Parametrizar estrategia de liberación en pedido

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlota
    Junior Member
    • sep
    • 15

Parametrizar estrategia de liberación en pedido

Buenos días, he parametrizado una estrategia de liberación muy sencilla para un pedido, he creado las caracteristicas, la he incluido en la clase 032, el grupo de liberación, para el objeto 2 "pedido", un único código de liberación sin workflow. Incluso he verificado la estrategia con la transacción OMGSCK, y según el sistema esta o.k.
    Pero no consigo q funcione, no bloquea ningun pedido. Le he dado muchas vueltas y no entiendo que falla.
    Si alguien puede ir dandome pistas, aspectos a revisar o me pueden pasar algún tipo de documentación. Lo agradecería.

Muchas gracias.
    Una Junior sin Senior.
  • aduro
    Senior Member
    • feb
    • 152

Caracteristicas ?

Hola Carlota!
    que CARACTERISTICAS está utilizando? desde la CT04 a que Tabla está asociando cada una de ellas (a la CEKKO)? comprobó que la CLASE esté declarada desde la OMGS?
    Por las dudas ..., Ud. parametriza en Mandante de DESARROLLO y luego lo TRANSPORTA a otro Mandante de Prueba, la CLASIFICACION debe Transportarla también vía A.L.E. o si no es muy extensa / voluminosa, lo hará seguramente a mano en el Mandante de Prueba con la trx CL24N
    Saludos!

Originalmente publicado por Carlota
    Buenos días, he parametrizado una estrategia de liberación muy sencilla para un pedido, he creado las caracteristicas, la he incluido en la clase 032, el grupo de liberación, para el objeto 2 "pedido", un único código de liberación sin workflow. Incluso he verificado la estrategia con la transacción OMGSCK, y según el sistema esta o.k.
    Pero no consigo q funcione, no bloquea ningun pedido. Le he dado muchas vueltas y no entiendo que falla.
    Si alguien puede ir dandome pistas, aspectos a revisar o me pueden pasar algún tipo de documentación. Lo agradecería.
    Muchas gracias.
    Una Junior sin Senior.
    Editado por última vez por aduro; 13/12/2006, 13:56:28.
    Aprendiendo SAP en Consultoria-SAP
    A.Duro

Comentario

• Carlota
      Junior Member
      • sep
      • 15

Buenos días ADURO.
      Las caracteristicas que estoy utilizando las he creado yo misma, asociandolas a la tabla CEKKO.
      En mi versión, 6.0 la transacción OMGS no existe, si me pudieras decir la ruta?
      Aún no la he tranportado, estoy haciendo pruebas en la maquina de desarrollo, pero como no me salen....

Aún no entiendo que falla.
      Muchas gracias.
      Una Junior sin Senior

Comentario

• aduro
        Senior Member
        • feb
        • 152

Parametrizando ESTRATEGIAS LIB. PEDIDOS en SAP 6.0

Hola Carlota!
        Buen día! pues ... lamentablemente tengo y conozco hasta la versión 4.6C ... tenía referencias que en las nuevas versiones el transporte se realiza de otra manera ... el A.L.E. no se utiliza mas ... pero es todo lo que puedo aportarte ... no tengo posibilidad de ver un SAP 6.0
        Si tipeas / ejecutas la transacción OMGS, que mensaje obtienes? Transacción obsoleta?
        Te sugiero visites la página de SAP: http://help.sap.com/
        Lo que pude ver desde allí es:

Releasing Enjoy Purchase Orders
        Use
        Authorized persons can use the Enjoy functions for document release to display a purchase order and then use their codes to effect release without switching transactions.
        Prerequisites
        The following prerequisites must be satisfied before a purchase order can be released:
        • Release strategy:
        A release strategy for purchase orders must be defined in Customizing for Purchasing under Purchase Order ® Release Procedure for Purchase Orders ® Define Release Procedure for Purchase Orders.
        • Completed version:
        If you have activated Version Management in Customizing for Purchasing under Version Management ® Set Up Version Management for External Purchasing Documents, the version of the purchase order must have been completed.
        Features
        As the person authorized to effect release, you can display the current version of a purchase order in Release Purchase Order (ME29N). On the basis of this information, you can decide whether to release or reject the purchase order.
        Release Purchase Order
        If you are happy with the purchase order as it is, choose Release on the Release strategy tab page in order to effect release with your release code.
        Clicking the button enables you to cancel a previously effected release with your release code in Release Purchase Order (ME29N).
        Reject Purchase Order
        If you are not happy with the purchase order, you can reject it by clicking Reject on the Release Strategy tab page.
        The buyer must then cancel the rejection in Change Purchase Order (ME22N) by clicking on the Release Strategy tab page. The buyer can then process the purchase order again.
        Clicking the button enables you to also cancel the rejection in Release Purchase Order (ME29N).

Como de costumbre, allí podrás encontrar muchísima INFO! no dejes de consultar allí.
        Region Capture1.JPG
        Si puedes, no dejes de comentarnos a todos como resuelves el inconveniente!
        Saludos y éxitos!

Originalmente publicado por Carlota
        Buenos días ADURO.
        Las caracteristicas que estoy utilizando las he creado yo misma, asociandolas a la tabla CEKKO.
        En mi versión, 6.0 la transacción OMGS no existe, si me pudieras decir la ruta?
        Aún no la he tranportado, estoy haciendo pruebas en la maquina de desarrollo, pero como no me salen....

Aún no entiendo que falla.
        Muchas gracias.
        Una Junior sin Senior
        Editado por última vez por aduro; 15/12/2006, 12:51:26.
        Aprendiendo SAP en Consultoria-SAP
        A.Duro

Comentario

• natik
          Member
          • abr
          • 56

tengo exactemente el mismo caso!! cómo lo resolviste?

Cuando creo una Sol P, el sistema determina correctamente la estrategia según el grupo de compras y el monto, que son las características que especifique en la estrategia. Pero luego, permite a cualquier persona liberarla, y yo especifiqué en la estrategia que solo la persona con código 27 pueda hacerlo ... Supongo que el problema puede estar en la seguridad, pero no logro resolverlo.
          Desde ya les agradezco !!

Comentario

• natik
            Member
            • abr
            • 56

problema resuelto!!

El problema era que en la seguridad se estaban superponiendo los perfiles y en un perfil tenia la opcion "Codigo y grupo de liberación en compras" con * !! , y yo modificaba otro perfil, con lo que el sistema tomaba el *.

espero que le sirva a alguien !

Comentario

• ariko
              Junior Member
              • mar
              • 1

Hola Carlota, te cuento que tengo el mismo problema que vos e intuyo que el tema esta en la versión (6.0). Pudiste solucionarlo?

No es la primera vez que configuro estrategias y la verdad no se que puede ser.

Configuré las clasificaciones, luego la clase y después las estrategias de manera muy sencilla y así y todo no se disparan. Es más, hice exactamente lo mismo en un IDES y funciona correctamente.

Alguien sabe si para esta versión existe algún problema? o por donde puedo encarar el tema?

Muchas gracias...

Comentario

• Techi
                Junior Member
                • feb
                • 8

Estrategia de liberacion de pedido en workflow

Holas,
                estuve haciendo la estrategia para liberacion de pedido, todo esta ok, excepto que al segundo liberador le esta llegando el pedido a liberar 2 veces, al igual que al creador, si me pueden ayudar les agradecere, yo tengo la version 6.00

Saludos
                Teresa Peña
                SAP MM

Comentario

• Ivan/SAP
                  Junior Member
                  • may
                  • 6

Estrategia de liberación de Pedidos

Estimados,
                  También he tenido problemas con la estrategia. Lo extraño es que me ha funcionado en TST pero no en PRD y ni idea la razón. Mi consulta a vosotros es, para borrar todo en PRD y volver a configurar, con qué secuencia se debe hacer....es decir, antes borre en un mandante tst sin respectar esa "secuencia" y generó una inconsistencia que no pude resolver...alguien lo sabe...??

Muchas gracias a todos

Comentario

Trabajando...