MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/12/13, 19:46:59
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
f110 y fichero SEPA XML para el banco

Hola a todos

Si pudierais ayudarme a ver si lo estoy haciendo bien. He estado buscando información de como generar el fichero XML SEPA de ordenes de pago generadas con la transacción F110 a proveedores por transferencia bancaria.

Se usaba el programa RFFOES_T y ahora creo que se debe usar la transacción PC00_M99_FPAYM con el formato SEPA_CT tras adaptar el formato con una nota de SAP (pain.001. 001.03 sino sale pain.001.001.02). Ajustar la parametrización de la F110 Entorno --> Vias de pago del país para las transferencias usen SEPA_CT o crear una nueva norma de pago.

El IBAN del banco y de los proveedores/clientes se pueden actualizar en masa con el programa RFIBAN00 que sino existe en el sistema se usa la nota 503396.

Las ordenes de pago generadas en la f110 se pasan por PC00_M99_FPAYM y genera un fichero xml con ellas que debería aceptar el banco con la norma SEPA.

¿Es así como hay que hacerlo? Con el RFFOES_T tambien generaba una carta de pago pero con las transacción PC00_M99_FPAYM no veo forma de generarla ¿Cómo se puede hacer ahora?


Un saludo y gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/12/13, 11:51:56
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
sepa

Buenos días, veo que vas avanzado en SEPA, yo voy mucho más retrasado y quizás en algún momento tenga que pedirte ayuda. Sobre lo que comentas en la transacción FBZP quizás seleccionando la vía de pago en el país, tienes una opción que es "Destino de utilización", yo hay tengo Z_SAP SEPA DD, creo que por ahí van los tiros. Esto es una nota al destinatario del adeudor. Lamento no serte de mas ayuda pero quizás por ahí puedas ver algo. Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/12/13, 07:56:36
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
Hola fyague

Gracias por contestar, miraré a ver si hay salida por donde me dices. Por ahora he enviado un fichero de prueba al banco, a ver que tal fue pero tardan en contestar. Mi versión es la SAP ECC 6.0.

No dije las notas que he usado por ahora por si te sirven:
1062489 - DMEE format for SEPA credit transfers
1540040 - SEPA payment medium formats since November 1, 2010
1665873 - CGI: DMEE XML Format as per ISO20022

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/13, 10:40:24
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
Gracias Pirri

Gracias por la info. Yo he cacharreado con las siguientes notas, para el que le valgan:

1857318 - DME_XML Format
1924983 - Esta tiene el ultimo formato de ficheros. Noviembre 2013.
1737313 - Para adeudos directos.
1923419 - Fichero cgi_xml_ct para España.

A ver si me puedes ayudar. Intento generar el fichero para un cliente de prueba, le tengo puesta via de pago D, al cliente, a la partida, en la F110, en la configuración de las vías de pago por paises, al banco propio. También el mandato creado para ese cliente, Basicamente en todos los sitios que creo que me hace falta pero seguro que se me olvida algo porque al lanzar la propuesta de la f110 me dice: "No se encontró ninguna via de pago válida". El caso es que coge la D pero dice que no es válida. Algo me falta y no sé qué.
Gracias 'sepa's o no 'sepa's algo al respecto.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/12/13, 11:05:44
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
avanzando

Buenos días de nuevo, espero no dar mucho la lata voy avanzando y por eso quiero compartir, espero que no aburra
a la gente, si me paso de post, quien quiera que me lo escriba y me corto... Veamos, aunque no he conseguido generar el fichero por un error posterior al menos ya consigo que lea la partida concreta para la propuesta del pago. El problema lo tengo en la FBZP, en la vía de pago D para España. Requiere de una serie de datos en el registro maestro. Creo que los tengo todos pero aún así no me lo genero. Viendo ahora con más atención creo que el mandato sepa no lo tengo bien creado. El caso es que lo creo porque me va dando números correlativos (ya voy por el 4º) pero no lo deja asignado al cliente. Creo que no le daba a grabar al salir del cliente. Ahora ya consigo que al menos me tome bien las partidas. Me falla ahora al generar el fichero. El error es: Árbol formato CGI_XML_DD para tipo árbol PAYM no existe DMEE_ABA 003 E
Pero bueno, poco a poco, veo que si tengo cargado el formato pero al verificarlo tengo errores.

Úlima edición por fyague fecha: 20/12/13 a las 11:07:53.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/12/13, 11:26:02
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
Hola

¡Gracias por la información!

Por si te sirve en mis pruebas lo que hago es esto:

La configuración que hago para transferencia es coger Vias de pago por país --> ES T Transferencia (T es la que se usamos en los pagos)

Dejo todo igual a como estaba para el RFFOES_T y en Medios de pago estoy usando la primera opción:
"Utilizar Payment MEdium workbech" Formato SEPA_CT en mis pruebas para pagos a proveedor por transferencia.

También añado uso de IBAN necesario.

Luego me estoy cogiendo un pago ya realizado y uso la transacción PC00_M99_FPAYM para generarlo. Como ya tiene pagos creados me aparece los avisos "Se crearon demasiados medios de pago para este grupo de pagos" en los logs.

Pero no me da ningún fallo de formato. No he usado aun la nota 1924983, hasta que el banco me responda si el formato es correcto o no.

Un saludo y espero que te de una pista.

Úlima edición por pirri fecha: 20/12/13 a las 11:41:22.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/01/14, 12:12:59
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
alguna novedad

Buenas, me gustaría saber si alguien ha generado el fichero de debito directo para España y cómo comienza el xml del mismo. El mio es así:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<CBISDDReqLogMsg xmlns="urn:iso:std:iso:20022:tech:xsdain.008.001.02" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
<GrpHdr>
<MsgId>1000001103</MsgId>

El caso es que la etiqueta CBISDDReqLogMsg, ING DIRECT parece que no la reconoce, alguien tiene un comienzo de fichero diferente, yo utilizo el formato de sap cgi_xml_dd de una nota creo que de noviembre...
Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 08/01/14, 13:56:07
avro avro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 1
Buenas,

las cuatro primeras líneas de un fichero SEPA que he generado en pruebas son así:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<Document xmlns="urn:iso:std:iso:20022:tech:xsdain.001.001.02" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance">
<pain.001.001.02>
<GrpHdr>

Y en esta página web hay un validador online:

Responder Con Cita
  #9  
Viejo 10/01/14, 10:40:31
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
fichero

Gracias avro, el caso es que me sigue pasando lo mismo en lugar de poner la etiqueta "document xmlns" como debería y como veo en la transacción en el arbol de la transacción dmee me pone esta "CBISDDReqLogMsg". Alguien le pasa?
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 13/01/14, 12:11:50
fyague fyague is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 34
Problemas con fichero

¿Disculpa avro, el fichero lo generas con el formato cgi_xml_dd? Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:18:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web