compensacion entre cliente y proveedor

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Willy696
    Junior Member
    • abr
    • 4

compensacion entre cliente y proveedor

hola en la univ me anda dado un caso para investigar.

caso. hacer una compensacion donde el cliente tambien es tu proveedor por ejemplo.
    la empresa x1 es tu proveedor de un producto P pero tambien es tu cliente de otro producto P1

como aria esta compensacion??

a lo que e llegado para hacer esto es a la transacion fb05 pero no se como hacerlo. si algien me puede esxplicar seria genial..

gracias de por.
  • DavidXD_XD
    Moderator
    • ago
    • 1255

Hola ... las compensaciones para proveedores y deudores son las transacciones f-53 y f-28 respectivamente, ahora si tienes a tu proveedor como cliente creo que eso es independiente ya que para cuenta que tu le imputes una entrada o salida de una determinada cantidad quedara registrada en el saldo de la cuenta, ya sea debe o haber ... espero te ayude
    David Carballido Córdova

Comentario

• Willy696
      Junior Member
      • abr
      • 4

gracias por tu respueta pero lo que quiero es hacer una compensacion entre un cliente que tambien es un proveedor.

osea si el proveedor te a vendido un producto x por 900

y este mismo proveedor que tambien es tu cliente tu le has vedido un producto P1 por 800
      entonces que el pago solo se haga por 100

no se si me dejo entender
      gracias por tu respuesta

Comentario

• vbottan
        Junior Member
        • jun
        • 2

compensar deudor y acreedor

Hola: soy vivi y a menudo realizo esta operacion. Lo que hay que hacer previamente, es ver si "debo " o me "deben". (previamente tendre que ingresar las facturas recibidas por la compra y tambien las que emiti por la venta .
        En el caso en que tenga que pagar, "debo", utilizo la F110, y en parametros, coloco el nº de acreedor y tambien las posiciones deudoras creadas hasta la fecha en que debe pagarse. El reporte descontara automaticamente y el pago saldra neto. En el caso que me "deban" utilizo la F-28 , ingreso el importe cobrado, llamo las partidas abiertas acreedoras y las deudoras y listo. la diferencia entre ambas, sera el importe de la cobranza.

espero que puedas aplicarlo
        Viviana Bottan

Comentario

• Willy696
          Junior Member
          • abr
          • 4

gracias por responder... diculpa pero no se si conoces la trasacion FB05 de la cual no encuentro ducmentacion en help SAP. y mil disculpas por abusar de tu tiempo.

gracias y saludos..

Comentario

• carmenh
            Senior Member
            • oct
            • 111

Hola

Lo primero que tienes que hacer es ir a los datos maestros del Deudor y poner el codigo que tiene como acreedor. Y en el acreedor tambien.
            En el deudor
            Datos generales // datos de control // Acreedor
            Y en Datos de sociedad // pagos // activar el pinchito de compensar con acreedor

En los datos maestros del acreedor tienes que hacer lo mismo

Si haces esto cuando vayas a compensar ( por deudor o acreedor) te apareceran todas las partidas

O si haces una propuesta de pago se descontará el importe que te deba como cliente

pruebalo y si tienes algun problema me avisas

Ciao!!!!!

Comentario

• jbrowne
              Member
              • mar
              • 59

Hola Carmen, me sumo a la consulta..
              como puedes hacer para ver todas las partidas abiertas, cuando es cliene y proveedor a la vez, La configuaracion de datos maestros ya esta ok... por la FBL5N o por la FBL1N... gracias por tu ayuda

Saludos

Jime

Comentario

• jbrowne
                Member
                • mar
                • 59

ya lo encontre.. gracias...
                Esta en la entrada de FBL5N. esta la opcion Part Saldo Acreedro.
                Genial...

gracias

Comentario

• AVALOS
                  Junior Member
                  • nov
                  • 5

Compensacion De Pagares

cARMEN, BUENOS DIAS, NECESITARIA ME RESPONDIERAS A LA SIGUIENTE PREGUNTA

TENGO UN PROBLEMILLA, UN CLIENTE ME DEBE VARIAS FRACTURAS Y ME PAGA MEDIANTE PAGARE, ESTE ES ENDOSADO A UN PROVEEDOR PARA SALDAR LA DEUDA, QUE TENEMOS CON ÉL

CON QUE TRANSACCION SE HARIA?????

Originalmente publicado por carmenh
                  Hola

Lo primero que tienes que hacer es ir a los datos maestros del Deudor y poner el codigo que tiene como acreedor. Y en el acreedor tambien.
                  En el deudor
                  Y en Datos de sociedad // pagos // activar el pinchito de compensar con acreedor

Si haces esto cuando vayas a compensar ( por deudor o acreedor) te apareceran todas las partidas

O si haces una propuesta de pago se descontará el importe que te deba como cliente

Ciao!!!!!
                  MARIA DEL MAR AVALOS GARCIA

Comentario

• AVALOS
                    Junior Member
                    • nov
                    • 5

Compensacion De Pagares

cARMEN, BUENOS DIAS, NECESITARIA ME RESPONDIERAS A LA SIGUIENTE PREGUNTA

TENGO UN PROBLEMILLA, UN CLIENTE ME DEBE VARIAS FRACTURAS Y ME PAGA MEDIANTE PAGARE, ESTE ES ENDOSADO A UN PROVEEDOR PARA SALDAR LA DEUDA, QUE TENEMOS CON ÉL

CON QUE TRANSACCION SE HARIA?????

Originalmente publicado por carmenh
                    Hola

En el deudor

Ciao!!!!!
                    MARIA DEL MAR AVALOS GARCIA

Comentario

Trabajando...