IVA entre diferentes paises

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jurres
    Junior Member
    • jun
    • 23

IVA entre diferentes paises

Hola a todos.

Supongamos una empresa española con un iva del 18 que le factura a una de un país X con un iva del 10.

España repercute un 18 y X soporta un iva del 10. ¿Que hacemos con el 8 restante? ¿España tiene que hacer algo? ¿Y el país X? ¿Debe crear una cuenta de compensacion?

Tengo que encontrar una solucion en 2 días
    Gracias por la atención
  • nicol
    Moderator
    • may
    • 1146

Iva por exportación España; exento.

Originalmente publicado por jurres
    Hola a todos.
    Supongamos una empresa española con un iva del 18 que le factura a una de un país X con un iva del 10.
    España repercute un 18 y X soporta un iva del 10. ¿Que hacemos con el 8 restante? ¿España tiene que hacer algo? ¿Y el país X? ¿Debe crear una cuenta de compensacion?
    Tengo que encontrar una solucion en 2 días
    Gracias por la atención
    Jurres excelente día:
    Esta pregunta es más contable que de sistemas; si la Cia. Española emite una factura con un IVA al 10%, deberá abonar (haber) a la cuenta de IVA repercutido exportación.
    Ahora ¿Qué hace el País X? Todo dependerá de la legislación de ese país si puede o no compensar ese IVA, es decir, si lo puede cargar (haber) como IVA Soportado o aplicarlo como gasto.

Pero revizando las tasas del IVA en España (Impuesto al Valor Añadido), las exportaciones están exentas, es decir, no está gravadas las mercancias para su exportación.
    Soy profano en SAP
    BI=(Información-tiempo)*Análisis/Usuarios

Comentario

• DCErick
      Moderator
      • mar
      • 1090

Yo le pregunté a una persona por MSN y esto es lo que me puso:

si mexico factura a una empresa esáñola solo es iva al 16%
      ahora bien si españa factura a mexico el 18% de IVA español quien maneja el IVA es el agente aduanal
      voy a tratar de explicarme
      si empresa española por ejemplo manda una factura por 100 mas IVA son 18 total 118, al llegar a mexico la aduana agarra esa factura y la cambia, hace papeles y deja IVA del 16 mas otros IVAS mas gastos y solo la empresa mexicana registrara los montos del pedimento de importacion
      Básicamente me dice lo siguiente:
      España factura a X iva porque así es en España...... la aduana del pais X que haga lo que tenga que hacer.

La factura llega normal, cuando sale la mercancia de aqui de mexico la factura es normalita y cuando llega la factura de españa en aduana llega normalita y la cambian y lo que te entrega aduana es lo tu emrpesa registraria.
      Pero como dice NICOL esto ya depende de cada pais.
      -------------------
      ¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema -> Cómo descargar manuales de la sección "Descargas" ?

Comentario

• jurres
        Junior Member
        • jun
        • 23

Gracias por la Información a ambos

Resulta que el pais X pertenece a la CEE y al ser ambos miembros de la CEE el tratamiento del IVA es "peculiar"

Primero hay que tener en cuenta que las mercancías y servicios tributan el IVA en el país del destino siempre que este esté en el territorio de la CEE.

España emite una factura con IVA repercutido intracomunitario del 0% y cuando X recepociona el pedido debe auto-soportarse ese famoso 10 % para tibutar en el país X.

Gracias a todos

Comentario

Trabajando...