Borrar Material de La Tabla de SAP (Data Maestra)

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luis Alvarez
    Member
    • nov
    • 68

Borrar Material de La Tabla de SAP (Data Maestra)

Saludos ,

El borrado que me refiero es borrar el material de la tabla de SAP, primero lo coloco como petición de borrado y procedo con la MM71, algunos materiales puedo borrarlo pero, hay otros q no, quisiera saber que me puede impedir borrar ese material de la tabla, se que el movimineto no me permite borrar pero el q quiero borrar no tiene movimiento digase (transacciones de salida y entrada de mercancias).
    Me gustaria saber los datos especificos que no debe tener un material para borrarlo ya se por centro o el material completo.

le adradezco de corazón su ayuda.

Bendiciones.:
    Luis Alvarez
    Certificado en MM
    Lic. En Sistema
  • Manucha
    Member
    • ago
    • 46

Por lo general todos los procesos o documentos en los cuales esta incluido un material te impiden borrarlo. Mas alla, desde el marcado para borrado te debe presentar error.
    Un material si tiene stock, esta asociado a un pedido (ventas o compras), a una cotizacion (ventas o compras) esta en una factura, en una orden de produccion, etc. impide que sea marcado para borrar.
    Asegurate que no este asociado en algun documento de los mencionados, para que puedas borrarlo definitivamente.

Suerte...

Comentario

• virgilio_avila
      Senior Member
      • jun
      • 327

Luis :

En teoria para borrar un material debe estar completamente cerrado es decir

No debe tener solicitudes de pedido en transito
      No debe tener Ofertas, Contratos, Ordenes de Compra Abiertas
      Si ya se ingreso a Inventario (MIGO) , cerrar mediante la creacion de la Factura (Pasivo).
      Pagar el Pasivo y compensar
      Marcar el material para borrado desde MM06
      Archivar desde MM71

Nota:

Tienes el procedimiento paso a paso de como haces la MM71?, podrias enviarme la informacion?. virgilioavila@mail.com

Saludos
      Saludos.

Comentario

• lopezleonel
        Member
        • mar
        • 96

Originalmente publicado por virgilio_avila
        Luis :

En teoria para borrar un material debe estar completamente cerrado es decir

No debe tener solicitudes de pedido en transito
        No debe tener Ofertas, Contratos, Ordenes de Compra Abiertas
        Si ya se ingreso a Inventario (MIGO) , cerrar mediante la creacion de la Factura (Pasivo).
        Pagar el Pasivo y compensar
        Marcar el material para borrado desde MM06
        Archivar desde MM71

Nota:

Tienes el procedimiento paso a paso de como haces la MM71?, podrias enviarme la informacion?. virgilioavila@mail.com

Saludos
        Saludos, he corrido la mm06 para un codigo, pero no tengo autorizacion para la mm17, y luego de correr la mm06 sigue apareciendo en los listados... lo que quiero es que ciertos codigos no sean utilizables para nada, ni solpeds, ni pedidos ni entradas de mercancias.
        Analista de Compras
        Maracaibo, Venezuela.

Comentario

• alvaro_fv
          Junior Member
          • may
          • 23

Borrado de materiales

Buenas tardes, estimo que lo que queres hacer es eliminar el material para que directamente no aparezca en las tablas (obvio que tampoco en los matchcode). Para eso, tendrias que hacer un proceso de Archiving. Este proceso se hace con los materiales sin movimientos, o sea que si tenes movimientos o stock tendrias que cancelar todo como te explicaron arriba. En el caso que tu necesidad pase por lo que te comento, busca en la parte de descargas que hace un tiempo tuve que hacerlo y prepare un manual que subi a Mundo SAP.
          Espero que te sea util.
          Saludos

Comentario

• Ane Arzamendi
            Junior Member
            • jul
            • 16

Originalmente publicado por alvaro_fv
            Buenas tardes, estimo que lo que queres hacer es eliminar el material para que directamente no aparezca en las tablas (obvio que tampoco en los matchcode). Para eso, tendrias que hacer un proceso de Archiving. Este proceso se hace con los materiales sin movimientos, o sea que si tenes movimientos o stock tendrias que cancelar todo como te explicaron arriba. En el caso que tu necesidad pase por lo que te comento, busca en la parte de descargas que hace un tiempo tuve que hacerlo y prepare un manual que subi a Mundo SAP.
            Espero que te sea util.
            Saludos

Hola Álvaro,
            Soy nueva en esto del SAP pero necesito realizar el archiving para poder eliminar unos materiales que he introducido de forma errónea. He seguido tu manual, pero me temo que no consigo que dé resultado. El problema es que cuando estoy creando la vía de acceso lógica, en el tercer paso, no encuentra la vía de acceso lógica. Es como si no la hubiese creado. Si miro en el desplegable, no aparece. De hecho, cuando hago la segunda parte (asignar vías de acceso lógicas a físicas) aunque el programa me escribe automáticamente el nombre de la vía de acceso lógica, la denominación no me la escribe, es como si no encontrara dicha vía de acceso lógica. Si miro en el desplegable, no aparece.

Agradecería muchísimo tu ayuda, ya que el asunto me urge bastante!!

Muchas gracias!!

Comentario

• JmSolis
              Member
              • dic
              • 60

Hola

Yo tengo un manual que te pone los pasos par hacer archiving, y si no te deja hacerlo conun material, en el log del hob que ejeutas te dice porqu eno peude borrarse dicho material.

Enviame tu correo y te lo envio (a ver si te va mejor)....

Un saludo

Comentario

• Hook
                Junior Member
                • jun
                • 1

Manual

Originalmente publicado por JmSolis
                Hola

Yo tengo un manual que te pone los pasos par hacer archiving, y si no te deja hacerlo conun material, en el log del hob que ejeutas te dice porqu eno peude borrarse dicho material.

Un saludo
                Hola,

Me podrías pasar el manual para hacer el archiving. Mi correo es Jo_pi1489@hotmail.com.

Te lo agradecería mucho.

Comentario

• pptavo
                  Junior Member
                  • dic
                  • 17

Originalmente publicado por Hook
                  Hola,

Me podrías pasar el manual para hacer el archiving. Mi correo es Jo_pi1489@hotmail.com.

Te lo agradecería mucho.
                  hola mi correo es pptavo@gmail.com me podrían compartir su manual
                  se los agradeceré mucho

saludos!!!!!!

Comentario

• kreismer
                    Junior Member
                    • jun
                    • 2

manual para peticion de borrado

Hola

Un saludo

buenas tardes, amigo tendra el manual de como se utiliza la transaccion mm06 este es mi correo koliveros@elgarzon.com

Comentario

• Kelvyns Ordoñez
                      Junior Member
                      • ene
                      • 1

Hola

Un saludo

Puedes por favor enviarme el manual mi correo kelvin.ordonez@gmail.com

Comentario

• AriGus
                        Junior Member
                        • jun
                        • 1

Hola

Un saludo
                        Por favor, podrias enviarme el Manual, mi correo en arigus@hotmail.com.

Muchas Gracias

Comentario

• karicol
                          Junior Member
                          • nov
                          • 12

Hola

Un saludo
                          Buenos dias, saludos me podrias enviar el manual a alijocol@gmail.com gracias

Comentario

• Nico1584
                            Junior Member
                            • jul
                            • 7

Manuales

Me mandan el manual? xsiempreredondo@hotmail.com

Muchas Gracias

Comentario

• Senior Member
                              • nov
                              • 102

Re: Borrar Material de La Tabla de SAP (Data Maestra)

Buen día, tengo que borrar unos bancos con peticion de borrado, tendras el manual? gracias!

Comentario

Trabajando...