Dimensionamiento SAP

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordinav
    Member
    • oct
    • 39

Dimensionamiento SAP

Hola.

He realizado un sizing para ver el dimensionamiento para un SAP PRD, con un BW.. para 35 usuarios...

Me sale :
    4 CPU’s a 3,0 GHz
    16 GB de RAM
    1 Tarjeta de Red Gigabit Ethernet
    40 GB de disco para la unidad de Sistema ( en Raid 1 (Data mirroring), 2 Discos SCSI)
    > 300 GB de disco para la unidad de Datos y LOGS (en Raid 5, 5 Discos SCSI)
    25 GB de disco para binarios SAP.

Pero.. No es demasiada memoria RAM??.. con 16 no tendria suficiente?
    En la versión 6-0 , el BW es como un add-on, me hace variar el dimensionamiento??..

Gracias !
  • spanishpower
    Member
    • ene
    • 80

Para 35 usuarios finales con 8GB de Ram creo que seria suficiente.....y el sistema iria OK....

Comentario

• elalien
      Senior Member
      • ago
      • 324

Si es lo que te ha dado el sizing es lo que deberias poner (aunque es cierto que es bastante memoria) ¿sera instancia abap o abap+java?, la instancia java requiere bastante.

Otra cosa. ¿estais seguros de tener la instancia OLAP y OLTP juntas?. Aunque es cierto que, como dices, en la ECC 6.0 se incluye BW; si se va a hacer un uso intensivo de ambas puede producir a la larga problemas de rendimiento (al menos con Oracle), debido que la parametrización de la BBDD exige valores bastante distintos, por lo que te verás obligado a dar prioridad a una de las dos.

Un saludo.

Comentario

• Jordinav
        Member
        • oct
        • 39

HOla,

Primero de todo, muchas gracias por vuestra respuesta.
        Referente al tema del BW en la máquina de producción.. es para no tener que instalar 5 máquinas...
        El cliente quiere Desarrollo, integración y producción + BW... claro. si no incluyo el BW con el resto de máquinas tendre que hacerle comprar 5 servidores...
        Gracias ...

Comentario

• gfr
          Senior Member
          • mar
          • 301

Hola, te comento que si en el dimensionamiento consideraste tener BW y te recomento 16 GB me parece bastante bien. Considera que BW trabaja con gran volumen de informacion de R3 y genera altos niveles procesamiento que cuando necesiten memoria te van a tirar abajo el procesamiento de R3.
          Editado por última vez por gfr; 20/05/2008, 17:10:24.
          Gustavo.
          Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

• XIPE_CSESD
            Member
            • abr
            • 96

Hola

Una pregunta donde haces tu redimencionamiento alguna pagina en especial o con que parametros te basas se que es una pregunta algo basica pero yo no se como lo hacen me podrias decir gracias.

Saludos

Comentario

• elalien
              Senior Member
              • ago
              • 324

Originalmente publicado por XIPE_CSESD
              Hola

Una pregunta donde haces tu redimencionamiento alguna pagina en especial o con que parametros te basas se que es una pregunta algo basica pero yo no se como lo hacen me podrias decir gracias.

Saludos

Hola

https://service.sap.com/quicksizer

Un saludo

Comentario

Trabajando...