Roles y Permisos

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DCErick
    Moderator
    • mar
    • 1090

Roles y Permisos

Hola..

Aqui en la empresa hicimos un desarrollo Z. Con muchas transacciones y un menu (SE43N) y toda la cosa.

ahora necesito bloquear siertas transacciones Z osea que unos usuarios tengan derecho a unos y otros a otras...

No se que es lo que hay que hacer. Si crear roles o que me recomiendan??

P.D. No soy administrador de SAP. Asi que no tengo ni idea de como crear roles y dar permisos jeje.
    -------------------
    ¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema -> Cómo descargar manuales de la sección "Descargas" ?
  • Izzy
    Member
    • may
    • 83

Hola,
    En lo poco que se de control de accesos, creo que no es posible quitar autorizaciones a transacciones a usuarios, en el sentido de decir, a este usuario si le dejo acceder, a este no.
    La manera que se me ocurre es crear diferentes roles, unos que permitan acceso a esas transacciones (ya lo tienes que tener creado si ya acceden) y otro rol, donde no esté incluido esos accesos.
    Así solo tendrás que ir modificando los usuarios, y cambiar el rol que accede por el rol que no permite el acceso.
    Espero haberte orientado un poco,
    un saludo

Comentario

• DCErick
      Moderator
      • mar
      • 1090

Originalmente publicado por Izzy
      Hola,
      En lo poco que se de control de accesos, creo que no es posible quitar autorizaciones a transacciones a usuarios, en el sentido de decir, a este usuario si le dejo acceder, a este no.
      La manera que se me ocurre es crear diferentes roles, unos que permitan acceso a esas transacciones (ya lo tienes que tener creado si ya acceden) y otro rol, donde no esté incluido esos accesos.
      Así solo tendrás que ir modificando los usuarios, y cambiar el rol que accede por el rol que no permite el acceso.
      Espero haberte orientado un poco,
      un saludo
      Muchas gracias....
      voy a checarlo....
      -------------------
      ¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema -> Cómo descargar manuales de la sección "Descargas" ?

Comentario

• Izzy
        Member
        • may
        • 83

De nada, ya me diras si te ha funcionado así, sino pensaremos en otra cosa jaja

Comentario

Trabajando...