Instalacion SAP en sql server

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • toretto
    Junior Member
    • abr
    • 18

Entonces a realizar una migracion pero en el mismo servidor (una actualizacion migrando datos) y que luego en el servidor nuevo con todo preinstalado restaure la copia de la base de datos ¿no?. Pero nuestro proyecto de sap se compone de mas cosas que la base de datos ¿no?, me refiero que si hay otros archivos que deba copiar del servidor etc... al nuevo.

Realmente veo complicado el actualizar el equipo NT a 2003 (es un servidor actualmente en uso y no hay otro para apollarlo por si falla, ademas de ser un tanto viejillo )

Es por eso que te comentaba si podia de alguna manera pasar del equipo NT al equipo que tengo 2003 server. No recuerdo si SQLSRV 7 tiene la opcion de transporte de datos a otra base de datos como tiene SQLSRV 2000.

Entonces como te decia, hay alguna cosa que deba copiar a parte de la base de datos ¿no?, (es que desconozco la estructura del proyecto SAp que tenemos, pues nunca habia visto uno), quiero decir ¿me bastara realmente con solo la instalacion nueva desde CD y copiar los datos?

Sobre lo que te puesto en el post anterior, que me he bajado los .CAR y .SAR pero al darle estraer mediante "SAPCAR.EXE -xvf NOMBRE.SAR/CAR" me extrae siempre los mismos archivos ponga el que ponga de los que tengo (¿como es eso? ¿tan "manifacero" soy? ).

Gracias

Saludos

EDITADO[ Acabo de darme cuenta que has respondido, es que entre que uno escribe el otro también . Perdona ahora lo leo ]

Comentario

• toretto
      Junior Member
      • abr
      • 18

Yo tengo un porrillo de cds de sap. Pero no se cuales me valen. Por que como digo al principio de mi post, tengo cds repetidos hasta la saciedad. ¿Podrias decirme el titulo de los cds por favor?. Asi no te lio mas... de lo necesario .

Tengo repetidos un monton, asi como te digo, tengo 7 cds de kernel oracle y otros tantos de RDBMS etc... Asi en sus monas carpetas y sin ningun orden

Un saludo y muchisimas gracias por el tiempo que te estoy robando de verdad.

Comentario

• sama
        Senior Member
        • jun
        • 117

Esos CDs no te valen, ya que son para la instalación de Oracle. Pide el software para SQL Server a SAP, es gratuito.

Saludos.

Sama

Comentario

• toretto
          Junior Member
          • abr
          • 18

Eso tendre que hacer al final. Por que la gente que realizo la instalacion de sap, fallaba plenamente en profesionalidad la verdad. Pues presupuestaron 1 mes de implantacion y estuvieron 3 meses (2 se retraso).

No solo tengo de oracle también hay 1 repetido de MSQLSERVER 7 pero solo es el programa de instalacion. Y hay otros muchos que son pluggins que no tenemos instalados y sobre todo mucha documentacion repetida.

Sama, en el kernel de oracle (okupa todo un cd) hay ficheros .r3s que llevan la c creacion de tablas dentro entre otras cosas.El que yo he bajado de marketplace no lo lleva todo eso. En linea de comandos para extraer .car y .sar ¿era era asi no? --> SAPCAR.exe -xvf archivo.sar/car .

Es que le he dado a extraer y ponga el nombre de archivo que ponga siempre se extraen los mismos archivos. ¿Es que son acaso lotes? ¿Es que se me hace muy raro eso.

Siento ser pesado con el tema pero me tiene loco, y he leido una barbaridad antes de posterar y sigo leyendo. No me gusta preguntar sin haber leido antes como hace mucha gente perezosa.

Un Saludo

Comentario

• sama
            Senior Member
            • jun
            • 117

Hola toretto,

Creo que tienes un jaleo de CDs que para que me vas a contar, jejeje... A ver, una vez más, te recomiendo que pidas el software a SAP, porque posiblemente tengas mezclados los de la instalación de SQL Server con los de Oracle. Para tu instalación, estos ultimos no te sirven de nada.

Si no recuerdo mal (la versión 4.6 es muy antigua), el CD del kernel trae un setup.exe que instala el software de instalación en tu servidor. Así que necesitarías el CD del kernel acorde con tu instalación.

Respecto a la forma de extraer ficheros, sí, se hace con sapcar.exe -xvf fichero.sar. En el CD, tendras dos ficheros .SAR (SAPEXE y SAPEXEDB). Ambos son para el kernel, uno independiente de la BBDD y otro dependiente de la BBDD. Pero esto no tienes que extraer para realizar la instalación de la instancia central, ya que durante el proceso de instalación, se hace automáticamente cuando crea el directorio de instancia /usr/sap/SID...

Saludos.

Sama

Comentario

• toretto
              Junior Member
              • abr
              • 18

Bueno de momento ya esta pedido el software a SAP. A ver que me dicen. Espero que me lo manden todo bien y no como esta gente .

Sama un saludo y muchisimas gracias por tu tiempo y tu ayuda hasta el momento . Y gracias tambien a ti Johan.

Volveré

Comentario

• johangonz
                Moderator
                • may
                • 816

Buenas Noches!

Me perdí de gran parte de esto jejeje, y verdaderamente no he tenido tiempo de leer todo lo que han escrito, en un día hicieron bastante, para ambos les quiero anunciar que tienen una leve confusión en los terminos al mencionar migración como lo que describen, aquí dejo un post de lo que es esta palabra, en tal caso tu estás haciendo una copia homogenea, esto a fin de enriquecer nuestro vocabulario técnico y entendernos de mejor manera para definir un procedimiento, espero les sirva mi pequeño aporte:

Johan González
                CEO
                NW Consulting Services
                www.nwcs.website
                Siguenos en Facebook: www.facebook.com/nwconsultingservices
                Moderador www.mundosap.com

---------------------------

Comentario

• toretto
                  Junior Member
                  • abr
                  • 18

Buenos dias

Gracias por el aporte Johan, siempre es bueno mejorar el vocabulario y no parecer un burro . Estoy impaciente por echarle mano a esos cds y al ser posible que podais echarme una manilla en el tema. Por que seguramente me atascare, por lo que he visto hasta ahora .

Un saludo y muchas gracias nuevamente!

Comentario

• warrior
                    Junior Member
                    • oct
                    • 16

hola sama quiero entrar al link de SAP y me pide usuario y password, te los sabes.

Comentario

• Monjaraz
                      Junior Member
                      • ene
                      • 4

A mi me pide un usuario y una clave para entrar al sitio

Hola a todos.

Yo soy nuevo en este foro y soy novato en el ambiente de sap apenas y llevo 4 meses introduciendome en ese tema.

Yo estoy trabajando con una pc con windows XP Profesional SP2 y le estoy instalando el SAP Netweaver 2004s SR2 Developer Workplace con MS SQL Server pero al momento de estar instalando el netweaver en una de las pantallas me pide el UC Kernel NW2004sSR2

Ya lei en este foro que lo tengo que bajar de la pagina service.sap.com pero
                      al momento de entrar al sitio a mi me esta pidiendo un usuario y password pero ese cual debe de ser porque en la empresa donde estoy no me proporcionaron esos datos.

Si alguien me puede ayudar de antemano muhcas gracias y disculpen por ls preguntas novatas que hago .

Comentario

Trabajando...