bloquear visibilidad de cuenta en TX FBL1N

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dflores1987
    Junior Member
    • feb
    • 20

bloquear visibilidad de cuenta en TX FBL1N

Sres.

Apelo a su confianza nuevamente,

necesita bloquear la visibilidad de una cuenta en la transacción FBL1N para todos los usuarios, en especifico las cuentas de personal asociadas a rut de los trabajadores.

agradezco su ayuda.

Dflores
    Consultor Funcional HCM PY - Chile
  • vicosap
    Senior Member
    • abr
    • 233

Visualización de objetos de autorización.

Hola, en la transacción SU24 puedes ver todos los objetos de autorización que contiene una transacción.

Saludos.

Comentario

• dflores1987
      Junior Member
      • feb
      • 20

Originalmente publicado por vicosap
      Hola, en la transacción SU24 puedes ver todos los objetos de autorización que contiene una transacción.

Saludos.
      Perfecto y el objeto lo modifico en???? o debo crear uno nuevo

saludos

Comentario

• vicosap
        Senior Member
        • abr
        • 233

Pfcg

Hola, la modificación de ese objeto es en la transacción PFCG pero va pegado a un rol si no me equivoco. Acércate a un basis o búscate un manual de Autorizaciones en SAP porque veo que andas un poco perdido.

Saludos.

Comentario

• dflores1987
          Junior Member
          • feb
          • 20

Originalmente publicado por vicosap
          Hola, la modificación de ese objeto es en la transacción PFCG pero va pegado a un rol si no me equivoco. Acércate a un basis o búscate un manual de Autorizaciones en SAP porque veo que andas un poco perdido.

Saludos.
          si el tema de los roles lo tengo mas o menos claro, lo que pasa es que el objeto de autorización me da la opción para filtrar pero solo por clase de cuenta, no por cada cuenta individual.

dflores

Comentario

• mgitur
            Senior Member
            • abr
            • 309

Hola!
            Una opción es utilizar el campo grupo de autorizaciones ubicado en el maestro del proveedor (hay 2 campos de grupo de autorizaciones, uno a nivel general y otro a nivel sociedad...no recuerdo si hay uno a nivel de compras).
            Define un valor X para todos aquellos proveedores que deseas bloquear por roles y coloca ese valor X en el rol que corresponda, para el objeto del grupo de autorizaciones (no tengo SAP y no recuerdo el nombre técnico del objeto)

Sds!

Comentario

• dflores1987
              Junior Member
              • feb
              • 20

Originalmente publicado por mgitur
              Hola!
              Una opción es utilizar el campo grupo de autorizaciones ubicado en el maestro del proveedor (hay 2 campos de grupo de autorizaciones, uno a nivel general y otro a nivel sociedad...no recuerdo si hay uno a nivel de compras).
              Define un valor X para todos aquellos proveedores que deseas bloquear por roles y coloca ese valor X en el rol que corresponda, para el objeto del grupo de autorizaciones (no tengo SAP y no recuerdo el nombre técnico del objeto)

Sds!
              Muchas gracias ahi me funcionó, te pasaste

saludos

dflores

Comentario

• NovelSAP
                Junior Member
                • nov
                • 19

Consulta sobre grupo de campos

Originalmente publicado por dflores1987
                Muchas gracias ahi me funcionó, te pasaste

saludos

dflores
                Hola Dflores

Tengo un problema similar, quisiera saber quien crea el grupo de autorizaciones ? quien hace los roles o los funcionales? tengo dos dudas primero que afecte la funcionalidad desde lectura o escritura y la segunda es que no se como crear grupos de campos o autorizaciones.

Por favor si me puedes ayudar en este tema, puntualmente necesito crear un rol que permita modificar solo algunos campos por ejemplo de acreedores o de materiales

gracias de antemano !!

Comentario

• dflores1987
                  Junior Member
                  • feb
                  • 20

Originalmente publicado por NovelSAP
                  Hola Dflores

Tengo un problema similar, quisiera saber quien crea el grupo de autorizaciones ? quien hace los roles o los funcionales? tengo dos dudas primero que afecte la funcionalidad desde lectura o escritura y la segunda es que no se como crear grupos de campos o autorizaciones.

Por favor si me puedes ayudar en este tema, puntualmente necesito crear un rol que permita modificar solo algunos campos por ejemplo de acreedores o de materiales

gracias de antemano !!
                  tienes que buscar el grupo de autorizacion que tiene la transaccion y en el rol TX PFCG creas o modificas un rol incluyendo este objeto, despues este rol se lo asignas al usuario y listo

saludos

dflores

Comentario

Trabajando...