Activos FIjos me tienen loco!!

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuniorJunior
    Member
    • jun
    • 73

Hola a todos, ya he echo esta pregunta antes y no me han dado soluciones claras...

Quiero aumentar el plazo de amortización de par de activos fijos y que abarque desde el año 2009 hasta el año que pongamos, como el traspaso de activos lo hice en 2008 SAP intenta meter un ajuste de amortización del 2008 y eso no es lo que quiero sino del 2009 en adelante...

El año 2008 esta cerrado completamente..

¿Cómo podría solucionar esto??
  • Angel Fabian Salazar
    Senior Member
    • jun
    • 296

Lo que estas pidiendo no es correcto para una amortización líneal, en Mx se usa y no te permite realizar este proceso loq ue puedes hacer es paralizar el activo por determinados meses y despues que vuelva a amortizar.
    Otra solución y no la mejor es que traspases los activo a nuevos activos y en estos le pones la vida pero tambien toma en cuenta que te hara calculos de ajuste.
    Y otra solución que me ocurre de pronto es que debes configurar paraq ue te deprecie de cierto modo en un porcentaje y de otro la difrenecia restante.
    Te repito q lo q estas pidiendo no es correcto para SAP y los ajustes que te arroja son en base a la clave de amortización SAP.
    Saludos

Comentario

• Petolanza
      Junior Member
      • mar
      • 12

Originalmente publicado por JuniorJunior
      Hola a todos, ya he echo esta pregunta antes y no me han dado soluciones claras...

Quiero aumentar el plazo de amortización de par de activos fijos y que abarque desde el año 2009 hasta el año que pongamos, como el traspaso de activos lo hice en 2008 SAP intenta meter un ajuste de amortización del 2008 y eso no es lo que quiero sino del 2009 en adelante...

El año 2008 esta cerrado completamente..

¿Cómo podría solucionar esto??
      Si lo que queres hacer es aumentar la vida util lo que debes hacer es trasladas el activo a uno nuevo, al cual le tenes que poner la vida util deseada teniendo en cuenta la transcurrida. Este traslado lo vas a generar con fecha 01.01.2009 y te va a generar un ajuste en la amortizacion del ejercico en el primer mes abierto para regiustracion, que en el caso de aumentar la vida util va a ser un recupero.

Cualquier consulta estoy a tu disposicion .

Diego v_diego_andres@hotmail.com
      Editado por última vez por Petolanza; 17/09/2009, 20:07:35.

Comentario

• anielsen
        Member
        • mar
        • 41

Si te quiere recalcular el 2008 es porque en la contabilidad de Activos fijos no esta cerrada, fijate en la oaaq, deberas ejecutar la ajab. Con eso extende la vida y listo.

Comentario

Trabajando...