Actualizar Kernel Sap

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gustaleon7
    Member
    • sep
    • 55

Actualizar Kernel Sap

Buenas a todos ,

Necesito actualizar e kernel de mi sistema sap , pero no me se el paso a paso,

Bajo del Market place, la ultima version del kernel SAPEXEDB_201-20000962.SAR pero a parte si mas no recuerdo hace falta bajar otro archivo, si alguien me puede colocar un paso a paso, yo le he realizado en Aix con Oracle ,pero no se si con windows sea igual.

gracias de antemano.
    Gustavo Gonzalez
    Consultor Basis SAP Netweaver
  • BREZHNEV
    Senior Member
    • ene
    • 478

Hola si ya lo realizaste en algun momento, en windows es igual, y mas facil, descomprimes los archivos descargados, y los chancas en la carpeta SAPMNT/<SID>/EXE.

salu2
    =============
    ==»BREZHNEV«==
    =============

Comentario

• koletas
      Senior Member
      • feb
      • 370

Te falta descargarte el SAPEXE_xxxxxx.SAR y si tienes oracle la libdbls y las oracle tools(brtools).
      Si tienes parte java, usa el jspm para actualizar el kernel, te lo hace solito. Hazte primero una copia de /sapmnt/<SID>/exe a /sapmnt/<SID>/exe_bak
      SAP Basis Consultant
      koletas23@hotmail.com

Comentario

• lluiski
        Junior Member
        • mar
        • 16

1) bajar el kernel .. buscar si es unicode o no

para saber eso .. disp-work ahi te lo indica!!

2)descomprimir el kernel en un directorio temporal con el comando sapcar -xvf xxxx.kernel

3)parar el sap stopsap, en hp-ux se quedava el sapscol pillao lo paras con un kill por ejemplo

4)realizar una copia de seguridad de kernel

cp - R exe exe.xxxxx

:recuerda que el kernel se encuentra en /sapmnt/<SID>/exe

5) stopsap

6)Nos ponemos en el directorio del temporal del kernel nuevo y hacemos un

cp –R * /sapmnt/<SID>/exe

6)startsap

: recuerda para realizar todos esos pasos se tiene que hacer mediante sidadm

su -<SID>adm
        Admin SAP-BASIS y puede con un futura persona de Branding & SEO/SEM

Comentario

• koletas
          Senior Member
          • feb
          • 370

En mi caso en HP-UX, también tenía problemas al levantarse de forma continua el ITS, así que hay que ponerlo para que no se levante automáticamente.
          De todas formas tras parar sap haz un ps -fea | grep <sid> y verificas los semáforos activos y mata los procesos colgados.
          SAP Basis Consultant
          koletas23@hotmail.com

Comentario

• lluiski
            Junior Member
            • mar
            • 16

te deja algunas cosas como el sapscool!!!!!!

yo siempre los matava con el kill, pero creo que no es la forma correcta
            Admin SAP-BASIS y puede con un futura persona de Branding & SEO/SEM

Comentario

• gustaleon7
              Member
              • sep
              • 55

Gracias a todos por sus respuestas , ya actualice el kernel en todos los servidores mas sin embargo me sigue presentando el mismo problema (mensaje 10054) conection be peer como que es asi.

bueno gracias.
              Gustavo Gonzalez
              Consultor Basis SAP Netweaver

Comentario

• koletas
                Senior Member
                • feb
                • 370

Comprueba que no hay ningún proceso ni semáforo activo de los usuarios sidadm y orasid.
                para parar el saposcol ejecuta saposcol.exe y te da todas las opciones. Mira el servicio por si está en automático, igual que todos los de SAP y ponlos en manual hasta actualizarlo. Lo mismo con los de Oracle.
                SAP Basis Consultant
                koletas23@hotmail.com

Comentario

Trabajando...