instalar SAP R/3 para practicas y pruebas

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sayra
    Member
    • abr
    • 30

Originalmente publicado por johangonz
    Gracias por el aporte!

Conseguí este link http://rapidlibrary.com/index.php?q=sap+ides+6+0

Es cuestión que alguien los baje y los pruebe y después de un review. Yo ando full con el proyecto para hacer las pruebas.
    Johan estuve viendo lode amazon que me enviaste pero no me decido porque en un parrafo dice que solo se recomienda la compra si se conoce de pc...yo no soy de la carrera de sistemas y sinceramente no me arriesgo a comprarlo para después no poder instalarlo.
    Vos conocés algún responsable serio que me pueda brindar a través de una password el acceso a SAP GUI?
    Gracias!!

Comentario

• braschilester

Minisap - Sap R3

Señores yo tengo MINISAP EN 2 CDs, lo compre hace un tiempo lo instale en casa y pude practicar.- MINISAP es solo ABAP esta claro.--

Vieje fuera de Chile a una proyecto de implementacion SAP, en ese viaje tuve la oportunidad de conocer a una persona que me vendio SAP R3 en DVD son 5,
      Lo instale en un server 2003 y corrio perfecto.-

En cuanto el IDES si es un server gratis para practicar normal-mente lo utilizas cuando realizas la ACADEMIA.-

Yo actualmente me conecto a unos server IDES para practicar.-

Comentario

• hninapai
        Junior Member
        • ene
        • 19

hola sobre ides

hola cuando dices q te conectas a u ides osea ahi tienes q pagar y si me pudieras informar del mismo para pdoer quizas inscibirme
        saludos

Originalmente publicado por braschilester
        Señores yo tengo MINISAP EN 2 CDs, lo compre hace un tiempo lo instale en casa y pude practicar.- MINISAP es solo ABAP esta claro.--

Vieje fuera de Chile a una proyecto de implementacion SAP, en ese viaje tuve la oportunidad de conocer a una persona que me vendio SAP R3 en DVD son 5,

En cuanto el IDES si es un server gratis para practicar normal-mente lo utilizas cuando realizas la ACADEMIA.-

Comentario

• lopezleonel
          Member
          • mar
          • 96

instalar sap con copia.

Originalmente publicado por johangonz
          Como veo apuntas a tener un sistema para hacer practicas funcionales, por lo cual no te serviría un miniSAP o un sistema como los que puedes descargar del sdn de sap porqué buscas parte funcional. La unica opción viable es que busques un IDES que trae hasta data dentro de este, en tu empresa te pueden proveer una copia de este ya que el licenciamiento permite descargarlo, de lo contrario en amazon los venden.
          saludos johan, dices que puedo buscar un IDES desde la empresa con la que trabajo? como lo solicito? y si como dices esto es permitido, que tancierto es? pues aca con estrictos+ con esto..
          Analista de Compras
          Maracaibo, Venezuela.

Comentario

• johangonz
            Moderator
            • may
            • 816

Originalmente publicado por lopezleonel
            saludos johan, dices que puedo buscar un IDES desde la empresa con la que trabajo? como lo solicito? y si como dices esto es permitido, que tancierto es? pues aca con estrictos+ con esto..
            Estaba un poco desaparecido por acá por temas de trabajo.

Para eso tienes que tener usuario OSS, osea, un S000XXXXX que te dá la empresa, generalmente estos usuarios los dán los basis y se puede regular los accesos, sin embargo como mayormente somos una mente para ayudar a la gente pues decimos que es un riesgo . En tu caso tu empresa puede instalarlo facilmente en algún server que pueden destinar como sandbox para training y licenciarlo sin que cobren estas licencias. La ventaja de esto es que trae data funcional.

Para bajarla entrarían a http://service.sap.com/swdc -> Installations and Upgrades -> Entry by Application Group -> SAP Application Components -> SAP ERP -> SAP ERP 6.0 -> IDES-Version, ahí están las versiones para varios OS.

Saludos, cualquier consulta nos comentas...
            Johan González
            CEO
            NW Consulting Services
            www.nwcs.website
            Siguenos en Facebook: www.facebook.com/nwconsultingservices
            Moderador www.mundosap.com

---------------------------

Comentario

• sayra
              Member
              • abr
              • 30

Yo estoy buscando un servidor accesible para ingresar a SAO IDES. Me podés dar un mail para coontactarme con la gente que te provee el servicio? Yo donde contrataba no lo recomiendo por que pagué tres meses y tuve acceso quince días...luego desaparecieron del mapa y me dejaron colgada además de nunca responder a mis reclamos.
              Saludos

Comentario

• sayra
                Member
                • abr
                • 30

Originalmente publicado por sayra
                Alguien me puede pasar una dirección de correo para obtener clave para ingresar a sap gui? Yo tengo instalado el programa pero la conexión es malísima y quiero saber si existen otros proveedores diferentes al que me brinda el servicio.
                GRacias
                Hola muy amable tu contacto..!!!
                Yo tengo instalado sap gui ..me faltan los datos para configurar el servidos y la password
                Vos me podes orientar un poco para obtener la clave? ¿Cómo la obtuviste vos?
                Muchas gracias!!!!!

Comentario

• braschilester

Error al Ejecutar MiniSAP

Error al Ejecutar MiniSAP, en el SAP Gui
                  Archivos Adjuntos

Comentario

• braschilester

Quien me Ayuda Instale Mini SAP tengo Error al Ejecutar

Quien me Ayuda Instale Mini SAP tengo Error al Ejecutar

Me yudan los expertos BASIS. pls
                    Archivos Adjuntos

Comentario

• makys
                      Senior Member
                      • abr
                      • 122

Iniciate en el mundo sap

tengo tres excelentes alternativas para que te inicies en el mundo de SAP
                      Editado por última vez por makys; 15/09/2009, 22:14:38.
                      --
                      SapConexion.com
                      Servidor SAP ECC 6.0 Acceso Remoto
                      www.sapconexion.com
                      administrador@sapconexion.com

Comentario

• johangonz
                        Moderator
                        • may
                        • 816

Originalmente publicado por makys
                        tengo tres excelentes alternativas para que te inicies en el mundo de SAP, escogiendo el área que mas te guste, estas alternativas son únicas en el mercado y ha precio muy, pero muy cómodos.
                        Esto NO es un post de Ventas, así que abstengase de venir a vender sus productos que desde el site de SAP son GRATIS, o desde el mismo SDN de SAP.
                        Johan González
                        CEO
                        NW Consulting Services
                        www.nwcs.website
                        Siguenos en Facebook: www.facebook.com/nwconsultingservices
                        Moderador www.mundosap.com

---------------------------

Comentario

• braschilester

Ides R/3 4.7

Amigos BASIS:

Que caracteristicas tengo que tener para instalar IDES R/3 4.7 en mi PC.-

Sistema Operativo ?
                          Capacidad de memoria ram ?
                          Procesador ?

Otros temas .--- Oracle que version ?

Ultima consulta ...

es posible tener en un disco duro en el pc,,c:/

windows
                          oracle

y el sistema IDES R/3 4.7 en un disco externo usb.-

Comentario

• Enzomatrix
                            Member
                            • may
                            • 52

Amigos BASIS:

Que caracteristicas tengo que tener para instalar IDES R/3 4.7 en mi PC.-

Sistema Operativo ?
                            Capacidad de memoria ram ?
                            Procesador ?

Otros temas .--- Oracle que version ?

Ultima consulta ...

es posible tener en un disco duro en el pc,,c:/

windows
                            oracle

y el sistema IDES R/3 4.7 en un disco externo usb.-

Saludos, yo tengo instalado en mi Pc normal la siguiente configuración:

La versión de minisap que ofrecen en internet no está disponible, el demo que hay ahora es un Sap Netweaver 7.0 con motor de Base de Datos MaxDb, con oracle no he podido encontrar (quien sabe si exista en una versión reducida) lo tengo instaldo en una máquina virtual con las siguientes caracteristicas:

Procesador (el que tengas, entre mas rápido mejor, el mío es Dual Core)
                            Memoria 1Gb asignado a la máquina virtual (aunque no consume tanto pero bueno para que trabaje rápido)
                            HD o DD: 30 Gb, te va a consumir 22 Gb instalado
                            S.O: Windows XP Sp3
                            La licencia es gratis en SAP solicitala como miniwas
                            Debes de tener buen ancho de banda por que los FTP del software son gratis pero pesan al rededor de 3 Gb, ahh lo único malo es que no puedes parcharlo mucho!!!

El demo dura un mes, luego del mes debes de solicitar la licencia del Miniwas (asi lo encuentras en SAP) esta licencia que te dan dura 3 meses, luego de esto, solo reinstalas pero ten encuenta que a apartir de ahi debes de tener el reloj retrazado (a la fecha en que instalaste la licencia de tres meses) para que no te caduque la licencia es lo único molesto, o si tienes mucho espacio libre copia tu maquina virtual antes de instalarla y listo bajas la copia retrazas el reloj instalas licencia y listo, por esta razón la tengo en una maquina virtual

Espero y les sirva, cualquier cosa me cuentan

Comentario

• yakuzaruso
                              Member
                              • may
                              • 37

Originalmente publicado por Enzomatrix
                              Saludos, yo tengo instalado en mi Pc normal la siguiente configuración:

La versión de minisap que ofrecen en internet no está disponible, el demo que hay ahora es un Sap Netweaver 7.0 con motor de Base de Datos MaxDb, con oracle no he podido encontrar (quien sabe si exista en una versión reducida) lo tengo instaldo en una máquina virtual con las siguientes caracteristicas:

Procesador (el que tengas, entre mas rápido mejor, el mío es Dual Core)
                              Memoria 1Gb asignado a la máquina virtual (aunque no consume tanto pero bueno para que trabaje rápido)
                              HD o DD: 30 Gb, te va a consumir 22 Gb instalado
                              S.O: Windows XP Sp3
                              La licencia es gratis en SAP solicitala como miniwas
                              Debes de tener buen ancho de banda por que los FTP del software son gratis pero pesan al rededor de 3 Gb, ahh lo único malo es que no puedes parcharlo mucho!!!

El demo dura un mes, luego del mes debes de solicitar la licencia del Miniwas (asi lo encuentras en SAP) esta licencia que te dan dura 3 meses, luego de esto, solo reinstalas pero ten encuenta que a apartir de ahi debes de tener el reloj retrazado (a la fecha en que instalaste la licencia de tres meses) para que no te caduque la licencia es lo único molesto, o si tienes mucho espacio libre copia tu maquina virtual antes de instalarla y listo bajas la copia retrazas el reloj instalas licencia y listo, por esta razón la tengo en una maquina virtual

Espero y les sirva, cualquier cosa me cuentan

Hola amigos Veo que hablaron de Oracle en SAP en el post . Mi nombre es Eugenio, me gustaria pedirte si me podrias sacar unas dudas al respecto de SAP, ya que veo que saben bastante de tema.
                              Actualmente estudio carrera de DBA de Oracle y tambien administracion de SAP BASIS ya que me interesa mucho . Buen amis dudas principales es administracion de SAP - basis se realiza a traves de GUI o sea por medio de transacciones tales como sm50, 51 y etc o se hacen tambien desde sistema operativo, tales como backup's y etc. y otra ¿si tareas de admin basis se varian segun la base de datos sobre cual esta el SAP?, ya que yo estudio Oracle me gustaria saber eso, veo que haora se usa MAXDB en ves de oracle por lo menos en versiones de prueba de netweaver. Yo tengo SAP ides 4.7 que si esta sobre Oracle 9 que eso si es familiar para mi ya qe estudio eso, pero netweaver tiene maxdb. por eso queria saber si se administra y parametriza a traves de sap gui, debe ser similar, no se. y bueno por ultimo si mas o menos brevemente podrias comentarme las tareas de SAP BASIS? si es el que da de alta los usuarios, permisos, realiza back up de base de datos de sap.
                              Bueno desde ya les agradesco tu tiempo.
                              Saludos.
                              Eugenio Klimenok

Comentario

• jamez
                                Member
                                • abr
                                • 72

Buenas,

Las tareas de Basis se realizan en ambos entornos. Almenos en mi caso.

Si quieres saber cuales son las tareas típicas de basis, cójete cualquier oferta de infojobs, o algun otro buscador de trabajo, y busca Administrador SAP, en ellas encontrarás casi todas las tareas que se realizan, algunas son:

En SAP: Monitorizacion, tunning, parametrizacion, usuarios, roles, sistema de transportes, copias de mandantes, etc

En SO: Brtools, backup, mantenimiento BBDD, filesystems, arrancar/parar... etc etc

Hay un poco de todo, y esto es, para mí, lo que más me gusta, que tocas un poco de aquí un poco de allí...etc etc.

Saludtes.

Comentario

Trabajando...