Proceso de Importaciones

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfredo Garcia Tello
    Senior Member
    • dic
    • 561

dame tu mail, te mandare el proceso de importaciones con el uso de de los cargos posteriores para las gastos.

Tello
    Alfredo G. Tello
    Consultor SAP/MM & SD
    Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76

Comentario

• Andres Weiss
      Senior Member
      • sep
      • 232

Estimados

Les hago una consulta para saber como se podría resolver el problema que estamos teniendo.

Tenemos implementado costos indirectos como condiciones del pedido de compras. Las recepciones de los materiales se realizan cuando físicamente llegan al depósito.

Es común que las facturas que corresponden a los costos asociados a la importación (flete, honorarios, tasas,etc) se deben abonar antes del ingreso de la mercadería.

No se quiere utilizar la funcionalidad de anticipos, por lo cual la única alternativa que se me ocurre es cargar por MIRO estos documentos contra el pedido de compras sin tener la recepción.

Lo que pude probar es que esto no controla cantidades de valores contra el pedido, por lo cual tendría que hacer algun tipo de desarrollo de exit para controlarlo.

Se les ocurre otra alternativa?

Tampoco se quiere utilizar una almacen o centro virtual y recibir los materiales de forma anticipada (con esto se solucionaría el problema del ingreso).

Gracias!

Saludos ,Andrés

Comentario

• igdcarlos
        Junior Member
        • nov
        • 4

Me lo podrias mandar a mi tambien, por favor? Garcias!

Originalmente publicado por Alfredo Garcia Tello
        dame tu mail, te mandare el proceso de importaciones con el uso de de los cargos posteriores para las gastos.

Tello
        Me lo podrias mandar a mi tambien, por favor?
        Garcias!

Comentario

• igdcarlos
          Junior Member
          • nov
          • 4

Modelo de importaciones

Proceso de importaciones.
          Ante todo un saludo cordial.
          Quisiera ver si me puedes ayudar con esté problema puntual que tengo en el proceso de importaciones.
          Se realiza el proceso de Compras:
          ME21N
          ME29N
          VL31N: Entrega entrante
          VT01N - Crear transporte
          VI01 - Crear gastos de transporte. Aquí se creo Gr.esq.ag.serv. (Grupo esquema agente de servicios ) se asigna en el maestro de proveedores este a su ves tienen en una tabla todas las condiciones. Como flete, seguro, etc..
          Aquí, es un Ejemplo
          1 Z002 Flete 101171 800,00 USD
          2 Z003 Seguros 109001 1.200,00 USD
          3 Z004 Derecho Aduana 102670 60.000 Bs
          4 Z005 Gastos Agte. 100002 45.000 Bs
          5 Z006 Honor. Agte. 100002 39.000 Bs
          6 Z015 Flete a Bodega 103987 100.000 Bs
          7 Z017 Cargo terminal 101171 95.000 Bs

Aquí pueden ver; El flete y que es en usd y el cargo terminal, van al mismo proveedor
          MIGO: 101
          MIRO:
          Se hace:
          1 Pedido/plan de entrega costes indirecto
          Transporte
          Por esa variante de visualización, se completan todos los costos no planificados.
          Cuando ingreso todo los proveedores en Bs, funciona bien, pero… Cuando se va a realizar los de moneda USD, se presenta el problema con y lo toma los 2. Cuando debería de tomar uno solo el que se selecciona. Dado que es el mismo proveedor. El sistema asume que es una misma factura, cuando son 2 diferente que emite el proveedor. Una en moneda nacional (Bs ) y la otra en Usd,
          La realice colocando el proveedor internacional, y resulto. Pero cuando quise tener la trazabilidad, de reporte, me indica que el flete va a al proveedor distinto, esto es obvio, por extraer los datos de los gastos, por lo que descarte este proceso.
          También pensé en otra entrega entrante para ese cargo, pero los costos prorrateados a los materiales no se cumplirían.
          Me podría ayudar con este tema?
          Gracias por adelantado.

Comentario

• Hayukua
            Junior Member
            • ago
            • 8

Originalmente publicado por igdcarlos
            Proceso de importaciones.
            Ante todo un saludo cordial.
            Quisiera ver si me puedes ayudar con esté problema puntual que tengo en el proceso de importaciones.
            Se realiza el proceso de Compras:
            ME21N
            ME29N
            VL31N: Entrega entrante
            VT01N - Crear transporte
            VI01 - Crear gastos de transporte. Aquí se creo Gr.esq.ag.serv. (Grupo esquema agente de servicios ) se asigna en el maestro de proveedores este a su ves tienen en una tabla todas las condiciones. Como flete, seguro, etc..
            Aquí, es un Ejemplo
            1 Z002 Flete 101171 800,00 USD
            2 Z003 Seguros 109001 1.200,00 USD
            3 Z004 Derecho Aduana 102670 60.000 Bs
            4 Z005 Gastos Agte. 100002 45.000 Bs
            5 Z006 Honor. Agte. 100002 39.000 Bs
            6 Z015 Flete a Bodega 103987 100.000 Bs
            7 Z017 Cargo terminal 101171 95.000 Bs

Aquí pueden ver; El flete y que es en usd y el cargo terminal, van al mismo proveedor
            MIGO: 101
            MIRO:
            Se hace:
            1 Pedido/plan de entrega costes indirecto
            Transporte
            Por esa variante de visualización, se completan todos los costos no planificados.
            Cuando ingreso todo los proveedores en Bs, funciona bien, pero… Cuando se va a realizar los de moneda USD, se presenta el problema con y lo toma los 2. Cuando debería de tomar uno solo el que se selecciona. Dado que es el mismo proveedor. El sistema asume que es una misma factura, cuando son 2 diferente que emite el proveedor. Una en moneda nacional (Bs ) y la otra en Usd,
            La realice colocando el proveedor internacional, y resulto. Pero cuando quise tener la trazabilidad, de reporte, me indica que el flete va a al proveedor distinto, esto es obvio, por extraer los datos de los gastos, por lo que descarte este proceso.
            También pensé en otra entrega entrante para ese cargo, pero los costos prorrateados a los materiales no se cumplirían.
            Me podría ayudar con este tema?
            Gracias por adelantado.
            Disculpa que hacen con el IVA de Importación, este se calcula directamente en la MIRO?

Comentario

• Cristofer Valdez
              Junior Member
              • may
              • 15

Entregas entrantes en transporte

Saludos cordiales.

No he podido agregar la entrega entrante al transporte, ya configuré la relevancia para transporte de la entrega y de la posición. Por favor les solicito su colaboración en este aspecto.

Comentario

• Noemicg2512
                Junior Member
                • oct
                • 1

Costeo Importaciones

Hola, que tal
                Tengo un problema, estoy realizando el costeo de las importaciones pero necesito realizar unas modificaciones en los montos pues el operador logistico no me entregò los documentos completos. Sucede que ya se habia ingresado al almacen los productos de la importacion pero debido a que debo ingresar este documento añadiendo un monto, el ME22N no me permite realizar los cambiios. saben de què manera los puedo modificar?
                tener en cuenta que lo que se habia ingresado al almacèn ya fue anulado para poder hacer el ajuste en el costeo.
                Editado por última vez por Noemicg2512; 26/10/2016, 06:49:19.

Comentario

Trabajando...