Campo RIF obligatorio para cliente Eventual ....

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose.araujo
    Member
    • ago
    • 38

Campo RIF obligatorio para cliente Eventual ....

Buenas noches, desde la VA01, cuando agrego un cliente eventual necesito que obligatoriamente me pida el RIF (VBPAVB-STCD1) he leído varias sugerencias y les comento lo que he hecho:
    - En el grupo de cuentas del cliente eventual coloqué como obligatorio el RIF en las opciones de control, me aseguro que el deudor pertenece a ese grupo de cuentas. A pesar de estar así no lo toma en cuenta.
    - En la opción de Comercial - Funciones Básicas - Datos incompletos, cuando quiero definir un esquema de datos incompletos para Cabecera de Ventas o bien Interlocutor, no me aparece la tabla VBPAVB, por lo tanto no puedo explícitamente seleccionar el campo del RIF, ya por allí descarto esa opción.
    - Me comentaron que a través de una variante de la transacción (VA01) es posible, pero me da la impresión que es complejo.
    - Adicionalmente he de suponer que invocando un user exit y con un ABAP, se debe resolver, pero creo que eso debería salir de manera estándar.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenido.

Saludos.-
  • oalvaradojesus
    Junior Member
    • nov
    • 1

Campo RIF como Obligatorio

Buenas tardes, Estimada

Para hacer obligatorio este campo, nuestra solución fue la incorporar una validación en el user exit MV45AFZZ,

loop at xvbpa
    where parvw = 'RG'.
    if xvbpa-stcd1 is initial.
    message e013(ZSD).
    endif.
    endloop.

El mensaje con la ayuda del ABAP lo defines para que te inique algo como esto:

Indique N° Id.Fiscal del Cliente/Solicitante

Espero te sea de utilidad.

Saludos

OA

Comentario

• Haden Yasser
      Junior Member
      • feb
      • 9

En cual FORM es que implementas la ampliacion? ademas la tabla xvbpa no existe!

Comentario

Trabajando...