If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Hola estoy recien aprendiendo SAP FI, pero tengo una duda... qué significa documento en compensación.... gracias.
Buenas noches,
Un documento de compensación es aquel que une dos partidas abiertas para cerrarlas, se puede compensar de manera automática o manual. Ejemplo: facturas no pagadas, cuando realizas el pago, el documento que se genera es el documento de compensación.
Transacciones para compensar:
F-03: compensar cuentas de mayor
F-44: Compensar acreedores
F-32: Compensar deudor
Saludos,
Editado por última vez por Lilibeth; 06/10/2010, 00:21:47.
Un documento de compensación es aquel que une dos partidas abiertas para cerrarlas, se puede compensar de manera automática o manual. Ejemplo: facturas no pagadas, cuando realizas el pago, el documento que se genera es el documento de compensación.
Transacciones para compensar:
F-03: compensar cuentas de mayor
F-44: Compensar acreedores
F-32: Compensar deudor
Saludos,
También se pueden hacer compensaciones masivas de deudores, acreedores y cuentas de mayor por la F.13 (con punto) y si ya te enrollas muchísimo puedes crear un job que compense automáticamente cada cierto tiempo sin que tu hagas nada mediante una variante en la f.13. Los job se hacen por SM36 o SM37. Para usar la F.13 debes definir por qué campo entenderá la máquina que debe buscar paridades (normalmente es el campo referencia=nº de factura), debes definir esto en la tx OB74.
Esos abonos que cancelan facturas, esos pagarés que abona el banco... aplicaciones infinitas y cuentas limpias.
Incidencias mis End users => Soporte corporativo +MundoSap = End Users Felices.
Comentario