Diferentes tasas de Depreciacion en Activos

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ogonzaleza
    Member
    • ago
    • 78

Me estan solicitando dar de alta un activo pero que contenga dos tasas de depreciacion diferentes, es decir una contable y otra fiscal, esto se puede? y si es asi que tengo que hacer donde se configuran estas tasas o que tengo que hacer al respecto...

espero me puedan apoyar con esto no tengo ni idea soy nuevo en este tema..
  • uriel barajas
    Junior Member
    • oct
    • 9

Hola:

Si es para mexico lo que tienes que hacer es usar el area de depreciacion 15 y 16 ahi usas una vida util diferente a la que usas en el area 01.

Saludos

Comentario

• thewingedhorse
      Banned
      • may
      • 213

En cualquier caso, y aplica en la mayoría de los países, el área impositiva debe ser diferente (en el caso de Argentina por ejemplo, no contabiliza).
      Teniendo áreas distintas, a cada una puedes parametrizarle diferentes métodos de amortización, vidas útiles, etc.

Comentario

• ogonzaleza
        Member
        • ago
        • 78

Uriel

Y que diferencia hay entre estas dos areas de valoracion donde se configuran y con respecto a modificar la vida util es en el dato maestro del activo nada mas o hay que hacer alguna otra configuracion o modificacion??

Gracias y saludos

Originalmente publicado por uriel barajas
        Hola:

Si es para mexico lo que tienes que hacer es usar el area de depreciacion 15 y 16 ahi usas una vida util diferente a la que usas en el area 01.

Saludos

Comentario

Trabajando...