Qué significa un documento en compensación

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sandra1304
    Junior Member
    • ago
    • 10

Qué significa un documento en compensación

Hola estoy recien aprendiendo SAP FI, pero tengo una duda... qué significa documento en compensación.... gracias.
  • RicardoLeon
    Member
    • mar
    • 85

Originalmente publicado por sandra1304
    Hola estoy recien aprendiendo SAP FI, pero tengo una duda... qué significa documento en compensación.... gracias.
    Partida abierta = Documento pendiente (Puede ser una factura no pagada por ejm)

partida compensada = factura compensada por ejm... o documento pendiente

Comentario

• Lilibeth
      Junior Member
      • ago
      • 11

Originalmente publicado por sandra1304

Buenas noches,

Un documento de compensación es aquel que une dos partidas abiertas para cerrarlas, se puede compensar de manera automática o manual. Ejemplo: facturas no pagadas, cuando realizas el pago, el documento que se genera es el documento de compensación.

Transacciones para compensar:
      F-03: compensar cuentas de mayor
      F-44: Compensar acreedores
      F-32: Compensar deudor

Saludos,
      Editado por última vez por Lilibeth; 06/10/2010, 00:21:47.
      Lilibeth Perea

Comentario

• sandra1304
        Junior Member
        • ago
        • 10

Muchas gracias

Comentario

• SCORPIO007
          Member
          • may
          • 88

Originalmente publicado por Lilibeth
          Buenas noches,

Un documento de compensación es aquel que une dos partidas abiertas para cerrarlas, se puede compensar de manera automática o manual. Ejemplo: facturas no pagadas, cuando realizas el pago, el documento que se genera es el documento de compensación.

Transacciones para compensar:
          F-03: compensar cuentas de mayor
          F-44: Compensar acreedores
          F-32: Compensar deudor

Saludos,
          También se pueden hacer compensaciones masivas de deudores, acreedores y cuentas de mayor por la F.13 (con punto) y si ya te enrollas muchísimo puedes crear un job que compense automáticamente cada cierto tiempo sin que tu hagas nada mediante una variante en la f.13. Los job se hacen por SM36 o SM37. Para usar la F.13 debes definir por qué campo entenderá la máquina que debe buscar paridades (normalmente es el campo referencia=nº de factura), debes definir esto en la tx OB74.

Esos abonos que cancelan facturas, esos pagarés que abona el banco... aplicaciones infinitas y cuentas limpias.
          Incidencias mis End users => Soporte corporativo +MundoSap = End Users Felices.

Comentario

Trabajando...