Borrar Activos Fijos erroneos

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rene Fernando Beleche H.
    Junior Member
    • ene
    • 6

Borrar Activos Fijos erroneos

Hola que tal, otra vez, yo, siguiendo con activos fijos, alguien que me pueda ayudar, resulta que un usuario dio de alta 3 inmovilizados, a travez de la f-90 con un mov. de compra a un acreedor, en resumen, en la AS03 puedo ver el activo fijo dado de alta con sus valores activos fijos, pero resulta que el usuario me dijo que se equivoco, que no eran activos fijos y ahora como cancelo el monto que esta contra el proveedor? para despues borrar el activo en la AS06? trate de borrarlo con la ab08 y me dice que la cuenta de mayor de tipo AF no es contabilizable directamente. alguien sabe como hacerle para anular el AF y dejar los saldos de las cuentas igual a como estana antes de que el usuario las diera de alta?

Muchisisimas gracias por su ayuda!!!!
  • araqueltobarh
    Member
    • oct
    • 70

Hola,

Yo simule exactamente la situación que nos expones y a mi si me deja anular el movimiento a través de la AB08 y se revirtio el movimiento en el acreedor. A menos que ya hayas corrido la depreciación, debería dejarte anular la operación y posteriormente borrar el activo con la AS06.

Estas seguro que no tiene ningún posteo de depreciación, todavía?
    Saludos,

Aracely

"Mas la senda del justo es como la luz de la Aurora, que va en aumento, hasta que el Dia es Perfecto"

Comentario

• concejil
      Junior Member
      • ene
      • 5

duda urgente

Hola a todos,
      mi pregunta es la siguiente, ¿cómo puedo anular un activo fijo que ya está amortizando? Este problema se me plantea en dos casos:

1- Se dio de alta un material como activo fijo (inversión) en lugar de como gasto. Ha empezado a amortizar y tiene factura contabilizada. (habría que retroceder la factura y el pedido, supongo, pero ¿para anular el activo y sus amortizaciones?)

2- Se dio de alta un activo fijo, pero el proveedor no sirve la mercancía, así que se ha tomado la decisión de cancelar el pedido. Lleva 1 ó 2 amortizaciones contabilizadas y habría que anularlo, ¿cómo lo hago? además, empezó a amortizar en noviembre de 2007 y se quiere anular ahora, en 2008 y con el ejercicio anterior cerrado.

Muchas gracias

Comentario

• AgusUespe
        Junior Member
        • jul
        • 10

Ayuda

Hola!!

Han podido solucionar ese tema?
        Tengo un caso que crearon un activo, le dieron de alta, y ahora se dieron cuenta que se habían equivocado y quieren borrar ese activo, pero no se puede por la AS06 ya que el activo tiene movimientos. Probé borrando el movimiento y luego borrando el activo, pero tampoco dio resultado.

Alguien me puede ayudar? Gracias!!!

Comentario

• mani
          Senior Member
          • sep
          • 300

Hola AgusUespe,

Cuando un activo ha tenido movimientos no puedes borrarlo , pero lo que sí puedes es bloquearlo en la transacción AS05

Un saludo

Comentario

Trabajando...