Nota SAP Modelo 347 Trimestral

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • fyague
    Member
    • dic
    • 35

Nueva nota pero fichero a mi me sale mal

Buenas tardes, el viernes se liberó una nueva nota, la nº 1688527 , el caso es que después de implementarla yo sigue más o menos igual. Se han solucionado ciertos problemas pero a mi el fichero me sigue saliendo mal. Si bien en el listado sale todo por trimestres, en el fichero no salen las columnas de los trimestres. Alguna noticia sobre esto? Gracias.

Comentario

• fyague
      Member
      • dic
      • 35

Por fin, he encontrado el error. SAP todavía no

Buenos días, resulta que ya consigo generar los ficheros de acuerdo al formato que pide hacienda. Paso a explicarlo por si alguien lo necesita. En el nuevo report se llama varias veces a la función REM_SP_CHAR, incluida dentro del mismo report. Esta funcion lo que hace es aceptar una cadena de texto y devolver una cadena de texto sin los caracteres "especiales" que tenga, por ejemplo la ñ la ç, los acentos y más de este estilo. El problema surge porque antes de escribir un registro en el fichero que genera el programa se llama a la funcion con el registro como parámetro. Observando el comportamiento de la funcion coge el parámetro de entrada y lo almacena una variable de 100 caracteres para trabajar con ella y luego devolver el resultado. El problema es que los registros del 347 tienen como 500 caracteres (algunos porque no todos son iguales). Entonces se come los que van del 101 al 500, por eso al fichero le falta la mayoría de la linea. Solución que yo he hecho: comentar el interior de toda la funcion REM_SP_CHAR. Me genera los ficheros y el programa de hacienda se traga el fichero. Luego ya al generar el fichero de nuevo desde el programa de hacienda este mismo se encarga de quitar los caracteres raros. Va perfecto....

Espero ayudar. Un saludo.

Comentario

• oarranzli
        Senior Member
        • jun
        • 373

Originalmente publicado por sociedad
        Hola.

He implementado la nota 1679094 y me da un error que dice:

Type "PL_VATDATE is unknown"

y claro al ir a hacer las correcciones a través de la transacción SE38.
        Modificar elementos de texto--> Textos de selección, me dice El programa RFIDESM347 contiene errores de sintaxis graves.

Imagino que el PL_VATDATE será un elemento que haya que crear a mano como se hacía en el programa RFUSVS14 que es el que había que hacer antes de que el viernes saliera esta nota.

¿Alguien sabe que hay que hacer para solucionarlo o si hay alguna nota que haya que implementar antes o un post que me pueda ayudar?

Muchas gracias y un saludo.
        ¿Alguien ha podido resolver este problema?

Saludos,
        Óscar
        http://www.blogdesap.com

Comentario

• fyague
          Member
          • dic
          • 35

Sobre PL_VATDATE

Buenos días, sobre el campo PL_VATDATE, ahora mismo no te puedo decir de memoria y ya me voy para casita pero hay una nota donde se crea, busca notas por ese campo. Son ese campo y alguno más. Crealos y luego ya tienes ese problema solucionado. Quizás la nota 1038448, pero no te lo digo seguro
          Editado por última vez por fyague; 08/03/2012, 12:58:25.

Comentario

• fyague
            Member
            • dic
            • 35

Nueva nota de hoy mismo nº 1692740

Buenas tarde, SAP ha liberado una nota nueva con correcciones para el 347. Ahora bien, sin haberla implementado aun, no modifica nada de la función REM_SP_CHAR, con lo que creo que el fichero que genera el report RFIDESM347 seguirá estando mal. Hay que corregir esa función. Probadlo si queréis. comentad el contenido de la función y veréis como el fichero generado tiene todas las columnas. Eso si tendrá también ñ, ç, y demás caracteres especiales que para que hacienda se lo trague, habría que importarlo al programa de informativas de hacienda, para generarlo nuevamente desde aqui. Un saludo.

Comentario

• prendesmar
              Member
              • nov
              • 30

Problemas para generar el fichero

Buenos días a todos,
              Por fin he conseguido implementar todos los prerrequisitos y la nota principal para el cambio por trimestres de la declaración 347 del 2011.
              He cogido un periodo de prueba y lo he listado sin problemas, pero al ir a indicarle el fichero de salida me ha dado errores de que no existía.
              ¿Se debe indicar alguna ruta en concreto? ¿o marcar algún flag adicionalmente?

Gracias por vuestra ayuda.
              Marta

Comentario

• Nahia
                Junior Member
                • abr
                • 4

Hola,

Respecto a la subrutina REM_SP_CHAR, no entiendo muy bien porque te da problemas. En el programa sólo se llama dos veces.

Aunque es verdad que dentro de la subrutina el valor del parámetro de entrada se almacena en una variable de 100 caracteres, no debería dar problemas porque los dos parámetros de entrada, cuando se llama a la subrutina, tienen una longitud menor de 100.

Dos llamadas

PERFORM rem_sp_char USING rec2-name.
                PERFORM rem_sp_char USING btab1-name1.

rec2-name -> 40 caracteres
                btab1-name1 -> 35 caracteres

Yo lo he ejecutado y no tengo ningún problema con el fichero.

Saludos.

Comentario

• Nahia
                  Junior Member
                  • abr
                  • 4

Originalmente publicado por prendesmar
                  Buenos días a todos,
                  Por fin he conseguido implementar todos los prerrequisitos y la nota principal para el cambio por trimestres de la declaración 347 del 2011.
                  He cogido un periodo de prueba y lo he listado sin problemas, pero al ir a indicarle el fichero de salida me ha dado errores de que no existía.
                  ¿Se debe indicar alguna ruta en concreto? ¿o marcar algún flag adicionalmente?

Gracias por vuestra ayuda.
                  Marta
                  Hola Marta,

Yo no he tenido problemas.
                  Tienes que marcar sólo el flag de "Salida cómo fichero" y el fichero tiene que ser un fichero lógico. Tienes que indicar un directorio de SAP ( transacción AL11).

Espero que esto te ayude a solucionar el problema.

Un saludo.

Comentario

• coloso
                    Senior Member
                    • feb
                    • 110

Hola a todos, y nadie ha tenido el problema que en el cuerpo del fichero la primera columna de cantidades viene sin los dos dígitos decimales y luego cuando intenta chequear el fichero con Hacienda da un error que no coinciden los valores del trimestre con el total ??????

A nosotros nos genera todo bien (menos los dos decimales dichosos del fichero), hemos aplicado las notas: 1679094, 1688527, 1692740 y 1695723.

El SAP_APPL en package SAPKH60020 (que es el último que han liberado)

Estamos esperando a que nos den una solución de SAP con los dichosos decimales y como no nos la den modificamos el programa (en caso de urgencia nosotros mismos). A ver si nos dicen ya algo pronto.....

Salu2.

Comentario

• Sandrita81
                      Junior Member
                      • ene
                      • 21

Hola a todos.

He conseguido finalmente sacar el fichero, pero para los acreedores/deudores de fuera de España está dando la misma cifra para todos ellos.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Comentario

• fyague
                        Member
                        • dic
                        • 35

Nueva nota, arregla el fichero para 46c y más cosas

Buenos días, ayer me avisó SAP de una nueva nota, la 1696782. Espero que sea la definitiva. Modifica el problema con las cadenas del fichero en la versión 4.6c y más cosas. Suerte! No va SAP un poco lento con estos temas?
                        Saludos.

Comentario

• fyague
                          Member
                          • dic
                          • 35

Rem_sp_char.

Originalmente publicado por Nahia
                          Hola,

Respecto a la subrutina REM_SP_CHAR, no entiendo muy bien porque te da problemas. En el programa sólo se llama dos veces.

Aunque es verdad que dentro de la subrutina el valor del parámetro de entrada se almacena en una variable de 100 caracteres, no debería dar problemas porque los dos parámetros de entrada, cuando se llama a la subrutina, tienen una longitud menor de 100.

Dos llamadas

PERFORM rem_sp_char USING rec2-name.
                          PERFORM rem_sp_char USING btab1-name1.

rec2-name -> 40 caracteres
                          btab1-name1 -> 35 caracteres

Yo lo he ejecutado y no tengo ningún problema con el fichero.

Saludos.

Gracias Nahia por la respuesta, me han cometado de SAP que es un error que sólo se daba en la 4.6c, desde luego a mi si me pasaba y parece que a más gente porque en la nota que han sacado ayer lo intentan corregir. Saludos.

Comentario

• chapichro
                            Junior Member
                            • abr
                            • 4

Problema con programa de prevalidacion de hacienda

Hola,
                            despues de aplicar las notas para el programa RFIDESM347, he generado el fichero, y he utilizado el programa de prevalidacion de hacienda para validar el fichero.
                            Como sabeis la prevalidacion genera los resultados en 2 ficheros, el SALIDA.TXT y el IMPRESORA.TXT.
                            Pues bien me ocurre que en el fichero SALIDA:TXT me salen registros erroneos que tengo que corregir, pero el fichero IMPRESORA.TXT me sale vacio, cuando tengo entendido que aqui deberia salir el resumen de la prevalidacion.
                            A alguien mas le ha ocurrido o sabe porque ocurre?

Saludos.

Comentario

• fyague
                              Member
                              • dic
                              • 35

Salida programa prevalidación

Tienes toda la razón en que deberían salirte datos en los dos ficheros, pero no se porqué te pasa eso. A mi no me ocurre. Si tengo errores el otro fichero contiene los registros erróneos. Lo siento. Un saludo.

Comentario

• Jesus
                                Moderator
                                • jun
                                • 610

Hola:

Yo lo he importado directamente al programa Informativas 2011 y ha entrado estupendamente, sin problemas extra a los normales, algún CIF vacio etc...
                                Salu2

Comentario

Trabajando...