo aumentarle? a cuanto??

muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/03/10, 15:33:15
Avatar de Davip626
Davip626 Davip626 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 10
Bueno pero que quede claro que los 32 GB es sobre la memoria de paginacion no sobre la Ram fisica del servidor, aunque si la puedes subir tambien pues que mejor.

Con respecto a los buffers pues mira hay formulas para calcular los parametros, aunque conforme a lo que he trabajado es mas al tanteo' SI al tanteo, vele subiendo de a 50 megas y ve como se comporta los valores, ahora no solo puede ser eso, hay que hacer un barrido de tus script sql y transaciones zetas. Porque no te programas un Early Watch para que veas cual es la situacion real y global de tu servidor??

Saludos.
__________________
J David Becerril Cortes
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/03/10, 15:34:08
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
Hola,

el program buffer practicamente siempre va a tener swaps, tampoco te obsesiones con ese, ponnos un pantallazo de la ST02 y le echamos un ojo, aunuqe tengas algunos buffers en rojo podría no ser preocupante si tienes un buen porcentaje de exitos en buffer.

La memoria casi que es lo que parece que vas mas sobrado, aunque es dificil decirlo sin mas datos.

¿que BBDD usas? ¿pasas regularmente las estadisticas de BBDD?. ¿Que tiempo de respuesta te da la ST03? dentro de este ¿que porcentaje de tiempo es de BBDD? ¿y de GUI?

Tu servidor ¿sólo tiene una CPU? porque si es asi, olvidate de la memoria y casi seguro que es por esto.

En la ST06 puedes ver como has estado de CPU y paginación en las últimas 24h.

En fin, que como te han dicho hay que mirar bastantes cosas, no pienses que comprar memoria va a ser la panacea

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/03/10, 18:02:12
chicogb chicogb is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
estimados muchas gracias por sus consegos

la foto de la st02 la pueden ver en el siguiente link



espero sus consejos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/03/10, 19:20:30
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
Asi a primera vista, si bien deberias subir el tamaño de algunos buffer en el que tienes muchos swaps, el hitratio es mas o menos decente, con lo que no creo que te supusiera una mejora espectacular. En cualquier caso yo empezaría por subir un 20% todos los que tienes en rojo.

Lo que si me parece es que tienes mal configurada la memoria. Dices que el servidor tiene 16Gb y veo que solo tienes 5Gb asignados a SAP. Echale un ojo a la nota OSS 88416, con windows es bastante facil hacer una configuracion inicial de la memoria

Para poder decirte algo más tendrías que contarnos algo más como te he dicho antes.

1.- Tiempo de respuesta medio y distribucion del tiempo de respuesta. Tx St03 -- Workload Overview

2.- Sacar en la ST06 el consumo de CPU y de paginacion de las ultimas 24 horas

3.-En la ST04 o ST04OLD, ver el rendimimiento de los buffers de BBDD (si es que usas Oracle, ¿corres las estadisticas de manera regular?)

Todos estos valores en una jornada que sea significativa

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/03/10, 20:29:33
chicogb chicogb is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 12
estimado elalien

ya estoy mas claro lo que debemos hacer

pero quede con una duda super importante sobre la ram de sap versus la de mi servidor

a sap se le indica que memoria ram ocupar de mi servidor?

como puedo saber que ram esta asignada a sap, puede ser esto nuestro
problema entonces.

gracias

saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/03/10, 23:11:01
Avatar de Davip626
Davip626 Davip626 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 10
mmm dale la st06n esta transaccion te toma una foto de todo el performance y componentes del sistema, a mi me ayuda mucho incluso puedes ver el log del SO busca del lado derecho la pestaña de Snapshot y luego busca Memoria ahi te dice cuanto tienes en ram y cuanto tienes en swap; SAP utiliza toda la ram que ve fisica en el servidor y obviamente la swap pus ocupa la que tu le pones; dale un vistazo de una vez a la cpu.

Si le das igual del lado derecho en previus hours podras ver el consumo de RAM y CPU en las ultimas horas.

Ojala te sirvan el dato.

Saludos.
__________________
J David Becerril Cortes
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:46:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web