Carga Masiva Solicitudes de Pedido

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Adrian79
    Junior Member
    • may
    • 1

Carga Masiva Solicitudes de Pedido

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Mi pregunta es la siguiente: Como puedo crear solicitudes de pedido a partir de listados de excel u otro formato. Osea no debo ir posicion por posicion cargando descripcion o numero de material cantidad etc etc etc.
    Seguramente el excel debera tener un formato especial.

Gracias a todos.
    Saludos
  • calanis
    Senior Member
    • oct
    • 147

Hola

Lo más común para crear SolPed es mediante un archivo (formato TXT,CSV,XLS,etc.) y un programa que cargue los datos del archivo a SAP y te llame una BAPI, que creo que es la BAPI_PR_CREATE.

Bueno el Archivo deberá tener una distinción entre linea de cabecera y de detalle, para que te sea más simple el upload a SAP.

Ejemplo: Archivo TXT, primer carácter diferencia cabecera de posición
    Solo para darte una idea los datos que necesites los pondrás en la secuencia siguiente
    0SOC1<--Primer SolPed
    1MAT01CANT1
    1MAT02CANT2
    0SOC2<--Segunda SolPed
    1MAT01CANT1
    Espero que la data te sirva.

Saludos
    Carlos Alanis
    Carlos D. Alanis
    <=<< Compartir conocimiento es una manera de innovar >>=>

Comentario

• respadas
      Junior Member
      • may
      • 1

Originalmente publicado por calanis
      Hola

Lo más común para crear SolPed es mediante un archivo (formato TXT,CSV,XLS,etc.) y un programa que cargue los datos del archivo a SAP y te llame una BAPI, que creo que es la BAPI_PR_CREATE.

Bueno el Archivo deberá tener una distinción entre linea de cabecera y de detalle, para que te sea más simple el upload a SAP.

Espero que la data te sirva.

Saludos
      Carlos Alanis
      Estimado Carlos Alanis podrias detallarnos un poquito mas el uso de la BAPI_PR_CREATE por favor, actualmente tengo una carga masiva usando la BAPI_REQUISITION_CREATE pero la ECC 6.0 ya no la admite por lo que requiero migrar a la PR_CREATE sin embargo sus estructuras son diferentes (bastante) podrias apoyarme con esta migracion por favor.

Saludos.

Comentario

• Garces
        Senior Member
        • ago
        • 321

Otra opción que tienes es utilizar la transacción LSMW pues ésta te permite cargar masivamente desde archivos externos documentos...
        Se utiliza comúnmente para migrar de un sistema externo hacia SAP y pasar datos maestros y transaccionales al mismo...
        Miguel Ángel Garcés Ramírez

Comentario

Trabajando...