#1
|
|||
|
|||
tratamiento de avisos
Hola gente del foro, les tengo otra consulta. Cuando uno se encuentra en la transaccion del tratamiento de avisos, aparecen unos flag que se pueden marcar: abierto, en tratamiento pospusto y concluido.
A que se refiere o para que sirven los que son pospuestos? Saludos Alex |
#2
|
|||
|
|||
Tratamiento avisos
Dado que el tratamiento de los avisos permite hacerle trazabilidad al cumplimiento, bien sea de las fechas o de la priridad, el estatus postpuesto sirve para analizar ese tipo de reportes.
__________________
Fernando Díaz C Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento |
#3
|
|||
|
|||
Imagino que te refieres a los status de sistema. Puedes ademas usar status de usuario para facilitar el control de los avisos, por ejemplo el área a cargo, momento previsto para su ejecución (para de planta, etc.) Particularmente usamos status de usuario para las ordenes de mantenimiento (creada, en proceso de planificación, planificada, programada, etc.) y para las equipos.
Saludos.
__________________
Fernando Novoa Ilo - Moquegua, Perú |
#4
|
|||
|
|||
Fernando, En la transaccion IW28, donde aparece el status del aviso, aparecen 4 opciones: Pendiente, Pospuesto, En Tratam. y Concluido. Con Pendiente, puedes listar los avisos creador sin tratamiento previo. En Tratam, los que estan liberados y tienen orden asignada. Concluidos, son los avisos cerrados Pospuesto, No sè si se refiere a que el aviso al colocarlo en ese estado, lo pueden dejar de algun modo "invernando" hasta cunado tengas la opcion de hacerlo, no sé. Slds |
#5
|
|||
|
|||
Fernando No logro entender bien el concepto a que te refieres. Slds |
#6
|
|||
|
|||
creo que se refiere a la criticidad, bueno no exactamente a la criticidad como concepto implantado en una empresa para sus equipos sino más bién a esa criticidad subjetiva que implanta un responsable en tiempo real para cada uno de los avisos que se generan y deben de ser tratados. a veces no es posible por medios técnicos y/o Humanos una serie de trabajos y colapsan los recursos técnicos, económicos y humanos de una empresa o servicio, así que se priorizan las tareas a veces por norma y a veces una persona establece que se hace y que no. creo que en los avisos es para que sepan cuales de ellos se han realizado, por si viabilidad, cuales se han rechazado, por estar repetidos, por ser inviables o porque simplemente es imposible y otros se han pospuesto hasta que se cree la orden en un futuro próximo, minutos, horas, días meses etc... creo que es en general una comunicación entre gestión económica/logística/técnica para evaluar un servicio (mantenimiento) por esto creo que usa fer la palabra traza es una guía un camino por el que circula el buena hacer o no del mantenimiento. |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|