Exportar mandante de PRD a QAS

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Underup
    Junior Member
    • abr
    • 8

Exportar mandante de PRD a QAS

Amigos del Foro, antes de empezar quiero agradecerles por que esta pagina brinda ayuda a muchas personas acerca de SAP.

Entrando al tema:
    Intento sacar una replica de PRD hacia QAS. Lei algo en el foro acerca de copia homogenea, pero nadi indica como.

Buscando una forma mas eficiente para realizar la copia, encontré que se puede exportar el mandante usando la Tx SCC8 - Exportar mandante.

Referencia:

Procedimiento seguido:
    1) Generación de las OTs de exportacion:

El dia domingo 06/02/2016 procedi a bloquear todos los usuarios de excepto el usuario DDIC.
    Ingreso a PRD300 logueandome con el usuario DDIC, entro a la Tx SCC8 y genero las OTs para en proceso de fondo, el cual genero 2 OTs de forma exitosa usando el perfil SAP_ALL.

El proceso de generacion de las OTs demoro aproximadamente 1 hora. Luego de haber generado las OTs, desbloqueo los usuarios de PRD300, para que puedan trabajar normalmente. Con las OTs creadas, PRD ya queda libre para su trabajo habitual.

Las OTs creadas ya las puedo usar en cualquier momento para cargarlo en cualquier mandante en QAS.

2) Importacion de las OTs desde QAS:
    Me logueo en QAS e ingreso a la Tx SMTS para importar las OTs. Las OTs en mencion aparecen disponibles desde QAS.

Inicio el proceso de importacion de las OTs. Parece que todo funciona bien, pero la OT se queda en estado de "En proceso". Y ya lleva mas de 24 horas. Al la opcion "Importar monitor" aparece lo siguiente:

La OT queda en ejecución pero nunca llega a terminar. Y no me muestra ningún mensaje de error para saber por donde rebuscar.

La verdad pareciera que la OT inicia, pero no llegara a iniciar realmente.

Tambien he probado intentando cargar las OTs en un mandante recien creado en QAS; pero la respuesta es la misma.

Pregunto:
    Tendra algo que ver que, dentro de la Tx STMS, en la opcion [Rutas transporte] aparezca la siguiente configuracion?:

El grafico deja entender que las OTs pueden ir de QAS hacia PRD; pero de PRD a QAS no.
    ¿Es ese el problema? ¿Se puede configurar para que las OTs puedan ir de PRD hacia QAS?

Por favor, espero me heche una manito con el tema pls.
    Editado por última vez por Underup; 10/03/2016, 16:06:41.
  • jamez
    Member
    • abr
    • 72

Buenas,

Si lo que quieres es una copia exacta necesitas hacer una copia homogénea, busca por Homogeneous System Copy, a grandes rasgos, aunque hay diferentes opciones, es como hacer un backup de PRD y restaurarlo en QAS con unos pasos previos y pasos posteriores....

Si por casualidad son maquinas virtuales, no físicas, haces un clon de PRD y luego le pasas el System Rename con la SWPM, y en un plis tienes QAS

Con lo que tu dices, la SCC8, creo que no haces copia de workbench por lo que solo copias DATOS, si es así entonces con la SCCL también te funcionaría.

Saludos,

Comentario

• Underup
      Junior Member
      • abr
      • 8

Hola jamez. Muchas gracias por la atencion prestada.

No encuentro el manual que indicas.

Por fi, si lo tuvieras ¿me lo pudieras facilitar?

Originalmente publicado por jamez
      Buenas,

Si lo que quieres es una copia exacta necesitas hacer una copia homogénea, busca por Homogeneous System Copy, a grandes rasgos, aunque hay diferentes opciones, es como hacer un backup de PRD y restaurarlo en QAS con unos pasos previos y pasos posteriores....

Si por casualidad son maquinas virtuales, no físicas, haces un clon de PRD y luego le pasas el System Rename con la SWPM, y en un plis tienes QAS

Con lo que tu dices, la SCC8, creo que no haces copia de workbench por lo que solo copias DATOS, si es así entonces con la SCCL también te funcionaría.

Saludos,

Comentario

• jamez
        Member
        • abr
        • 72

Buenas,

Es que para cada landscape la copia es diferente dependiendo por ejemplo de la bbdd, versión de SAP, etc...

SAP NetWeaver Guide Finder

aquí eliges "Do a system copy" y a partir de ahí ya te descargas el manual que necesites para tu landscape.

Saludos,

Comentario

Trabajando...