decimales: la coma y el punto del teclado numerico

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • enriquezal
    Junior Member
    • dic
    • 1

decimales: la coma y el punto del teclado numerico

Hola a todos, soy un usuario habitual de los modulos financieros de SAP (FI, CO), por lo tanto introduzco muho numeros con decimales (importes en euros), Y ME ES UN INCORDIO tener siempre qu usar la coma del teclado normal para separar los centimos, ¿hay alguna forma de configurrlo pra que se pueda usar el punto del teclado numerico como en Excel?

Gracias por anticipado.
  • Gazú
    Senior Member
    • jul
    • 298

Hola, buena pregunta... se me ocurre que vayas a la configuracion regional de tu computadora e inviertas los signos de separador de millares con el de decimales, osea, que el formato de los numeros te quede de la siguiente forma: 1,234,567.89

Avisame si te resultó.

Comentario

• Jacqueline Surama Sosa Lo
      Junior Member
      • nov
      • 12

Hola en la transacción SU3 en la pestaña de valores fijos, representación decimal eliges como quieres que el sistema tenga configurado tu usuario, en la estructura de los numeros.

Comentario

• gusmedina
        Member
        • abr
        • 85

Como solventarlo...

Hola,
        La opción de la SU03 no creo que te solvente nada, ya que es una normativa nacional (al menos en España) que los decimales se separen con coma. En la SU03 lo que haces es decir si el separador a usar es punto o coma.
        Yo este problema lo he visto solventar instalando un pequeño software en los PC que hace que el punto del teclado númerico se comporte como una coma, es decir, que si lo pulsas salga una coma. Siento no recordar el nombre del software. Desde SAP creo que no existe ninguna opción.
        Saludos,
        gus_medina@wanadoo.es

Comentario

• PSC
          Member
          • nov
          • 57

coma decimal

En el menu principal, sistema, valores prefijados, datos propios

en la pestaña de valores fijos

puedes elegir si el punto es coma y al reves 'donde pone representación decimal'

Saludos

Comentario

• enriquezalb
            Junior Member
            • feb
            • 8

representacion decimal..

Todo probado...nada funciona... ;-(((

Comentario

• tonilehi
              Junior Member
              • nov
              • 3

Software Pc

El software a que se hace referenncia Gusmedina es el Neochange.

Lo podeis descargar del siguiente enlace

Ocupa poco mas de 750 kb comprimido. Lo podeis activar o desactivar a tu gusto.

Saludos.

Comentario

• enriquezalb
                Junior Member
                • feb
                • 8

Gracias

El programita este funciona perfectamente. Gracias.

Comentario

• miguel.fernandez@panalon
                  Member
                  • may
                  • 43

Punto por coma en teclado numérico

Originalmente publicado por enriquezalb
                  El programita este funciona perfectamente. Gracias.
                  Buenas tardes Enrique,

Me podrías pasar por mail el programita del cambio de punto por coma. He intentado descargarlo de la página que adjuntó toniheli pero no me descarga el archivo setup.

Un saludo y muchas gracias

Comentario

• nachosua
                    Junior Member
                    • may
                    • 23

esa preguntita ya la lancé yo el año pasado..jejej....nada, pero una solución es el programita neochange yo es la que tengo y la que le instalo a los financieros que usan el programa.....me va bien

Comentario

• ALEX T
                      Member
                      • ene
                      • 84

Punto Decimal

Hola ...Ingresa a la Transaccion SU01, Luego le das modificar usuario,
                      abres la pestaña de valores fijos Buscas Repr.decimal
                      en ella puedes definir la utilizacion del punto decimal

si no te funciona ingresa tambien a la configuracion regional de windows y la pones igual que en Sap , y Listo

Un Saludo

Alex Torres

Originalmente publicado por enriquezal
                      Hola a todos, soy un usuario habitual de los modulos financieros de SAP (FI, CO), por lo tanto introduzco muho numeros con decimales (importes en euros), Y ME ES UN INCORDIO tener siempre qu usar la coma del teclado normal para separar los centimos, ¿hay alguna forma de configurrlo pra que se pueda usar el punto del teclado numerico como en Excel?

Gracias por anticipado.

Comentario

• SForner
                        Member
                        • oct
                        • 40

La solución desde SAP...

Hola a todos, supongo que a estas alturas de la película ya lo sabréis, pero para los despistados:

Desde el menú SAP Easy Access, clic en Sistema -> Valores prefijados -> Datos propios -> pestaña (tab) "Valores fijos" -> Marcar, en Representación decimal, el valor 1,234,567.89 -> Guardar.

Cerrar la sesión y volver a entrar. ¡Funciona! (tengo pruebas).

Un saludo.

Comentario

• Junior Member
                          • may
                          • 1

Re: decimales: la coma y el punto del teclado numerico

Originalmente publicado por Jacqueline Surama Sosa Lo
                          Hola en la transacción SU3 en la pestaña de valores fijos, representación decimal eliges como quieres que el sistema tenga configurado tu usuario, en la estructura de los numeros.
                          Me funcionó perfecto. Sólo hay que salir del sap logon y volver a entrar. Gracias !

Comentario

• Member
                            • feb
                            • 31

Re: decimales: la coma y el punto del teclado numerico

Hola, buena pregunta... se me ocurre que vayas a la configuracion regional de tu computadora e inviertas los signos de separador de millares con el de decimales, osea, que el formato de los numeros te quede de la siguiente forma: 1,234,567.89

Comentario

Trabajando...