Alguien sabe como se va hacer el cambio con lo de la nueva ley de Infonavit donde no se contemplan absentismos?
Infonavit
Colapsar
X
-
Modificación reglamento del INFONAVIT
Pues váyamos al Art. 47 del reglamento de la Ley INFONAVIT, donde dice:Originalmente publicado por ClalancaAlguien sabe como se va hacer el cambio con lo de la nueva ley de Infonavit donde no se contemplan absentismos?
"las retenciones a créditos en Tasa Fija o en Pesos, deberán ser realizadas sin considerar reducciones proporcionales por efectos de incapacidad y ausentismo del trabajador".
Esto aplica según a partir del 3 Bim del 2012, derivado de las modificaciones al Reglamento de Inscripción, pago de Aportaciones y Enteros de Descuentos al Infonavit, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 10 de Febrero, anexo enlace de la publicación : -> Reglamento 10 de Febrero del 2012 <-
Pero ya habrás leido lo que dice el oficio que envió el INFONAVIT a las empresas:
"Te informamos que para el pago correspondiente al tercer bimestre, que vence el 17 de Julio, el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) habrá sido modificado (versión 3.3.4)....de manera que dicho sistema ya no realizará el cálculo automático de reducción de amortización por efectos de ausentismo e incapacidad...."
Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/UsuariosComentario
-
Sobre este caso, la nota no se puede aplicar porque el soport packge no esta para mi sistema... sin embargo hice y agregue lo que dice de forma manual acerca del CKINF en las tablas correspondientes... además de eso hay algo más que deba de hacer?... porque sigue pagando proporcionalmente aun cunado se tienen faltas e incapacidades..Comentario
-
Mismo caso
Originalmente publicado por ClalancaFinalmente aplicamos la nota, se hizo la pre implementación de ésta como indica en la información... se aplico la nota pero aún así... sigue descontando con faltas en a la proporcion de estas... plop!
en mi caso paso igual se aplico la nota revise que las tablas quedaran iguales y lo estan. pero aun asi sigue descontando.
Comentario
-
Abap...
Lo único que les queda por hacer es debugg a la función para el cálculo de los días de cotización Infonavit. O en su defecto introducir una regla que sobreescriba los días que tiene el sistema por estándar (aunque no lo recomiendo por los empleados que tengan infonavit NUEVO que NO INICIE con el periodo).
Saludos.Comentario
-
Mi recomentación es que esperaran un poco más, ya que salió la nueva versión del SUA 3.3.4, pero el Instituto Mexicano de Contadores, envió una recomentación "que por el momento no instalaran esa versión, ya que hay una incongruencia legal con el Art. 49 de LINFONAVIT".Originalmente publicado por ClalancaFinalmente aplicamos la nota, se hizo la pre implementación de ésta como indica en la información... se aplico la nota pero aún así... sigue descontando con faltas en a la proporcion de estas... plop!
Por lo menos hay que esperar una semana.
Saludos.Soy profano en SAP
BI=(Información-tiempo)*Análisis/UsuariosComentario
-
Duda
En mi caso tengo el mismo problema y veo que en la tabla V_T5F99K2 tiene la siguiente fecha:
-- Start Date: 01.05.2012
- End Date: 31.12.9999
yo estoy corriendo nomina mensual del 01.05.2012 al 31.05.2012 y tambien de 01.06.2012 al 30.06.2012 y aun asi sigue descontando.
Comentario
-
Modificaste las tres tablas que indican en la preimplementación de la nota?, porque el codigo fuente que mandan en la nota hacen referencia a estas tres tablas...Originalmente publicado por christi_HCMEn mi caso tengo el mismo problema y veo que en la tabla V_T5F99K2 tiene la siguiente fecha:
-- Start Date: 01.05.2012
yo estoy corriendo nomina mensual del 01.05.2012 al 31.05.2012 y tambien de 01.06.2012 al 30.06.2012 y aun asi sigue descontando.
Comentario
-
???
Originalmente publicado por ClalancaModificaste las tres tablas que indican en la preimplementación de la nota?, porque el codigo fuente que mandan en la nota hacen referencia a estas tres tablas...
sip, las tablas estan generadas de acuerdo ala nota. 0001716015, sera que e falta algo extra de estas 3 tablas?
V_T5F99K0
- Create a new entry for Option CKINF:
- Ctry grouping: 32
- Option: CKINF
- Text: DESCUENTO DIAS PROPORCIONAL - INFONAVIT
V_T5F99K1
Create a new entry for Option CKINF:
- Value: 0
- Short text: No diminuir ausentismos \ incapacidades
- Value: 1
- Short text: Diminuir ausentismos \ incapacidades
V_T5F99K2
- Start Date: 01.05.2012
- Value: 0Comentario
-
Originalmente publicado por christi_HCMsip, las tablas estan generadas de acuerdo ala nota. 0001716015, sera que e falta algo extra de estas 3 tablas?
V_T5F99K0
- Text: DESCUENTO DIAS PROPORCIONAL - INFONAVIT
V_T5F99K1
- Short text: No diminuir ausentismos \ incapacidades
- Value: 1
- Short text: Diminuir ausentismos \ incapacidades
V_T5F99K2
- Start Date: 01.05.2012
Pues nada, despues de esa modificación es solo decirle a tu basis que haga la aplicación de la nota, sin que haga la preimplementación, solo ten cuidad con la fecha de inicio, para mi empresa por ejemplo la puse a partir del 24.05.2012, para la tuya no sé si aplique realmente a partir del primero, creo te puede generar retroactividad.Comentario
Comentario