Hola mi pregunta es sencilla tengo un sistema con dos instancias y quiero para solo 1 de ellas. ¿Como lo hago?
Parar instancias de sap
Colapsar
X
-
Pues parando la que quieres ¿cual es la duda exactamente?. Si estas con windows, entras en la consola y le das a parar la instancia que quieres.Originalmente publicado por crow81Hola mi pregunta es sencilla tengo un sistema con dos instancias y quiero para solo 1 de ellas. ¿Como lo hago? -
Si es un servidor de aplicación puedes hacerlo desde la sm51, seleccionando el AS y luego Edit-change estate-deactivate, si es una parte java desde la SMICM, también busca sobre la SAP Management Console.SAP Basis Consultant
koletas23@hotmail.comComentario
-
Fácil, primero debes indentificar varias cosas:
Si tienes dos instancias pueden existir varios casos.
1.- Cada una de las instancias tienen un SID distinto.
2.- Las 2 instancias tienen el mismo SID.
Si es para la primera, con el user <sid>adm le das un stopsap [all|db|r3] y bajará la parte del sistema que deseas en cada una. Un user <sid>adm no tendrá acceso a la otra instancia de pararla o iniciarla.
Si es para la segunda, debes identificar que instancia deseas bajar, si están en el mismo server, cosa que me imagino, supongamos que tenemos una que es la Central (CI) y otra que es Dialogo (DI). la CI tiene el numero 10 de sistema por ejemplo y la DI el 20. Para detener la CI seria stopsap DVEBMGS10, para la D20 seria stopsap D20, ambos con el user <sid>adm.
Ahora, para que veas el nombre que vas después del stopsap, lo identificas a nivel de file system desde el directorio /usr/sap/<SID>/. Ahí deben estar DVEBMGSXX donde XX es el numero de instancia y DXX o el resto que puedas tener.
Saludos,Johan González
CEO
NW Consulting Services
www.nwcs.website
Siguenos en Facebook: www.facebook.com/nwconsultingservices
Moderador www.mundosap.com
---------------------------Comentario
Comentario