#1
|
|||
|
|||
Asignacion de Componentes en una OT con HR
Hola,
Tengo la siguiente situación: He creado una lista de materiales para un equipo. Cuando creo una OT por la IW31 e indico el equipo que tiene la lista de materiales, no me trae los componentes que están en dicha lista ¿se puede hacer? Nota: Si la OT se crea a través de un Plan de Mantenimiento sí trae la lista de materiales. Gracias de antemano. |
#2
|
|||
|
|||
¿lista de materiales o los repuestos definidos en la hoja de ruta?
... no te sigo... |
#3
|
|||
|
|||
Lista de materiales. |
#4
|
|||
|
|||
en la orden, no hay manera de mostrar la lista de materiales, por que ademas, tiene poca utilidad.
otra cosa es mostrar los repuestos necesarios para dicha operacion, que se definen en la HR, y depende como los configures, te generan autoconsumo y reserva en el almacen. La lista de materiales, simplemente asocia unos repuestos con una maquina, pero no los relaciona con ninguna intervencion. Saludos. |
#5
|
|||
|
|||
Gracias raladro por la aclaración. Te voy a hacer algunas preguntas: 1.- ¿cómo arrastro a la orden los repuestos que voy a utilizar en la reparación? 2.- ¿dónde se configura la generación del autoconsumo? 3.- Respecto a lo que comentas de la reserva, te refieres a que si en el tipo de posición pones una "L" se genera una reserva y si pones una "N" se genera una solped? ¿Dónde se configura el tipo de solped que se va a crear? Muchas gracias. |
#6
|
|||
|
|||
Llegados a este punto, convendria aclarar, que queremos documentar en la orden:
a) Los repuestos necesarios para realizar un trabajo (ayuda al tecnico) b) Los repuestos consumidos en la realizacion de un trabajo. (analisis, costes, estadistica, etc) Despues, vemos: 1) Si lo que quieres es documentar los materiales consumidos, se hace con MB1A, indicando referencia, cantidad y orden "que paga". Tambien se puede documentar en la HR origen de la orden, pero este sistema, tal cual en sap, a mi me produce desajustes por que hace consumo automatico, y en ocasiones no se consumen todos los repuestos indicados. Si lo que quieres es documentar los repuestos necesarios (ayuda al tecnico) debes hacerlo manualmente en la orden, marcando operacion y asignando repuestos (ojo que no tengas activado el autoconsumo....) o bien documentando las referencias con cantidad 0. 2) Son varios checks encadenados, tanto en la HR, como en la SPRO. A mi nunca me ha gustado como funciona este sistema de reservas y consumo backflus. 3) No lo uso... pero entiendo que en la SPRO. |
#7
|
|||
|
|||
Gracias raladro, 2) En qué punto de la SPRO se parametriza el tema de la activación del autoconsumo? |
#8
|
|||
|
|||
No te puedo decir de cabeza.... y desgraciadamente, hace años me cortaron el acceso a spro, por lo que no lo puedo bichear.. pero en mantenimiento, servicio al cliente, hojas de ruta.... tiene que estar |
#9
|
|||
|
|||
Gracias, pero no encuentro el dichoso autoconsumo, a ver si otro compañero me lo puede indicar. |
#10
|
|||
|
|||
backfluss creo que lo denomina. |
Herramientas | Buscar en Tema |
Desplegado | |
|
|