LSMW algo complicado

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Erikkun
    Junior Member
    • dic
    • 3

LSMW algo complicado

Buen dia,

soy nuevo en SAP, pero por mi posicion me han asignado a realizar una modificacion masiva usando la LSMW.

En la transaccion ME22N tengo un numero de pedido, con este accedo al historial y alli elijo la factura que se uso. Alli es donde surge el problema en la LSMW, ya que no me elije la factura RE-L que esta relacionada. Ya que en esta factura, tengo que modificar en la cabecera un campo de referencia.

si alguien me puede ayudar lo agradecere enormemente.
  • Erikkun
    Junior Member
    • dic
    • 3

para completar

ampliando mi desafio:

Talves se pueda realizar lo que necesito a traves de alguna otra funcion de sap

existira alguna transaccion que a traves del numero de pedido, me indique la factura que se genero, y alli mismo poder hacerle la modificacion a la cabecera

Gracias por sus respuestas
    Editado por última vez por Erikkun; 21/12/2012, 21:15:41.

Comentario

• SidV
      Usuario Avanzado
      • oct
      • 1761

Hola. Bienvenido a la comunidad.

Explica por favor exactamente qué necesitas, porque el tema habla de LSMW, pero en ningun lado comentas qué es lo que estás tratando de hacer.

No se entiende bien lo que queres lograr.
      Saludos

Comentario

• Erikkun
        Junior Member
        • dic
        • 3

Ya lo resolvi

Ampliando y resuelto:

lo que ocurria es q se debia agregar a la cabecera de las facturas un numero correlativo generado por otro sistema independiente de sap.

La persona que lo operaba manualmente, accedia a la ME23N, con el numero de pedido buscaba la factura que se habia creado relacionada con esa transaccion, a traves de ver la ficha de historial. Alli al darle clic era redireccionado a la MIR4 donde buscaba el boton de siguiente pagina, y esta lo mandaba a la FB03. Ya estando en la FB03 le daba modificar, y con eso modificaba el encabezado colocandole la info que se requeria.

La solucion primera que intente usaba la LSMW para repetir esta secuencia de pasos en todos los pedidos, pero este modo el batch fallaba al momento de tener que elegir la factura en el listado de historial, ya que a veces se habian generado otros documentos lo cual imposibilitaba poder elegir univocamente la factura correcta al pedido procesado.

La solucion que encontre, fue buscar alguna alternativa que no recorriera muchas transacciones. Esta provino de un reporte que encontre que habia sido hecho a la medida de nuestra empresa durante la migracion a SAP. Este reporte me indica en una misma tabla el historial que se genera la documentacion. Ya con esta informacion desarrolle el LSMW usando solo la transaccion MIR4 y de esta manera si me funciono sin ningun problema.

Gracias x tomarse el tiempo de leer mi thread.

Comentario

Trabajando...