perfil contextual en programa a medida

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gargol
    Junior Member
    • ago
    • 4

perfil contextual en programa a medida

Buenos dias,

Tengo un programa a medida y quiero validar que un empleado que esta como parámetro en la pantalla de selección solamente pueda realizar acciones según a la unidad organizativa a la que pertenezca.

Esta validación supongo que la tengo que realizar con perfiles contextuales pero exactamente no se como, alguien me podría ayudar por favor??

Gracias
    Amaia,
  • JULIOSAP
    Senior Member
    • nov
    • 279

Originalmente publicado por gargol
    Buenos dias,

Tengo un programa a medida y quiero validar que un empleado que esta como parámetro en la pantalla de selección solamente pueda realizar acciones según a la unidad organizativa a la que pertenezca.

Esta validación supongo que la tengo que realizar con perfiles contextuales pero exactamente no se como, alguien me podría ayudar por favor??

Gracias
    Amaia,
    Hola Gargol: si tienes un programa a medida (Z) y este es copia de un estandar, deberìas buscar un campo que no utlices y relacionarlo con un objeto de autorizaciòn Z (esto serìa un file-exit ò user-exit) y una vez que lo tienes agregado al programa tienes que agregarlo (SU24) como objeto de autorizaciòn para que lo chequee y agreagar dicho objeto de autorizaciòn en el rol (PFCG) que tenga asignado a tal efecto.
    Si no es copia de un programa estandar de SAP, entonces tenès que agregar directamente un objeto de autorizaciòn Z y asociarlo dentro del programa para que realice el autority-check dentro de las autorizaciones.
    Estas tareas las realiza la gente de ABAP, espero que se entienda, sino cualquier duda que pueda ayudarte, a tu disposiciòn.

Saludos

Comentario

• jmaciel
      Member
      • ago
      • 60

Yo tengo varias transacciones estandar y Z corriendo verificaciones de division a travez de infoset (GS01,GS02,GS03).

Con la GS01 se crea un set Z y con la GS02 se le agregan los usuarios qu tienen permisos.

Cuando el usuario ingresa en la transaccion y el mismo no esta en la tabla de la GS02, por mas que tenga SAP_all, no lo dejara ejecutarla.

Los Set z (GS01), debe crearlos un abapo ya que es programacion, pero hay muchos set estandar que se podrian usar.

Saludos

Comentario

Trabajando...