Autorizaciones para consultor ABAP externo

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sirm
    Junior Member
    • ene
    • 21

Autorizaciones para consultor ABAP externo

Hola a todos, tengo que crear un perfil para un consultor ABAP externo a la empresa, estoy creando un perfil Z para el, pero no estoy seguro de que Objetos de autorizacion deberia pegarle, el me esta pidiendo acceso a la se11, se38 y autorizacion especial para funcion DEBUG en PRODUCTIVO, es esto necesario???? Hay algun rol especifico que pueda usar???
    Mil gracias por su ayuda.
    Mauricio Carias
    Departamento TI
    DelCampo International School
    SAP-FI
  • BREZHNEV
    Senior Member
    • ene
    • 478

holo SIRM, lo que tienes que hacer es dentro de los perfiles de SAP, buscar un perfil que se llama SAP_ABAP_*, o algo asi, y luego en base a ese perfil le crear un rol al consultor ABAP, recuerda que SAP te propone esas plantillas para este tipo de casos.

salu2
    =============
    ==»BREZHNEV«==
    =============

Comentario

• elalien
      Senior Member
      • ago
      • 324

Debug

El debug en productivo, en especial en modo actualización, no deberías darlo salvo temas muy justificados y de manera puntual.

Debugeando en modo update puedes desde crearte un usuario con SAP_ALL a cambiar toda la logica de un programa y crear inconsistencias.

Los debugs se deben hacer en desarrollo y consolidación,

Un saludo.

Comentario

• sirm
        Junior Member
        • ene
        • 21

Gracias elalien y BREZHNEV por su ayuda, comenzare hoy a probar.

Saludos
        Mauricio Carias
        Departamento TI
        DelCampo International School
        SAP-FI

Comentario

• colmdelgado
          Member
          • mar
          • 70

.

Buen día,
          Independiente de la transacción que te pida, debes tener en cuenta que los ABAP NO deben tener acceso al ambiente productivo y menos como programadores con privilegios especiales. En cuanto al Debug, no te lo recomiendo lo comentado anteriormente es muy cierto, y por mi experiencia se que los ABAP no respetan eso y por ende hay que truncarselo.

En cuanto a la SE16, SE11 ten en cuenta que son transacciones que tienen unos objetos criticos (S_TABU_DIS) que si solo los sabes resitringir tenes una adecuada seguridad en PRD.

Comentario

Trabajando...