Pedido - Servicios

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alfredo Garcia Tello
    Senior Member
    • dic
    • 561

Pedido - Servicios

Compañeros,

Les mando un ejemplo, es sobre solped y pedidos en los pedidos de servicio: Les platico de mi caso.

1.- Hice una solped de servicios por cantidad: 1 Monto: $1,500.00, este fue el monto que se libero en la Solped.
    2.- Al momento de pasar mi SolPed a Pedido (creación del pedido) lo hago con referencia a la solped del punto 1, pero hay una diferencia en precio por "x" o "y" y ahora el monto sube a 2500.

Mi duda, habrá alguna manera en que SAP me mande un mensaje, para que no me deje hacer el pedido por un monto mayor a la solped.

Cómo ven?, haber si alguno ha pasado por esta situación.

Saludos...
    Alfredo G. Tello
    Consultor SAP/MM & SD
    Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
  • Andres Weiss
    Senior Member
    • sep
    • 232

Hola Alfredo, nosotros lo solucionamos con un Field Exit sobre el campo BPREI (precio neto).

La activación de este exit sería sobre las tx ME21N y ME22N y el programa llama a una funcion Z que hace las verificaciones.

Te adjunto documentación de la lógica que se le dio a la funcion por si te sirve.

Saludos
    Archivos Adjuntos

Comentario

• Alfredo Garcia Tello
      Senior Member
      • dic
      • 561

Ok, el detalle es que no tenemos ABAP aqui y yo no se mucho de cómo programar, creo que debere aprender a hacerlo.

Gracias

Saludos..
      Alfredo G. Tello
      Consultor SAP/MM & SD
      Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76

Comentario

• Yaneli Morga
        Senior Member
        • sep
        • 136

Hola Alfredo,

La manera en la que nosotros solucionamos esta parte y no dejamos que se gastara más que el importe solicitado fue implementando el control presupuestal con la CJ30 esto para todo lo imputado a proyecto.

Para otro tipo de imputación como centro de costos no existe nada estándar.

Espero te haya dao una idea.

Comentario

• FelipeAncuz
          Junior Member
          • dic
          • 5

Fuera de los buenos antecedentes entregados por todos.

¿Existe alguna nota o solucion estandar para este problema?

Comentario

Trabajando...