Dudas MRP

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amunike
    Junior Member
    • mar
    • 2

Dudas MRP

Hola buenas tardes a todos.

Estamos trabajando en un proyecto de planificación con capacidad finita en R-3, y me surgen varias dudas. La dos que más me preocupan son:

1. En el cálculo de MRP, se nos generan órdenes previsionales con los datos maestros de la primera versión de fabricación activa en función del tamaño de lote del MM. Mi pregunta es si es posible que la selección de la versión se realizase dependiendo de la capacidad del recurso. (p.e. proponer otra versión asignada a un recurso con capacidad disponible dentro de las fechas extremas). Según todo el mundo con quien he hablado, eso lo hace APO, aunque no lo he visto funcionar nunca.

2. Las órdenes previsionales, al ajustar fechas extremas a las necesidades secundarias, se crean todas para las 0:00 horas del día extremo. ¿És posible que este cálculo lo realizara en horas (o sea, que se programen las órdenes previsionales en horas)?. He conseguido programar las fechas extremas con horas en los pedidos de ventas, pero no consigo que esta hora me la ajsute en el cálculo de necesidades del MRP, ya que la orden previsional generada se programas en días naturales.

No sé si alguno de estos temas tendrán respuesta, aunque agradecería cualquier ayuda, ya que he entrado en la fase de prueba y error y no sé si vale la pena quemar cartuchos ...

Ante todo muchas gracias.
Trabajando...