Mandante Nuevo

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ernieboy15
    Junior Member
    • ene
    • 14

Mandante Nuevo

Que tal buenas tardes a todos, me estan pidiendo que cree un nuevo mandante en una instancia en la cual ya tengo 100 que es configuración y 250 que es sandbox me estan pidiendo un 120. Necesito los pasos para creear un mandante nuevo y que ay que checar antes de crearlo muchas gracias de antemano por su ayuda.
    Tengo Windows server 2003 y SQL

Salu2
  • elalien
    Senior Member
    • ago
    • 324

Pues para crear el mandante nuevo, básicamente es entrar en la SCC4 y crear una vueva entrada.

Luego podras acceder al nuevo mandante con el usuario sap* y password pass y planificar una copia local de mandante con el perfil que te interese.

Si vas a copiar un mandante entero tendras que comprobar que tengas suficiente espacio en la BBDD

Un saludo.

Comentario

• ernieboy15
      Junior Member
      • ene
      • 14

Gracias elalien, ya cheque en la scc4, pero tengo una duda en el sistema logico que pide cual asignarle o ay que crear uno nuevo. Gracias

Comentario

• elalien
        Senior Member
        • ago
        • 324

Originalmente publicado por ernieboy15
        Gracias elalien, ya cheque en la scc4, pero tengo una duda en el sistema logico que pide cual asignarle o ay que crear uno nuevo. Gracias
        Cada mandante debe tener un unico sistema logico

Comentario

• ernieboy15
          Junior Member
          • ene
          • 14

Gracias, ya lo cree y realice una copia ya lo tengo funcionando, muchas gracias por tu ayuda, espero algun dia coperar con el foro ya que me parece muy bueno. Saludos

Comentario

• koletas
            Senior Member
            • feb
            • 370

Estos son los pasos que yo sigo cuando necesito hacer una copia de mandante:

Copia de mandantes

- Creamos como DDIC/000 el/los nuevos mandantes
            - Con otro usuario que no sea ni SAP* ni DDIC, por ejemplo idadmin/ides , creamos un nombre lógico que asignaremos al mandante creado. Esto lo haremos desde la transacción SALE.
            - En la RZ10 cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 0 para que nos deje loguearnos como SAP*/PASS en los nuevos mandantes creados.
            - Reiniciamos SAP para que recoja los cambios del parámetro
            - Entramos en el nuevo mandante nuevo/s como sap*/pass/en y vamos a la SCCL y Lo lanzamos en Background. Puedes hacer un test
            - Desde la SCC3 vemos el job
            - No pueden lanzarse varias copias a la vez con el mismo mandante de origen Note 562628 - CC-ADMIN: Protecting the source from a second copy
            Si se quiere lanzar en paralelo hay que seguir la nota Note 541311 - CC-INFO: Parallel processes FAQ
            - Crear y poner password al usuario SAP*, con perfiles SAP_ALL, SAP_NEW y S_USER_ALL.
            - Lo mismo para los demás mandantes
            - Cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 1 en la RZ10 y reiniciamos el servidor de aplicación.
            SAP Basis Consultant
            koletas23@hotmail.com

Comentario

• bisonye
              Senior Member
              • ago
              • 635

Originalmente publicado por koletas
              Estos son los pasos que yo sigo cuando necesito hacer una copia de mandante:

Copia de mandantes

- Creamos como DDIC/000 el/los nuevos mandantes
              - Con otro usuario que no sea ni SAP* ni DDIC, por ejemplo idadmin/ides , creamos un nombre lógico que asignaremos al mandante creado. Esto lo haremos desde la transacción SALE.
              - En la RZ10 cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 0 para que nos deje loguearnos como SAP*/PASS en los nuevos mandantes creados.
              - Reiniciamos SAP para que recoja los cambios del parámetro
              - Entramos en el nuevo mandante nuevo/s como sap*/pass/en y vamos a la SCCL y Lo lanzamos en Background. Puedes hacer un test
              - Desde la SCC3 vemos el job
              - No pueden lanzarse varias copias a la vez con el mismo mandante de origen Note 562628 - CC-ADMIN: Protecting the source from a second copy
              Si se quiere lanzar en paralelo hay que seguir la nota Note 541311 - CC-INFO: Parallel processes FAQ
              - Crear y poner password al usuario SAP*, con perfiles SAP_ALL, SAP_NEW y S_USER_ALL.
              - Lo mismo para los demás mandantes
              - Cambiamos el parámetro login/no_automatic_user_sapstar a 1 en la RZ10 y reiniciamos el servidor de aplicación.
              Hola Koletas,

Vamos a hacer una copia de mandante este fin de semana pero queremos "machacar" un mandante existente. Sin embargo todos los post que veo y la documentación es sobre mandantes nuevos.
              ¿Hay algún problema en hacerla sobre un mandante existente?

Gracias
              http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

• elalien
                Senior Member
                • ago
                • 324

Originalmente publicado por bisonye
                Hola Koletas,

Vamos a hacer una copia de mandante este fin de semana pero queremos "machacar" un mandante existente. Sin embargo todos los post que veo y la documentación es sobre mandantes nuevos.
                ¿Hay algún problema en hacerla sobre un mandante existente?

Gracias

yo borraria primero el mandante y luego haría la copia

Comentario

• bisonye
                  Senior Member
                  • ago
                  • 635

Originalmente publicado por elalien
                  yo borraria primero el mandante y luego haría la copia
                  ¿Por algún motivo en especial? Malas experiencias , problemas para sobreescribir datos, velocidad...
                  http://sapymas.blogspot.com/

Comentario

• elalien
                    Senior Member
                    • ago
                    • 324

La verdad es que hace ya años que no hago copias de mandante, pero me acuerdo hace tiempo de darme problemas al hacerla y tener que solucionarlo borrando el mandante primero.

Un saludo

Comentario

• ernieboy15
                      Junior Member
                      • ene
                      • 14

Que tal buenos días, gracias por sus respuestas, realice la creación del mandante nuevo con los pasos recomendados y al momento de realizar la copia de mandante esta tiene un mensaje de cancelado y con un dump en la st22, alguien pudiera asesorarme con el dump, al parecer es problema de espacio pero donde modificarle esos parametros. El encabezado del dump es PXA_NO_FREE_SPACE, de todas maneras tambien anexo una pantalla del dump generado.
                      Gracias y saludos.
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...