configuración impresoras remotas.

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sanchezvm
    Junior Member
    • mar
    • 10

configuración impresoras remotas.

Tengo una duda con las impresoras remotas.

Tengo SAP instalado en central y desde delegaciones se conectan por vpn a la red y a sap.

Desde las delegaciones se quiere imprimir smartforms en las impresoras que estan en otro pc en la delegación.

Como se mapean o se configuran las impresoras de tal formas que yo que estoy en una delegación imprimo mis smartforms por mis impresoras de la delegación.

Víctor M. Sánchez Morales
    Sistemas SAP
    Programador ABAP

sanchez.vm@gmail.com

• basilon
    Member
    • dic
    • 98

Hola Sanchez, creo que yo ando con un problema que tiene mucho que ver con el tuyo. Aunque no me ha quedado del todo claro que es lo que quieres.

Si lo que quieres es imprimir en la impresora que tienes configurada como predeterminada en tu máquina, lo mas facil es seleccionar la impresora local registrada en SAP.

Por el contrario si lo que deseas es que si tu estas en la central por ejemplo y le das a imprimir te imprima en el almacen por ejemplo lo que tienes que hacer es registrar esas impresoras en SAP. Esto se hace con la SPAD, no te puedo ayudar mucho mas porque es la duda que tengo escrita mas arriba en este mismo post.
    Barcelona blanquiazul !

Comentario

• sanchezvm
      Junior Member
      • mar
      • 10

Lo que necesito es configurar sap para que yo que estoy en el almacen pueda imprimir por las impresoras del almacen sin que estas esten conectadas al pc con el que yo me conecto a sap. Sino que estas impresoras estan tb en mi almacen pero en otro pc.

no se si está claro.

Víctor M. Sánchez Morales
      Sistemas SAP
      Programador ABAP

sanchez.vm@gmail.com

Comentario

• basilon
        Member
        • dic
        • 98

Esta claro, es exactamente lo que yo necesitaba tambien. Aquí te pongo el enlace de mi post que trata sobre lo mismo, de como crear esas impresoras en SAP. Transaccion SPAD.

Espero que te sirva tal y como me ha servido a mi. Saludos.
        Barcelona blanquiazul !

Comentario

• issabella
          Junior Member
          • abr
          • 5

Victor, no se si a estas alturas te sirve de algo, pero ojo, independiente de la identificacion del dispositivo, si esta tiene caracteristicas de local, SIEMPRE estamos hablando de la que esta predeterminada en el equipo donde estes conectado.
          -en nuestra empresa tenemos varias sucursales a lo largo del pais, y quienes tenemos un perfil amplio, podemos dar salida a impresiones en cualquiera de nuestras oficinas, para generar esta salida en impresoras NO LOCALES, pero pertenecientes al enlace, estas deben tener en su configuracion identificado el servidor de edicion e IP (a traves de printservers), todo esto cargado a traves de SPAD.
          Espero que te ayude.

Comentario

• Rosalia
            Member
            • jul
            • 34

Socorroooo

Originalmente publicado por issabella
            Victor, no se si a estas alturas te sirve de algo, pero ojo, independiente de la identificacion del dispositivo, si esta tiene caracteristicas de local, SIEMPRE estamos hablando de la que esta predeterminada en el equipo donde estes conectado.
            -en nuestra empresa tenemos varias sucursales a lo largo del pais, y quienes tenemos un perfil amplio, podemos dar salida a impresiones en cualquiera de nuestras oficinas, para generar esta salida en impresoras NO LOCALES, pero pertenecientes al enlace, estas deben tener en su configuracion identificado el servidor de edicion e IP (a traves de printservers), todo esto cargado a traves de SPAD.
            Espero que te ayude.
            HOLA HE LEIDO TU POST Y YO TB TENGO UN PROBLEMA CON UNA IMPRESORA,
            LA IMPRESORA NO ESTA EN NINGUN SERVIDOR NI NADA, SIMPLEMENTE TIENE UN PRINT SERVER Y NO SOY CAPAPAZ DE CONFIGUARLA EN SAP PARA Q IMPRIMA POR ESA IP.
            pODRIAS POR FAVOR INDICARME PASO POR PASO COMO ES LA FORMA CORECTA DE HACERLO?

ME SALVAS LA VIDA

Comentario

• nano69
              Junior Member
              • mar
              • 4

Impresión en SAP

Hola a todos,
              Se debe realizar lo siguiente

1.- Para imprimir por impresora en otro PC

- Se debe compartir la impresora por windows en el PC donde esta.
              - Luego en SAP se van a transaccion SPAD y ir al dispositivo de salida
              - pincha icono que crea la impresora
              - debes colocar el nombre por sap a la impresora y llenar los datos con el modelo y ubicacion de la impresora, luego te cambias a la lengueta Acoplam. SPOOL host

Ahi debes colocar en el campo de Impres.Host el nombre como compartistes la impresora en el PC y en el campo de maquina conmutadora la IP del PC donde esta la impresora.

Para que salga el listado por la impresora SIEMPRE debe estar activado el SAPLPD en el PC donde esta la impresora.

2.- Imprimir por printserver,
              Se debe crear la cola de impresion en el sistema operativo donde esta instalado el sap, ejemplo UNIX ahi se debe colocar la IP que le asignada la impresora y demonio que tiene.

Luego por SAP se crea la impresora y se debe asignar nombre y el tipo de dispositivo dependiente el modelo de la impresora son los driver que existen en sap.
              luego te cambias a la lengueta Acoplam. SPOOL host
              en el campo forma acpl. a SPOOL host debes seleccionar la
              L:Impresión local vía LP/LPR y
              impres.Host el nombre que le fue asignada en UNIX.

Espero que les sirva y me puedan enterder.

Saludos
              Nano69

Comentario

• seimeinomi
                Member
                • oct
                • 75

Gracias

configure la spad como lo detallan colocando el modelo y los otros datos y funciono muy bien, gracias por el aporte.

Saludos .

Seimeinomi.
                Edward Manrique A.

Comentario

• mvnangel
                  Junior Member
                  • dic
                  • 15

Originalmente publicado por nano69
                  Hola a todos,
                  Se debe realizar lo siguiente

1.- Para imprimir por impresora en otro PC

- Se debe compartir la impresora por windows en el PC donde esta.
                  - Luego en SAP se van a transaccion SPAD y ir al dispositivo de salida
                  - pincha icono que crea la impresora
                  - debes colocar el nombre por sap a la impresora y llenar los datos con el modelo y ubicacion de la impresora, luego te cambias a la lengueta Acoplam. SPOOL host

Ahi debes colocar en el campo de Impres.Host el nombre como compartistes la impresora en el PC y en el campo de maquina conmutadora la IP del PC donde esta la impresora.

Para que salga el listado por la impresora SIEMPRE debe estar activado el SAPLPD en el PC donde esta la impresora.

2.- Imprimir por printserver,
                  Se debe crear la cola de impresion en el sistema operativo donde esta instalado el sap, ejemplo UNIX ahi se debe colocar la IP que le asignada la impresora y demonio que tiene.

Luego por SAP se crea la impresora y se debe asignar nombre y el tipo de dispositivo dependiente el modelo de la impresora son los driver que existen en sap.
                  luego te cambias a la lengueta Acoplam. SPOOL host
                  en el campo forma acpl. a SPOOL host debes seleccionar la
                  L:Impresión local vía LP/LPR y
                  impres.Host el nombre que le fue asignada en UNIX.

Espero que les sirva y me puedan enterder.

Saludos
                  Nano69

Como puedo crear una por LP/LPR por UNIX
                  sabes los comandos

Comentario

• koletas
                    Senior Member
                    • feb
                    • 370

Esto lo haces desde SAP y la SPAD, dentro de cada impresora en Device Class.
                    SAP Basis Consultant
                    koletas23@hotmail.com

Comentario

• mvnangel
                      Junior Member
                      • dic
                      • 15

Originalmente publicado por koletas
                      Esto lo haces desde SAP y la SPAD, dentro de cada impresora en Device Class.
                      si pero las colas se crean por Unix "Solaris" yo creo las impresoras... pero
                      como te comento.... las colas Por ejemplo esta tiene un nombre corto en la Impresora Host 01P1 maquina PRDSAP
                      La única opción es usar el SAPLPD
                      Cambiando la Opción por S: Impresión vía log SAP y no por L: Impresión local vía LP/LPR

Tengo alguna otra opción para crear las colas colocando las IP de las maquinas?
                      Editado por última vez por mvnangel; 11/12/2008, 23:43:44.

Comentario

• mvnangel
                        Junior Member
                        • dic
                        • 15

UP

Averiguando un poco mas con el HP Jetadmin se puede Configurar -_-

Comentario

• koletas
                          Senior Member
                          • feb
                          • 370

Desde SO puedes usar el hppi. Ten en cuenta al nombre corto que tiene que ser único.

Enviamos una prueba a nivel de SO
                          lp -d npeslpaim004 npeslpaim004.txt

diagnostic logfile /opt/hpnpl/tmp/<queuename>.log

Transferqueue logging

- All major events that transferqueue does are now logged in
                          /opt/hpnpl/tmp/transferqueue.log
                          Comando lcp:

root@unix2001 # find . -name lpc
                          ./var/tmp/8_Recommended/8_Recommended/109320-19/SUNWscplp/reloc/usr/ucb/lpc
                          ./usr/ucb/lpc
                          cannot open ./proc/22918: No such file or directory
                          cannot open ./proc/22919: No such file or directory

root@unix2001 # pwd
                          /var/tmp/8_Recommended/8_Recommended/109320-19/SUNWscplp/reloc/usr/ucb

lpc> help
                          Commands may be abbreviated. Commands are:

abort enable disable help restart status topq ?
                          clean exit down quit start stop up

lpc> status npesalcim040
                          npesalcim040:
                          queueing is enabled
                          printing is enabled
                          no entries

lpc> status npalmim13
                          npalmim13:
                          queueing is enabled
                          printing is enabled
                          6 entries in spool area
                          npalmim13 is ready and printing

Algo más,
                          Alta impresora
                          Parar demonio-> lpshut
                          Borrar impresoras, si es necesario lpadmin -x"nombre_impresora"
                          lpadmin -p"nombre_impresora" -v/dev/null -mrmodel -orm"nombre_impresora" -orm"puerto_impresora"->
                          para la mayoria "raw" modelos HP
                          PASSTHRU para xerox.
                          enable "nombre_impresora"->Activa el nombre de la impresora, habilitandolo para imprimir
                          accept "nombre_impresora"->Para permitir imprimir
                          lpsched
                          SAP Basis Consultant
                          koletas23@hotmail.com

Comentario

• mvnangel
                            Junior Member
                            • dic
                            • 15

ho!! Gracias por la información

Se agradece muchísimo!!

Voy a Testear ;D