If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Cuando en finanzas realizan el cierre anual, en ese momento se cancelan las cuentas de resultados y los ingresos generados contra la cuenta de utilidad o pérdida del ejercicio, posteriormente, en activos se realiza el cambio de ejercicio y el cierre del ejercicio cuando corresponda, el último paso en finanzas es realizar el arrastre de saldos del ejercicio anterior al ejercicio actual.
Si lo que necesitais es crear los asientos de cierre y apertura existe un programa 'RFSUMB00' que los hace.
Se tienen que parametrizar algunas tablas ( Se indican los pasos en la informacion que te da el programa) Aunque en principio es valido para Italia, Eslovaquia y Turquia, nosotros lo utilizamos para hacer los asientos de cierre de Colombia y funciona .
¿Me puedes enviar la manera de consultar ese apunte de cierre del año? lo necesito de cara a que mi empresa pueda justificar el apunte.
Mi dir de correo es noe.marban@gmail.com
1000 gracias
SAP si hace los registros contables que tecnicamente nos enseña la contabilidad, lo unico es que no los identifica como Partida de cierre o Partidad de Apertura de Cuentas de balance.
En Guatemala, estamo haciendo esta actividad, y ya corrimos el arrastre de saldos sin ningun problema.
El paso en el que estamos es registrando las partida que deja todas las cuentas de resultado a cero y luego registrar la perdida y ganancia. posterior a eso realizaremos el registro de la partida de cierre de ejercicio y apertura con las cuentas de balance..
estamos redactando un procedimiento entendible, cuando lo tengamos se los envio o lo publico para que todos estemos informados...
Comentario