Opción copiar mandante

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mant86
    Junior Member
    • jul
    • 27

Opción copiar mandante

Buenas, estoy comenzando a entrenarme como consultor SAP Basis, mi primera asignación fue crear un nuevo mandante en el sistema, me indicaron que debía hacerlo por la transacción SCC4, al meterme allí solo me sale que existe el mandante 000 (cabe destacar que me loguee con el usuario Sap* en el mandante 000), me dijeron que yo debía crear el mandante 100 a partir de 000 osea copiarme el 000 pero por nada del mundo me sale la opción de copiar, por que sera esto? y también me fijo que no me sale la opción de crear entrada nueva
    Editado por última vez por mant86; 02/08/2011, 15:50:48.
    Consultor ABAP semi-senior Certificado
    "El conocimiento es poder y el poder debe ser de todos"
  • BREZHNEV
    Senior Member
    • ene
    • 478

Amigo, como un BASIS te sugiero que antes de preguntar, trates de buscar... creeme que investigando se aprende mas... en el foro ya se respondio eso.

salu2
    =============
    ==»BREZHNEV«==
    =============

Comentario

• mant86
      Junior Member
      • jul
      • 27

Amigo, yo se que ya se ha posteado demasiado de como hacer una copia de mandante y aunque nunca lo he hecho e leído tanto que ya creo me se todos los pasos para hacerlo, pero si notas mi problema no es como hacer la copia, mi problema es que con ninguno de los usuarios con que me loguee bien sea SAP* o un usuario que me cree con todos los permisos, al momento de clickear el boton modificar en la transacción SCC4 la opción de "crean nuevo mandante" y la opción de "copiar" no me aparecen, y no se por qué razón no me aparecen.

Comentario

• johangonz
        Moderator
        • may
        • 816

Originalmente publicado por mant86
        Amigo, yo se que ya se ha posteado demasiado de como hacer una copia de mandante y aunque nunca lo he hecho e leído tanto que ya creo me se todos los pasos para hacerlo, pero si notas mi problema no es como hacer la copia, mi problema es que con ninguno de los usuarios con que me loguee bien sea SAP* o un usuario que me cree con todos los permisos, al momento de clickear el boton modificar en la transacción SCC4 la opción de "crean nuevo mandante" y la opción de "copiar" no me aparecen, y no se por qué razón no me aparecen.
        No te sientas ofendido, pero hay una diferencia muy grande entre buscar, leer y entender. En la SCC4 se crea el mandante despues de darle al boton modificar y la opcion "Nueva Entrada", o algo asi debe decir en español, así es como lo creas grabando al final de haber llenado todos los datos que te pide. La opcion copiar NO esta en la SCC4, ahí es donde digo que "no has leído o entendido lo suficiente", lee a detalle:

Cualquier detalle nos comentas...
        Johan González
        CEO
        NW Consulting Services
        www.nwcs.website
        Siguenos en Facebook: www.facebook.com/nwconsultingservices
        Moderador www.mundosap.com

---------------------------

Comentario

• mant86
          Junior Member
          • jul
          • 27

No vale no me sentí ofendido, mas bien me siento un poco frustrado pero mira, yo me metí en otro servidor y mira lo que hice:

Ingrese a la tx SCC4
          Luego presione el botón "modificar"
          Me salio tanto el boton "Entradas Nuevas" como el botón "Copiar"

Adjunto imagen para que veas que si estan tanto el botón de Entradas Nuevas como el de Copiar.

No entiendo por qué no pasa lo mismo en el otro servidor donde me estoy logueando.

Nota: Gracias por los enlaces.
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por mant86; 03/08/2011, 20:39:06.

Comentario

• BREZHNEV
            Senior Member
            • ene
            • 478

Amigo en resumen SCC4, nuevo mandante (registro logico).
            Te logueas al nuevo mandante con SAP* y PASS
            Entras a las SCCL y programas el Job de la copia (SCCL copia local SCC9 Copia remota).

Te soy honesto, el procedimiento paso por paso esta en el foro.

Suerte en lo que te propongas... pero si quieres ser un BASIS tendras que leer un pokito mas.

Si tienes mas dudas y quieres que te lo expliken clic por clic, te sugiero que busques el video en youtube, yo te lo buscaria, pero me da flojera buscar ese tipo de informacio "que en todas partes las encuentras"...

salu2
            Editado por última vez por BREZHNEV; 05/08/2011, 15:35:29.
            =============
            ==»BREZHNEV«==
            =============

Comentario

• johangonz
              Moderator
              • may
              • 816

No vale no me sentí ofendido, mas bien me siento un poco frustrado pero mira, yo me metí en otro servidor y mira lo que hice:

Ingrese a la tx SCC4
              Luego presione el botón "modificar"
              Me salio tanto el boton "Entradas Nuevas" como el botón "Copiar"

Adjunto imagen para que veas que si estan tanto el botón de Entradas Nuevas como el de Copiar.

No entiendo por qué no pasa lo mismo en el otro servidor donde me estoy logueando.

Nota: Gracias por los enlaces.
              Veo que eres compatriota messsmo.... sigue el procedimiento, y dinos puntualmente donde es la confusion en caso de presentarte nuevamente...
              Johan González
              CEO
              NW Consulting Services
              www.nwcs.website
              Siguenos en Facebook: www.facebook.com/nwconsultingservices
              Moderador www.mundosap.com

---------------------------

Comentario

• mant86
                Junior Member
                • jul
                • 27

Seguí el procedimiento tal cual como me lo han explicado y como ya les he dicho no me sale por nada del mundo, ni el boton nuevas entradas ni el botón copiar, osea de verdad ya no se que hacer,

Comentario

• elalien
                  Senior Member
                  • ago
                  • 324

Seguí el procedimiento tal cual como me lo han explicado y como ya les he dicho no me sale por nada del mundo, ni el boton nuevas entradas ni el botón copiar, osea de verdad ya no se que hacer,

Cuando entras en la SCC4 está en modo visualización . ¿Has cambiado a modo actualizacion? (Cntrl+F1, o Table View--> "Display->Change")?

Comentario

• mant86
                    Junior Member
                    • jul
                    • 27

Amigo gracias por responder, pero si lees en lo que he posteado, indico que yo entro en la SCC4 y luego le doy al boton modificar, luego de darle el boton modificar es que me fijo que no me salen ni el boton entradas nuevas ni el boton de copiar.

Comentario

• elalien
                      Senior Member
                      • ago
                      • 324

¿que usuario estás utilizando?

¿no te faltarán autorizaciones?

Comentario

• BREZHNEV
                        Senior Member
                        • ene
                        • 478

Originalmente publicado por elalien
                        ¿que usuario estás utilizando?

¿no te faltarán autorizaciones?
                        Si de verdad reviso el procedimiento, debe de estar usando un usuario con SAP_ALL.

salu2
                        =============
                        ==»BREZHNEV«==
                        =============

Comentario

• ahys_master
                          Junior Member
                          • nov
                          • 3

Originalmente publicado por BREZHNEV
                          Si de verdad reviso el procedimiento, debe de estar usando un usuario con SAP_ALL.

salu2
                          Hola, al parecer es un problema de autorización: verifica en SU01> shift+F6 >pestaña PERFILES > y verifica si en realidad cuentas con SAP_ALL.
                          en todo caso el servidor al que te estes conectando ¿cual es?:
                          Menú: SISTEMAS > STATUS > ficha DATOS DE SISTEMA > cuadro VERSION DE COMPONENTES.
                          Indicanos que versión es.

Comentario

• ernieboy
                            Member
                            • nov
                            • 33

Prueba creando un usuario, y te logueas con ese.

Saludos

Comentario

• mant86
                              Junior Member
                              • jul
                              • 27

Buenas tardes gracias por su colaboración pero aquí les dejo la solución que apliqué pero dejo en duda cual fue la razòn por la cual no aparecian el botòn de copiar mandante y de nuevo mandante.

Solución: como sabemos la tabla donde se guardan los mandantes que estan creados en el sistema es la tabla t000, lo que aplique fue crear un registro sea de la forma que sea en la tabla t000 el cual posea las mismas caracteristicas de un registro creado por la forma correcta osea por la scc4, al hacer esto como por arte de magia aparecieron los botones.

Duda: cabe destacar que en la tabla t000 solo exstìa el registro correspondiente a la tabla t000, supongo que el sistema inhabilita las opciones de copiar o crear nuevo mandante cuando solo existe creado el mandante 000.

De verdad no estoy nada seguro de lo que que acabo de explicar, si otro cree saber con certeza cual era problema por favor comentelo para asi aprender todos.

gracias...

Comentario

Trabajando...