MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/02/09, 08:05:41
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Unhappy Copia de mandante

Hola Buenas,

Tengo que realizar una copia de mandante, de un sistema productivo a uno de integracion. Tengo algunas dudas, como en que puede afectar a los sistemas logicos que apuntaban al sistema INT despues de la copia, los transportes que quedan por pasar de INT a PRD (si se pierden?), afectan a los jobs que hay definidos actualmente en el sistema INT? Se puede elegir que es lo que queremos copiar del mandante PRD a INT?

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/02/09, 09:56:54
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Smile

Hola,

no afectará a nada que sea dependiente de mandante. Lo que puedes copiar o no, lo tienes desde la SCCL eligiendo el perfil que quieras. te adjunto una imagen.
En la RZ10 cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 0 para que nos deje loguearnos como SAP*/PASS en los nuevos mandantes creados, tras esto hay que reiniciar.

Hay algún post en el que puse todos los pasos a seguir.

¿Estás seguro de que necesitas una copia de mandante de Producción a Test o es un refresco con copia de PRD a TST? lo digo xq no es lo mismo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SCCL.JPG (83.1 KB, 182 visitas)
__________________
SAP Basis Consultant
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/02/09, 11:37:01
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Es tal cual como te lo indica koletas. Dale para adelante. Una sola observación tengo para hacer, y es que si manejas una base de datos Oracle, tene en cuenta los espacios en los tablespace para que no te queden cortos.

En el caso de MaxDB, revisa que con los volumenes que tenes, sea suficiente y poner el LOG en OVERWRITE. Y por ultimo, en SQL Server, que los LOG´s no esten en autoextend.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/02/09, 08:45:52
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Gracias por responder,

Pero que diferencia hay entre una copia de mandante de Producción a Test o un refresco con copia de PRD a TST? Es que he estado mirando documentacion y en foros y no lo tengo muy claro.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/02/09, 10:18:44
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324

Si con un refresco te refieres a una copia homogenea hay muchas diferencias.

La principal es que en una copia de mandante no te llevas por ejemplo el diccionario


Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/02/09, 12:44:40
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Haciendo un clon o una copia homogénea, te llevas el sistema entero de PRO a TST, vamos, de forma sencilla es un backup y restore de una máquina a otra.
SAP tiene un manual de copia homogénea.
Se suele hacer cada cierto tiempo para tener ambos sistemas lo más parecidos posibles.
Si sólo copias un mandante, hay muchas cosas que son dependientes de mandante.
__________________
SAP Basis Consultant
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 06/02/09, 07:56:24
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Perdona por insistir tanto, pero lo que necesito es realizar un Quality refresh, no se si esto es realizar una copia homogenea o no.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/02/09, 09:55:50
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324


Yo entiendo que eso es una copia homogenea. Si quieres refrescar el sistema de pruebas a partir del productivo es lo que se suele hacer
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/02/09, 13:15:37
koletas koletas is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Aranda De Duero, España
Mensajes: 370
Smile

Yo entiendo lo mismo, aquí los llamamos clones que es lo mismo. Busca y sigue la guía de SAP de Homogeneous and heterogeneous copy.
__________________
SAP Basis Consultant
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 10/02/09, 11:45:14
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Hola,

creo que me decantaré por el client copy a traves de la SCC8 y SCC7. La duda que tengo es si tengo que tener en cuenta antes de copiar el cliente del sistema PRD al de INT, cosas del sistema como las ordenes de transporte por liberar, las impresoras en el sistema, los jobs que estan planeados, el dominio logico del sistema, las conexiones RFC.

Ya que todo esto al traerme el cliente de un sitio para otro, todo esto quedaría intacto o quedaría modificado con la copia del cliente.

Espero vuestra respuesta.

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:15:29.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web