Retenciones II BB Salta

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergio pomo
    Member
    • oct
    • 48

Retenciones II BB Salta

Estimados Colegas, tengo un tema con el minimo no imponible de IIBB de Salta, Esta parametrizado a nivel "indicador" y es: Si es Mayor a $3200 .- aplicar sobre el 50% de la base el 3.1% de alicuota,,
    Ejemplo,, el pago es de 4000.- por lo que deberia de retenerle el 3.1% de $2000.-

Pero cuando pago no le retiene,, a mi entender, porque esos $2000 son menores al minimo no imponible de $3200.-

Sabe alguien como resolver esta cuestion?

Gracias
    Saludos

Sergio
  • Silvinita
    Junior Member
    • jun
    • 22

Hola Sergio,
    No sé cómo lo habrás configurado, pero yo intentaría colocando en el campo "Importe mínimo base" = 1.600, y en la definición del indicador, en el campo "Parte sujeta a retención" = 50%.
    Entiendo que SAP tomará el importe neto, le calculará el 50% (eso da la "base") y ese resultado lo comparará con el mínimo. Si es menor no retiene, si es mayor retiene por el total de la base.
    En tu ejemplo:
    4.000 * 50% = 2.000 -> base
    2.000 > 1.600 entonces aplica la tasa sobre 2.000.

Espero te ayude, contame. Saludos,

Silvina

Originalmente publicado por sergio pomo
    Estimados Colegas, tengo un tema con el minimo no imponible de IIBB de Salta, Esta parametrizado a nivel "indicador" y es: Si es Mayor a $3200 .- aplicar sobre el 50% de la base el 3.1% de alicuota,,
    Ejemplo,, el pago es de 4000.- por lo que deberia de retenerle el 3.1% de $2000.-

Pero cuando pago no le retiene,, a mi entender, porque esos $2000 son menores al minimo no imponible de $3200.-

Sabe alguien como resolver esta cuestion?

Gracias
    Saludos

Sergio

Comentario

Trabajando...