Creacion de roles de sistema

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lfmunoz
    Member
    • oct
    • 56

Creacion de roles de sistema

que tal compañero, estamos aplicando la seguridad en sap (creacion de roles), existe una transaccion en sap que cuando tu colocas las transacciones que va a llevar un rol el sistema genera un documento en excel que contiene todos los objetos de autorizacion que ese rol va a llevar y te da un detalle de cada transaccion, alguien conoce cual es esa transaccion para general esa matriz para crear los roles de sistema?

gracias
  • gfr
    Senior Member
    • mar
    • 301

hola, la trx es la su24 y alli pones la trx y oprimis lista. otra forma mas rudimentaria, con la PFCG podes crear un rol Z_TEMP por ejemplo y le agregas la trx que queres y luego le das a la solapa de autorizaciones y alle podras ver los objetos de autorizacion que recomienda SAP, truco, arriba entras en opciones me parece, y activas nombres tecnicos y veras en la pantalla el nombre del objeto de autorizacion y de los campos de autorizacion.
    Cualquier cosa que necesites no dudes en consultar.
    Saludos
    Gustavo
    Gustavo.
    Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

• lfmunoz
      Member
      • oct
      • 56

Que tal amigo GFR, sabes que segui tus recomendaciones y a continuacion de doy mi feedback: inicie la transaccion su24 para realizar una prueba. primero le doy a download para descargar la plantilla a xls. luego le doy al boton de seleccion multiple para seleccionar 5 transacciones de prueba y le doy a tomar. luego selecciono las tres ultimas opciones y le doy a ejecutar. en ese momento me pide una ruta para descargar el archivo y se la doy indicandole que es xls. le doy guardar y me sale una pantalla como con un resumen pero cuando busco el archivo sap no lo genera. que estara faltando?

gracias

Comentario

• gfr
        Senior Member
        • mar
        • 301

LFMUNOZ, buen dia, te comento que lo baje tanto como XLS como sin concersion y obtuve los resultados esperados. Te detallo lo que hice. Cuando parece la pantalla con las trx seleccionadas oprimi el boton "Lista de objetos", alli fue a Sistemas-Lista-Grabar-Fichero Local y alli elegi s/conversion o hoja de calculo. te adjuto muestra de de texto.

Release 640
        Fecha 16.07.2008
        Hora 10:45:20

Cód.T: MI05 Modificar recuento de inventario
        --------------------------------------------------------------------
        |CódT |Ind.verific. |Objeto |Denominación obj. |
        |MI05 |verificar |C_STUE_BER|CS Autorizaciones lst.materiales|
        |MI05 |verificar |C_TCLA_BKA|Autorización p.categ.clase |
        |MI05 |verif./actual. |M_ISEG_WZL|Inventario: Recuento en centro |
        |Cpo. |Valor de |Valor a |
        ---------------------------------------------
        |ACTVT |02 | |
        |WERKS |$WERKS | |
        ---------------------------------------------
        Gustavo.
        Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

• lfmunoz
          Member
          • oct
          • 56

Hola Que Tal Sap Me Genera Algo Mas O Menos Asi Como El Adjunto Que Te Mando... Realice Lo Que Me Dijiste A Excel Y La Lista Me Aparece Distorcionada
          Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...