Cómo activo gestión de Partidas Abiertas?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • saudanza
    Junior Member
    • oct
    • 20

Hola!

¿alguien me podría decir cómo puedo dejar a 0 el saldo en todas las monedas? las he puesto a 0 para el tipo de moneda "Importe en MD" por años pero me quedan 2 céntimos de EUR en ML y 0,05 BGN en ML2... si contabilizo partidas para dejar a 0 esas cantidades ya deja de estar a 0 "Importe en MD" y sigo teniendo el problema para correr el programa y activar la gestión de partidas abiertas.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Comentario

• Gazú
      Senior Member
      • jul
      • 298

Buen día, otra forma de hacer este ajuste es dejar la cuenta con saldo cero y ajustar por la tx. OBA5 el mensaje FH109 a Warning. Luego podrás activar la Gestion de partidas abiertas. Eso sí: las partidas previamente registradas no cambiarán.

Saludos y espero que les sirva.

Comentario

• saudanza
        Junior Member
        • oct
        • 20

Buenos días y gracias por tu respuesta!

¿Cómo puedo hacer para dejar el saldo a 0 en todas las monedas? cuando lo dejo a 0 en la moneda de documento me queda algún céntimos en las monedas locales y si intento quitar esos céntimos, vuelvo a tener saldo en la moneda de documento...

En la transacción OBA5 para el tipo de Área funcional FH sólo tengo un mensaje y es Número de cuenta alternativa ya asignada a la cuenta &1, el mensaje FH109 no existe, no lo veo.

Además necesitaría poder compensar las partidas ya contabilizadas antes de activar la gestión de partidas abiertas.

Muchas gracias!!!

Comentario

• Gazú
          Senior Member
          • jul
          • 298

Hola saudanza, en la OBA5 colocas el área funcional FH y en la siguiente tabla le das a Entradas nuevas y allí debes tener como opción le mensaje 109.

En cuanto a la otra pregunta, por la transacción F-05 puedes efectuar los registros deseados en las monedas de la sociedad, la puedes utilizar para este caso.

Saludos y espero que te sirva.

Comentario

Trabajando...