FCH5 - Ampliaciones (Necesidad de validaciones del cliente)

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yapbig
    Senior Member
    • may
    • 261

FCH5 - Ampliaciones (Necesidad de validaciones del cliente)

Necesito encontrar una user-exit o una BAdI de la TRX FCH5 para realizar unas validaciones que está solicitando el cliente. ¿Alguien me podrá pasar el nombre de alguna que se active al momento de presinar "ENTER" en el módulo PAI de la dynpro 500 o al momento de grabar luego de cargar los datos correspondientes en la dynpro 501?

Saludos y desde ya muchísimas gracias...
    Gustavo A. Biglia
    Consultor SAP FI
  • thewingedhorse
    Banned
    • may
    • 213

¿qué tipo de validación pretendés hacer en dicha transacción?

Comentario

• yapbig
      Senior Member
      • may
      • 261

Validar que la cuenta contable que tiene asignada la cuenta/banco que se ingresa en esta TRX coincida con la cuenta contable del documento FI (Orden de Pago) y también falivar que la fecha sea igual al campo fecha valor BSEG-VALUT de la posición correspondiente al cheque del banco propio

desde ya muchas gracias...
      Gustavo A. Biglia
      Consultor SAP FI

Comentario

• yapbig
        Senior Member
        • may
        • 261

¡Buen día!
        Comparto con uds. la solución que encontré para esta validaciones que tuve que agregarle a esta TRX estándar
        Pude resolverlo usando la creación de nuevas FIELD EXIT con las mismas se puede hacer todo lo que uno necesita
        Les paso una URL que tiene información sobre este tema.

Saludos...
        Gustavo A. Biglia
        Consultor SAP FI

Comentario

• thewingedhorse
          Banned
          • may
          • 213

Me gustaría si fuera posible, que me pasaras la solución que hallaste (cómo crear el field exit, mi desarrollador lo sabe)...

el mail es thewingedhorse@hotmail.com

Comentario

• yapbig
            Senior Member
            • may
            • 261

La field exit la creas con el SE37 con el nombre FIELD_EXIT_+Nombre del elemento de dato
            Luego con el programa RSMODPRF le indicás en que programa y dynrpo querés que se active y trabaje la misma
            Hay que tener en cuenta que hay que activar un parámetro de entorno de SAP para que acepte los field exit
            De todos modos en la url que te pasé está todo bien esto más que bien explicado
            Gustavo A. Biglia
            Consultor SAP FI

Comentario

Trabajando...