Reclasificacion de Cuentas de Deudores

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isihurtado
    Junior Member
    • nov
    • 3

Reclasificacion de Cuentas de Deudores

Hola a todos,

Alguien sabe que pasos se deben seguir cuando se reclasifican varias cuentas de auxiliar de una cuenta de mayor asociada a otra cuenta de mayor asociada.

Una vez que le modifico en el dato maestro de los deudores/clientes en cuestion la cuenta asociada. Cual es o cuales son los pasos a seguir?

Porfavor si alguien sabe que necesito o con que me puedo documentar se lo agradecería.

Gracias de antemano por la colaboración que me pueden brindar al respecto.

Saludos Cordiales

Isimar Hurtado
    Consultor SAP FI
  • Sergio Vicente
    Junior Member
    • jul
    • 9

Cuando cambias la cuenta asociada en el maestro, las partidas asociadas a la antigua cuenta que sigan abiertas se irán compensando contra ella y no contra la nueva.

Si lo que quieres es que todas las partidas se asocien a la nueva deberías saldar todas las partidas pendientes y volverlas a crear tras cambiar la cuenta asociada.

Comentario

• araujold
      Member
      • ene
      • 37

Como yo lo veo y tal como lo explica el compañero, antes de cambiar la cuenta asociada debes hacer lo siguiente:
      0 - Crear la nueva cuenta
      1 - Compensar y traspasar de la cuenta antigua a la nueva todas las partidas abiertas. Debes abrir el campo Cta.asoc.lista para entradas en el dato maestro
      2 - Cambiar la cuenta asociada en el deudor o acreedor
      3 - Bloquear la cuenta antigua para que no reciba mas contabilizaciones
      4 - Quitar el campo de cta. asoc. lista para entradas

Puede que se me escape algo, pero ese es mas o menos el proceso

Comentario

• isihurtado
        Junior Member
        • nov
        • 3

Excelente!!! Gracias chicos ambas opciones me servin para la reclasificación de cuentas deudor.

Use la opcion de araujold, que es similar a la de sergio vicente, y me funciona.

Gracias

Saludos Cordiales

Comentario

• johnc46
          Member
          • mar
          • 48

Modificar cta asociada deudores con PA

Buenas tardes.
          Solicito una consulta a ustedes. Se requiero modificar la Cta Asociada de un Deudor, la cual tiene la cuenta asociada errada. Dicho deudor tiene partidas abiertas.
          Cual sería el procedimiento a realizar. Ya he modificado el dato maestro del deudor asignandole la nueva cuenta.
          Por favor si me pueden orientar al respecto.
          Gracias

Comentario

Trabajando...