Concluir pedido de compras

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Yaneli Morga
    Senior Member
    • sep
    • 136

Concluir pedido de compras

Hola,

Cómo puedo hacer para que los pedidos de compra que no se recibieron y facturaron en su totalidad se cancelen pues me siguen apareciendo como pendientes.

Tengo el siguiente caso:

Cantidad pedida: 3,000 unidades
    Importe pedido: 25,350.00
    Cantidad recibida: 3,000 unidades
    Importe recibido: 25,350.00

Cantidad facturada: 2,990 unidades
    Importe facturado: 25,265.00

Existe algún pincho que pueda marcar en el pedido para informar que ya está concluido.

Gracias,
  • Javier Torres G.
    Member
    • jul
    • 92

Hola Yaneli

Si existe, dentro de la tx ME22N, en la pestaña de ENTREGA, esta el flag que se llama "entrega final", lo seleccionas y grabas, con esto cierra los pedidos quedando con un Status de "entregado",

Saludos !!!

Comentario

• attalibar
      Junior Member
      • mar
      • 24

Buenas noches Yaneli,

El mensaje anterior del flag de entrega final es la solución, pero tambien debes tener en cuenta que existe una diferencia entre la EM y la factura y en este momento debes tener descuadrada la cuenta de compensación EM/RF, si ya no vas a recibir mas facturas para completar la entrada la debes compensar manualmente con la Tx MR11.

espero te sirva la información

Comentario

• Yaneli Morga
        Senior Member
        • sep
        • 136

hola mucha gracias voy a realizarlo en el mandante de pruebas, pero mi me queda una duda, cómo afecta esta compensación a la contabilidad?

Comentario

• Javier Torres G.
          Member
          • jul
          • 92

No afecta en nada, ya que la facturas que ya se verificaron, son las unicas que se requieren compensar.

Saludos !!!

Comentario

Trabajando...