Funcionalidad Mandante 000

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gabrieldon
    Junior Member
    • nov
    • 5

Funcionalidad Mandante 000

Hola a Todos, soy nuevo en SAP, necesito saber que funcionalidad o que se puede realizar desde el mandante 000 en entorno de Producción o Desarrollo.

Desde ya muchas gracias y saludos.

Gabriel.-
  • rikardote
    Senior Member
    • ene
    • 212

Mandante 000

Generalmente el mandante 000 yo lo dejo con la configuración original de SAP.

Y si quiero realizar algunas pruebas, creo un malandante y a través de la transacción SCCL copio todo el mandante 000 a mi nuevo mandante.

Saludos.
    Antonio Salvarrey
    SAP Solution Architect
    TIBasis Mexico.

Comentario

• gabrieldon
      Junior Member
      • nov
      • 5

Muchas gracias por la respuesta, en caso de que el usuario sap* de este mandante este con la password por defecto y se use, puede llegar a ocasionar inconvenientes (seguridad) para los otros mandantes?

Saludos.

Comentario

• rikardote
        Senior Member
        • ene
        • 212

Sap*

En cuanto a los usuarios, los usuarios son independientes de cada mandante, te recomiendo que los usuarios del 000 les cambies el password original y lo guardes por allí, este te va a servir cuando hagas algunas funciones como parametrizacion de sistema de transportes o restauraciones de base de datos donde participe el DDIC.

Como te dije, cada usuario es independiente, puedes tener usuarios por ejemplo el SAP* que lo puedes visualizar en varios mandantes pero con diferente contraseña, esto no afecta a los demás ambientes o mandantes.

Espero te sirva.

Saludos.
        Antonio Salvarrey
        SAP Solution Architect
        TIBasis Mexico.

Comentario

• gabrieldon
          Junior Member
          • nov
          • 5

Muchas gracias y me sirvió de mucho.

Saludos.

Comentario

• gfr
            Senior Member
            • mar
            • 301

Hola gabrieldon, como estas.
            Toma el mandante 000 como el mandante que enlaza todos los mandantes que tengas. Alli recide parte de la seguridad y demas cosas que son comunes a todos los mandantes, es muy importante que nadie tenga acceso al mismo, solo aquellos que saben lo que hacen, esto es sin desmerecer a nadie. pero he visto que se tocan cosas alli que luego afectan a todos los mandantes. Consejo, cambia la contraseña de todos los usuarios y documenta las mismas en papel y guardalas en lugar seguro.

Saludos
            Gustavo
            Gustavo.
            Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

Trabajando...